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General: La masonería heredera directa de múltiples culturas ancestrales
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Respuesta  Mensaje 1 de 179 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 05/04/2013 14:19
La masonería heredera directa de múltiples culturas ancestrales El masón tiene la cualidad de extraer cuánto hay de rescatable en la multitud de doctrinas viejas y nuevas y fusionar unos y otros valores en una sola filosofía que es para el masón un laboratorio de análisis para separar hábilmente el trigo de la cizaña de cualquier doctrina. La importancia de que las doctrinas pasen por el crisol de la masonería es que muchas de ellas las hace permanentes y otras sean desechadas como ideas infundadas, y así cualquiera que fueran las circunstancias de una doctrina o ciencia caerán por el peso del análisis masónico. La masonería como heredera directa de múltiples culturas ancestrales, se convierte de esta manera en multi –milenaria pero perfectamente adaptada a los modos modernos de Occidente. La masonería es uno de esas instituciones -puentes que contribuyen a la comprensión excepcional del acervo intelectual y moral de la humanidad. La masonería esta muy al tanto de la realizaciones políticas y sociales actuales, y ha sido una clara salvaguarda contra las deformidades de la sociedad. La Ciencia Humana no funciona para comprender a Dios ... su naturaleza no natural. La lógica razonable no puede sacar conclusiones acerca de lo Abstracto. La razón entra en el mundo de lo ya conocido; la razón simplemente no puede dar una respuesta a lo incognoscible. La ciencia lógica solamente puede pensar en lo conocido. ¿Cómo definir a Dios? Si es desconocido, no hay modo de pensar en Dios, el que menciona que Dios está en el interior de nosotros miente, Dios no puede ser contenido, ni ubicado. El pensar está basado en lo ya conocido. Por eso definir a Dios es relativo, no está aquí ni allá. El Dios que se puede definir no es Dios. Sí, puede seguir definiendo lo conocido, puede seguir definiendo más y más, puede seguir definiendo en circulo lo ya conocido, pero nunca puede llegar a conocer lo desconocido. Dios escapa a nuestra inteligencia. Como máximo, puede sacar conjeturas vagas acerca de lo desconocido. Pero una conjetura es una conjetura, nunca puede volverse una certeza. A Dios no se le puede sentir. Nunca será por la fe, no puede la fe convertirse en Dios, porque en el fondo sabes que es una conjetura, podría ser así, podría no ser así. A Dios no lo puedes meter en una religión, ni acomodarlo dentro de un Templo. Dios no pertenece a nadie. No puede Dios convertirse en una roca sobre la cual se puede levantar el templo de la vida. No, sigue siendo dudoso. Toda conjetura está enraizada en la duda: quizás sea así, quizás no. Alguien dijo: Dios esta en mí, y alguien le pregunto, ¿entonces porque eres tan imperfecto? Hay tres capas para la realidad . Una es lo conocido: una parte iluminada por la razón, un punto iluminado muy pequeño que hemos llegado a conocer. Luego, rodeándolo está lo desconocido infinito, una gran incógnita. Pero acerca de lo desconocido podemos hacer unas pocas conjeturas, podemos inferir, porque lo conocido y lo desconocido no son cualitativamente diferentes. Lo que hoy es conocido ayer era desconocido, y lo que hoy es desconocido quizás se vuelva conocido mañana. Así que lo conocido y lo desconocido son correlativos; son de la misma familia. La ciencia y le religión vive en estos dos mundos, lo conocido y lo desconocido. Basas tu razonamiento, tu conjetura, tu inferencia en lo conocido, y entonces puedes deducir algo de lo desconocido y puedes llegar a entrar en la oscuridad e iluminar un poco más de territorio. Pero hay algo más, el tercer reino de la realidad : lo incognoscible. La lógica razonada puede funcionar perfectamente en lo conocido; funciona sólo parcialmente en lo desconocido, a manera de conjeturas; y no puede funcionar en absoluto en lo incognoscible. Lo incognoscible está más allá de la lógica, más allá de la razón, más allá del conocimiento, más allá de la mente. Y lo incognoscible es Dios. Recuerda, Dios no es desconocido. Si Dios fuera desconocido entonces la ciencia lo conocería algún día. Dios es incognoscible. Sí, Dios puede ser sentido en el alma y tocado por este espíritu; pero no puede ser conocido, no se lo puede reducir a un conocimiento, no se lo puede reducir a una hipótesis, no se lo puede reducir a una fórmula matemática. Dios sigue siendo un misterio un secreto . Hasta para aquellos que lo han experimentado fuertemente , Dios sigue siendo un misterio. De hecho, cuanto más profundamente entras en él, más profundo se vuelve el misterio. Cuanto más penetras en él, más y más desapareces. Un día, no es que Dios es conocido, por el contrario, el conocedor desaparece. El conocedor se disuelve tal como una gota de rocío se desliza hacia el océano divino. En el mundo de la ciencia lo desconocido se transforma constantemente en lo conocido. Y se tiene la esperanza de que un día lo desconocido desaparecerá completamente y todo será conocido. En el mundo de la religión la historia es totalmente diferente, diametralmente opuesta. No es que desaparece lo desconocido sino que desaparece el conocedor. Y un día todo se vuelve incognoscible. Lo incognoscible es incognoscible, lo desconocido se vuelve incognoscible, y lo conocido también se vuelve incognoscible. Entonces el secreto es total y absoluto. Tratamos de razonar profanamente que es Dios: Pero eso no posible. 


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Respuesta  Mensaje 45 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/12/2015 18:03
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Respuesta  Mensaje 46 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/12/2015 03:15
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Respuesta  Mensaje 47 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/12/2015 20:09
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Respuesta  Mensaje 48 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/02/2016 17:55
 
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Respuesta  Mensaje 49 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/02/2016 00:52
 
Quote:
Originally Posted by lived live View Post

I hate arguing too!! now im going to have to reply to your shitty rant coming next- so do whats good for us all and try not to comment.

Exposed.
clearly your VBM fascinations about expressing perfection have taken you on a circular ride?
a ride that goes around and around, extolling the virtues of perfect symmetry, a ride that ignores the OBVIOUS? 

hey when Lee gets off his ride, the fork in the road that has long been discussed at the highest levels are 
which road do we take next?

Which path?
The one that suggests asymmetry or the one that points toward symmetry?
DUH if Lee were a philosopher he could wear the next crown and understand that is what the fork in the Furka suggests.
But Lee is not a philosopher that is clear in his response.

Why does Lee quote Drunvalo as EWE attack me, as though I quote him?
show me my flower of life rants?
ehhhhhhhhh?

duhhhhhhhhh same ole' crap those wankers on the Graham Hancock site did, mis-quote me, and then attack the mis-quote along with the messenger......duh what IGNORANT nonsense...duh it is not like I do not give folks quotes to quote, eh?
duhhhhhhhhhhhhhh I can see since my ban from that site, Lee has learned more from the sheeple than he has from me.
clearly

cannot do that Lee, I cannot "try not to comment"

because all I see is that your EGO has been exposed?
what if that is the exercise here, lost on ewe?

all I ask is show how your work matches ED Witten's and the SATOR SQUARE dude? 

at this point I respect BOTH Ed Witten and the enigmatic SATOR/ROTAS Square FAR more than the IGNORANT LEE B?
DUH of course, no contest fella.
Should I follow Lee over the rainbow, down the yellow brick road, Lee, whose ego has been placed front and center for all to see?

YES of course I respect Mr. Ed and the SATOR puzzle more than the Lee Shu square.
I betcha LEE B cannot give me a satifactory definition for symmetry vs. asymmetry?
how about chiral vs. achiral?
how about chiral asymmetry vs. achiral symmetry?

Lee please show everybody how your WORK correlates to Ed Witten or the SATOR SQUARE dude?
Simple fucking challenge from me to you?


If you did, pardon me, it was lost on me, can you try another approach mr. teacher preacher?

HERE IS a fact of life LOST ON IGNORANT LEE AND ALL OF HIS LO-SHU, I CHING RANTS baa baa, look at me twirl and swirl, and this is a FACT OF LIFE dude...easily illustrated once you crawl out from under your LEE SHOW rock.



see the 'G' scroll LEE...traced to 10000 BC...?



and then we find the same angular 'G' scroll in the development of all your Lo Shu/I Ching crappola, the development of the KEY FRET PATTERN?
eh?
I wonder where this knowledge stems from dude?
duhhhhhhhhhhhhhhhhh

HEY LEE, a.k.a. VBM Marko groupie?
Can you step outside of your little self-imposed cubicle and find Marko's 1251 in the above FRET PATTERNs


All of the above that your mind defaults to Lee B. is in FACT the ORIGIN of the SPECIES is the KEY of UNIVERSAL MOVEMENT, the 12,000 year old SWASTIKA predates ALL OF THE ABOVE LEE Shu nonsense.
duh


So Lee, sometime between 10,000 BC and what point in history? the Lo Shu was developed?...and somewhere since Raphael lit the spark (your words expressed the same idea), a spark which turned Lo Shu wisdom became LEE SHU gospel?
 

HEY Lee I am sorry for planting the seed and releasing your inner demons dude...lead by EGO.

DUH DO EWE, YOU and U, WANT ME TO PROVIDE TEXT WITH IMAGES OF THESE FACT LEE?
Eh?


blow another gasket LEE
I will be impressed with your work IF you can merge it with the SATOR/SQUARE and Ed Witten's SuperSymmetry.
Then all three of you will be using the same *blueprint*, but LEE B wants me to learn LEE B language?

DUH NOT GOING TO HAPPEN dude.

Lee, dude the OBVIOUS is lost on you, simply SHOW ME how your TRUTH merges with the TRUTH I see before me in the SATOR SQUARE, then I shall bow down to you, ewe and u Lee.
Everybody will as a matter of fact...
You wanna be seen as the Lo Lee Shu god....then MERGE the TRUTHs into a language that TRANSCENDS your pathetic Lee Shu world.

But if ewe just a big mouth fraud, a clever VBM groupie who is a failure because he cannot show how his VBM reality is connected to ED and the SATOR Square?
What future has a false profit?

Hey Lee I see another PATTERN on this thread.
Folks do not like it when I attack their egos, simply by asking them to show how their BELIEFs fall into line with other BELIEFS?

duh I am not the problem
but I see it all the time coming at me from all directions. 
the same ole' problem identified...here on this thread discussing VBM.

no matter the 'MEDIUM' being discussed, the IGNORANT whether they use scientific or religious tools, they always resort to the same ole' tactics in ignoring the other messages in the medium.

What is the essential message of the medium Lee.
Everybody is being served the same essential alphabet soup that illustrates the xyz rotations and reflections, floating about in a medium, stirred by the creator, the Zoup NAZI.

what is the UNIFYING message not getting through?

namaste

Last edited by raphael; 01-08-2010 at 05:14 PM.
 

Respuesta  Mensaje 50 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/02/2016 22:06
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Respuesta  Mensaje 51 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/03/2016 17:44

Respuesta  Mensaje 52 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2016 17:11

Respuesta  Mensaje 53 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/04/2016 17:55
 

 
Reply  Message 64 of 64 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/04/2016 13:22

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/04/2016 22:56

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/04/2016 22:58

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/04/2016 20:58


Reply  Message 31 of 33 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/04/2016 22:31


Reply  Message 32 of 33 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2016 11:44
 
 
NOTEN LA IMPRESIONANTE RELACION DE LA GRAN PIRAMIDE CON EL OCTOGONO DEL VATICANO EN EL MARCO A LA RELACION DE LA SUPERFICIE EN EL CONTEXTO A UN CUADRADO DE LADO 2.
 
SUPERFICIE CUADRADO=2*2=8 (AQUI ESTA LA CLAVE MATEMATICA DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA")

Respuesta  Mensaje 54 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/04/2016 21:32
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Respuesta  Mensaje 55 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2016 13:37
: Alcoseri  (Original message) Sent: 25/04/2016 18:52

Las 12 columnas del R:. E:. A:. A:.


De manera efectiva las DOCE COLUMNAS significan , las CIENCIAS que se imparten dentro del seno de la Masonería; por lo tanto, principiaremos por conocer cuáles son o pueden ser esas elocuentes lecciones de SABIDURÍA, que como materias de enseñanza deben aprender y propagar los masones, por lo que corresponde a su radio de acción. Así las Columna simboliza límites, ya que tiene un eje o centro de acción. Los tres pilares de los tres órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio) son la forma simbólica apoyar el aprendiz en una Logia, y por lo tanto  apoyados en el Venerable Maestro y los dos Vigilantes, que son las tres principales columnas vivas del templo. Tres de las voces de divulgación masónica principales están representados por el Venerable Maestro y el Primer y Segundo Vigilantes. Hay otra columna, totalmente invisible, que se eleva desde el altar o Ara Sagrada  al Gran Arquitecto del Universo que es Dios. Las Columnas colocadas en la entrada de la tienda representar a los Pilares del templo dedicado a Dios por el Rey  Salomón: "J" ( "confirmar o establecimiento " - pilar derecho - tiene este nombre debido a la actitud que lleva a cabo la consagración de esta sección en el Templo de Salomón) y "B" ( "es la fuerza" - pilar de la izquierda - se llama así porque de Booz, el bisabuelo de David, rey de Israel), construido por el Maestre  Hiram Abif. La unificación de estos dos pilares es "estabilidad". La columna dórica, es el más fuerte, sin base y con un capitel o  (cabeza de la columna) simple pero de alta plasticidad es la encarnación del hombre  que da fuerza, y por lo tanto asimilada por el Primer Vigilante, responsable de la columna de la Fuerza. El columna jónica , más esbelta, con una base de capitel trabajado, con cuatro vueltas es la representación de la sabiduría, y por lo tanto asimilados por el Venerable Maestro, la personificación de la sabiduría. Columna corintia con un capitel sutileza de plasticidad  más grande es la representación belleza, ser asimilados por el Segundo Vigilante, responsable de la columna de belleza; esto según el rito Escocés Antiguo y Aceptado Rito

 

Este rito masónico es el más extendido en el mundo. Se compone de treinta y tres grados. Se formó o se toma desde el Rito de Perfección o Heredon, que tenía veinte y cinco grados. La composición de los altos grados se atribuye al pensador escocés Andrew Michael Ramsay (1686-1743), siendo la base del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Ramsay participó en la creación de este rito en suelo francés, cuando pronunció dos discursos de gran repercusión sobre el tema masónico.

 

"Antiguo": por tener un remoto origen en antiguos canteros constructores de templos "Aceptado": por haber aceptado miembros o haber  iniciado miembros, sin ser constructores de piedra , o picapedreros, canteros o albañiles .

 

El origen del Antiguo y Aceptado Rito Escocés es motivo de muchas discusiones. Ya desde su nombre Escocés.

 

 Ya que Contrariamente a las populares creencias, el rito escocés no tiene nada que ver con Escocia, desde el momento de la aparición de este rito, las tiendas Rito Escoces trabajaban en el "Rito de Emulación." El rito de York se practica en los Estados Unidos. El "Rito de Emulación" se practica en Gran Bretaña y la Commonwealth, al igual que en toda Gran Bretaña. Pero el Rito Escoces es el más difundido por el mundo

 

El Rito Escoces se originó en Francia, después de que se habian introducido el rito Inglés en la masonería francesa , el rito "Rito de Emulación."

 

Lo que se sabe es que a  finales del siglo XVII, muchos masones escoceses huyeron a Francia, a causa de los acontecimientos y los trastornos sociales que tuvieron lugar en las Islas Británicas. El tipo de práctica ceremonial que fue marcado como ritual de Escocia o Rito Escoces.

 

Fue a partir de 1732 que la primera de estas tiendas de  masones escoceses " ritos primitivos  escoceses " ahora opera en Burdeos, uno de los centros masónicos más antiguos e influyentes en Francia.


Alcoseri 

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Respuesta  Mensaje 56 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2016 17:58
NUMERO 666 ¿NUMERO DE SATAN O NUMERO DE HOMBRE?
666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON
1 REYES 10:14
Science of Magic - 6 Point Star
 
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Respuesta  Mensaje 57 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/05/2016 21:45
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Respuesta  Mensaje 58 de 179 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 13/05/2016 13:51
El rebaño de corderos se dispersó ante Hiram. El maestro de obras reconoció la pobre mansión del cojo que, en el umbral, cocía en una pequeña hoguera una sopa de hierbas. -¡Príncipe! ¿Habéis podido escapar? Detrás de la casa, un imponente montón de lana. De mejor calidad que la de primavera, serviría para confeccionar mantas para el invierno. -Huí cuando vi llegar aquella pandilla de sacerdotes fanáticos. No vacilan en lapidar a quienes les molestan. -¿Sin pasar por el juicio de Salomón? -El rey no puede estar en todo... -¿Por qué no intentaste avisarme? -No tuve tiempo, príncipe. Caleb se preguntó si el arquitecto no era ya un adversario más peligroso que los adoradores de Yahvé. -Os traicioné un poco, pero no tenía elección -reconoció-. Regresar a mi casa y ocultarme era la única solución. Jerusalén no es ya una ciudad segura cuando los sacerdotes se muestran demasiado. Anup, que había seguido a Hiram a cierta distancia para proteger su retaguardia, se acercó a su dueño. Viendo a Caleb, gruñó. -Otra vez el maldito perro... ¿Adonde pensáis ir, príncipe? Hiram pasó ante el redil y bajó por una herbosa pendiente que daba a un campo abandonado donde crecían higueras de denso follaje. Ofrecían abundantes higos otoñales, de azucarada carne. Los árboles no estaban podados en forma de parasol sino que crecían en libertad, al albur de las estaciones. El maestro de obras se sentó a la sombra de una vieja higuera solitaria. Anup se acurrucó a sus pies. Allí, bajo la protección del árbol más corriente en la tierra de Israel, Hiram tomaría su decisión. A menudo, junto al templo de Karnak, había disfrutado horas de meditación a la sombra de un sicómoro o de un tamarisco, a las puertas del desierto. Los pensamientos se zambullían en el silencio, los sueños se perdían en la luz. De niño, Hiram trepaba hasta las ramas más altas y miraba pasar a los campesinos, con sus asnos cargados de bultos. Caminaban a lo largo de la tierra roja antes de regresar a los cultivos, entonaban una antiquísima canción que databa de la época de los constructores de pirámides. Cuando vio una cofradía de escribas que llevaban cálamos y paletas, el joven Hiram sintió deseos de comprenderlo todo y conocerlo todo. El saber le había embriagado más que la cerveza festiva. No había cesado de preguntar a sus padres las características de los animales y de las plantas, sobre la crecida del Nilo, la fuerza de los vientos, la lectura de los jeroglíficos. El día en que estuvo seguro de que eran incapaces de responderle, el muchacho de catorce años había abandonado su aldea con un hatillo al hombro. Consiguió que le admitieran en un barco mercante y desembarcó en Tebas. Su objetivo: el lugar del Conocimiento, el templo donde entraban los escribas. Pronto se sintió decepcionado. Si el gran patio era accesible a los nobles durante las fiestas, las salas de enseñanza del templo cubierto permanecían herméticamente cerradas. Hiram había salido de la ciudad y había meditado largo rato, sentado a la ligera sombra de un tamarisco. Contemplando la carrera del sol y el despliegue de los colores del día, desde los del alba hasta el oro del poniente, se había fijado la regla de su existencia: llevar a cabo sus deseos, no renunciar bajo ningún pretexto, acusarse siempre de los fracasos, a sí mismo y no a los demás o a los acontecimientos exteriores. Provisto de aquel viático, había practicado veinte oficios..., vendedor de legumbres, reparador de sandalias, seleccionador de pescado, cestero, fabricante de jarras..., antes de llamar la atención a un instructor de la caballería. Tras haber cuidado los caballos, aprendió a montar y a conducir un carro. Llegó luego el momento de elegir: ser soldado o escriba. Para su propio asombro, le dominó la vacilación. ¿Acaso la vida militar no era más brillante, más exaltante, fuente de prestigio y de riqueza? Tras una nueva meditación bajo un tamarisco, frente al desierto donde se edificaban las moradas de eternidad, había elegido el camino del templo. Para él, aquel ser de piedra, inmenso y misterioso, era la vida misma. Llegó el período más dichoso de su existencia, el de los estudios dirigidos por maestros severos, exigentes pero dotados de aquel conocimiento al que aspiraba el corazón de Hiram desde hacía tanto tiempo. Aprender fue el más sabroso de los placeres; trabajar, una pasión; descubrir, un ilimitado goce- El joven escriba se orientó hacia la arquitectura. Manejó todos los útiles, de la azuela del carpintero al cincel del cantero, conoció la camaradería de los talleres donde el trabajo del espíritu y de la mano eran uno sólo, se inició en la realidad de la piedra, domeñando granitos, greses, alabastros, calcáreos para elegir, con el mero contacto de su palma, los bloques dignos de entrar en un edificio. Llegaron luego los viajes, por Egipto y por el extranjero, los encuentros con otros arquitectos, otras técnicas, otras creencias. Hiram callaba y escuchaba. Durante aquel período, había estado en Saba donde la influencia egipcia, aunque muy fuerte, no iba acompañada de colonización. Lejos de su país, sufriendo ya un exilio que sólo era temporal, Hiram había trabado amistad con un maestro de obras egipcio que la reina de Saba había contratado. En la cima de una de las montañas de oro, Hiram había recibido la revelación del arte del Trazo. Escarbó el suelo con una piedra puntiaguda. Gestos lentos, precisos, eficaces. La copa y el cetro de oro salieron de la blanda tierra donde Hiram había tomado la precaución de ocultarlos antes de vivir en Jerusalén. ¿Cómo confesar a Salomón que aquellos símbolos habían sido ofrecidos al faraón Keops por la primera reina de Saba, durante la construcción de la Gran Pirámide? La soberana, que veneraba el sol lo mismo que el faraón, había considerado oportuno asociarse mágicamente a la construcción de aquella maravilla del universo. Por ello, había acudido en peregrinación a Menfis y, durante una noche de invierno en la que brillaba la Polar, rodeada por su corte de infatigables estrellas, había depositado en la cámara baja de la Gran Pirámide el cetro de Saba y, bajo la esfinge, una copa que contenía el rocío de la primera mañana del mundo. Ésos eran los objetos que el faraón Siamon había entregado a Hiram antes de su partida de Egipto hacia Israel. El maestro de obras debía colocarlos en los cimientos del templo de Salomón, para que se erigiera sobre la antigua sabiduría. Salomón había aceptado. Si Hiram realizaba el rito, si llamaba así el templo a la existencia, no podría ya abandonar la Obra. Dando nacimiento a un santuario, el arquitecto le consagraba su vida. Hiram lo había intentado todo para provocar la cólera de Salomón. El rey de Israel era obstinado en sus elecciones. Como el maestro de obras, seguía la vía de su corazón y no se detenía ante obstáculos aparentemente infranqueables. Si Hiram aceptaba convertirse en el maestro de obras de Salomón, si cumplía la misión que le había confiado el faraón Siamon, conocería la más absoluta de las soledades. ¿A quién pedir consejo, a quién confiar sus dudas y sus interrogantes? Los maestros de Karnak estaban muy lejos, en la luminosa serenidad del templo del Alto Egipto. Obligado a guardar el secreto de sus orígenes, a callar su verdadero nombre, a sufrir los rigores del exilio, ¿sería Hiram capaz de soportar aquel peso durante varios años? Nadie le había preparado para tal tragedia. Educado en una comunidad de sacerdotes, iniciado en su oficio por una cofradía de artesanos, al arquitecto le gustaba la fraternidad, áspera a veces, que presidía las tareas cotidianas de la Casa de la Vida Tendría que renunciar también a aquel goce Hiram debería reinar sobre un pueblo de obreros hebreos, sin conceder a nadie su amistad. A la sombra de la higuera, bajo el tierno sol otoñal, en la calma de la campiña de Judea, Hiram sintió deseos de renunciar. Era muy grande la distancia entre el porvenir de un maestro de obras egipcio, con una apacible vejez, y el del arquitecto de Salomón, enfrentado a un reto imposible. Cómo privarse de la belleza de la tierra negra y fértil de las orillas del Nilo, de la exaltación del desierto, de la complicidad del viento del norte9 6No había conseguido su objetivo, ser uno de los arquitectos del faraón, trabajar junto a sus hermanos en la armonía de la Casa de la Vida, embellecer día tras día las piedras de eternidad, indiferentes a las tribulaciones humanas9 Su corazón no albergaba otra ambición ¿Por qué los dioses le obligaban a perder la felicidad sirviendo al rey de un país extranjero y construyendo un santuario en honor de una divinidad muda para su corazón? Renunciar era reconocer su debilidad Volver a Egipto, disfrutar de nuevo la brisa que hinchaba las velas de los barcos, exigía un sacrificio Hiram se sentía dispuesto a aceptar aquella humillación ante sus cofrades Ante Salomón, la rechazaba. Tras haber desconfiado del rey, tras haberle detestado casi, Hiram participaba de su pasión. Como él, Salomón estaba solo Solo, desafiaba a un pueblo entero, la casta de los sacerdotes y los cortesanos, la costumbre Solo, quería crear una obra maestra a nesgo de perder su trono Salomón era el último ser en quien Hiram podía confiar, pero encarnaba aquella fulgurante voluntad que había animado a un joven egipcio ávido de conocimiento Entre ambos hombres había nacido una imposible fraternidad. Rabioso, Hiram tuvo ganas de arrojar el cetro y la copa Iluminados por el sol de la tarde, brillaron con un leonado fulgor que llamó la atención a Caleb El cojo se acercó, dudando encogerlos La mirada de Hiram le disuadió El maestro de obras miraba intensamente el oro de Saba, como si estuviera descifrando en él su porvenir Una inquietante llama dominaba sus ojos de un azul oscuro. Cuando los últimos rayos tiñeron de naranja las hojas de la higuera, Hiram se levantó Nadie podría decir que un maestre egipcio había huido ante la tarea que debía realizar. Construiría el templo, aunque fuera el de Salomón. Saturno reinaba en lo alto del cielo, haría el edificio sólido y duradero Salomón, procedente de su palacio, e Hiram, que venía de la campiña, llegaron al mismo tiempo al pie de la roca El maestro de obras ofreció al rey el cetro y la copa El oro rojo se teñía con la plata que la luz lunar vertía Con un taladro cuya broca hizo girar con rapidez, Hiram agujereó la roca e hizo una cavidad en la que depositó los preciosos objetos Luego, la cerró herméticamente, utilizando un mortero cuya presencia disimuló A excepción de Salomón y del maestro de obras, nadie sabría que el embrión del templo de Yahvé era el sol de Saba Salvo Hiram, nadie sabría que Egipto era la madre del mayor santuario de Israel, que el oculto dios de las pirámides resucitaba en Yahvé Salomón dominaba a duras penas su emoción Según los grimorios que había consultado, el lugar elegido por la mano de Hiram correspondía a la puerta de un mundo secreto De ella, salía un camino que conducía a un abismo lleno de agua que ocupaba el centro de la tierra Allí se reunían los espíritus de los muertos, para que el más allá estuviera presente en el centro del aquí El rey obtenía así la absoluta segundad de que el oráculo consultado por Nagsara no había mentido ¿Quien sino el arquitecto elegido por lo invisible habría vencido el azar? Quién si no hubiera realizado el gesto adecuado en el momento preciso? Salomón hizo girar en su dedo el rubí entregado por Natán Dirigió una muda plegaria a los espíritus del fuego, del aire, del agua y de la tierra para que participaran en la creación del edificio como en la de todo ser viviente Les pidió que fueran guardianes del umbral del santuario, que lo rodearan con su permanente presencia Hiram observaba la cumbre de la roca donde se decidiría su destino Salomón saboreaba la felicidad de un nacimiento. En aquel cuarto año de su reinado comenzaba la construcción del templo - https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/06NI4q4UKhY

Respuesta  Mensaje 59 de 179 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2016 17:07
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