Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

METAFÍSICA EN LA LUZ
¡ Feliz Cumpleaños esperare 3 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 HISTORIA DE LA METAFISICA 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué es la Llama Violeta consumidora? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Oración de la LLama Violeta. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Como cargar los hogares con La LLama Violeta 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Maestros Ascendidos:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Llave de Oro-Emmet Fox 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 LA GRAN INVOCACION 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Importancia del Manto de Luz 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 EL TUBO DE LUZ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Dr. José Gregorio Hernández 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué significa Reiki? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Ángeles:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Carola de Goya 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Metafísica práctica:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Conny Méndez:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Florence Scovel Shinn 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Jorge Carrizo:-·♥ 
 Anaceli Castro 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 DECRETOS 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ·:*¨AFIRMACIONES ¨*:·. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Taller de Prosperidad 
 SAINT GERMAIN 
 Reflexiones 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Todos los Paneles de Mensajes:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:CHAT:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 
 
  Herramientas
 
♥·-:Carola de Goya:-·♥: 46-DIOS COMO ALMA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2010 04:15


DIOS COMO ALMA

El Quinto principal aspecto de Dios es alma y esta Alma se escribe con mayúscula. No lo confundas con la palabra escrita con minúscula que es lo que la Psicología llama psiquis y sólo es otro nombre para la conciencia humana.

 

Alma o unidad, que así también se le llama, es El aspecto de Dios por medio del cual “Él” puede individualizarse en cada ser, sin perder su unidad. La palabra “Individuo” significa “indiviso”. Muchos creen que significa lo contrario o sea separación, pero están errados. Individuo significa parte integral, es decir, integrada, o sea, que está dentro del Todo con su individualidad. Y Dios tiene el poder de individualizarse sin que las partes se desprendan de Él.

Dios se individualiza como hombre en cada individuo. Tú, yo y los demás somos individualizaciones del Dios único. Dios puede individualizarse en un número infinito de seres distintos, o unidades de conciencia, sin Él estar dividido en manera alguna. Sólo Dios puede hacer esto porque Él es Espíritu. La materia no puede ser individualizada sino dividida, partida. Si tomas una pieza de tela y la partes en dos tendrás dos pedazos, pero la pieza primaria se dividió, dejó de ser la unidad que era. Puedes seguir partiendo una de esas mitades o las dos hasta llegar a pedazos ínfimos y así tendrás muchas partes de la pieza inicial y la suma de todas esas partes será la pieza toda pero dividida, habrá perdido su Unidad, que es lo que Dios jamás pierde aunque se reparta en infinitesimales porciones de su Ser a través de todo el Universo, porque Él seguirá siendo el todo, indiviso, total y sin alteración. Esta cualidad del Espíritu Divino, de individualizarse en cada ser sin perder su Unidad es lo que llamamos Alma.

Debes comprender que o es tu cuerpo sino tu Yo superior, tu Cristo, tu chispa divina, con cualquier nombre que se le dé, lo que es una Individualización del Dios único en ti. Tu cuerpo es parte de tu conciencia carnal, que ha sido hecha para que tu Yo pueda movilizarse en el planeta. Date cuenta de esas películas en que aparece el hombre que por medios científicos logra hacerse invisible, cómo tiene que cubrirse de vendajes para hacer aparecer su cuerpo físico ante los demás seres con cuerpo físico, pues de otro modo no puede hacerse ver por ellos y por lo tanto no podría “actuar” entre ellos; así mismo la individualización de Dios en ti necesita tu cuerpo con su conciencia carnal, como un vestido por medio del cual puede expresarse con cinco sentidos carnales, a otros seres, que también se expresan actúan y reciben comunicación de sus semejantes, a través de esos cuerpos materiales y de esos cinco sentidos carnales. Así pues tu cuerpo físico con su conciencia carnal es sólo un cobertor de todo lo que en realidad eres tú. Tú eres la Presencia de Dios individualizada en cualquier sitio en donde te encuentres. ¿Quiere decir estos que eres un pequeño Dios de bolsillo? No. Tú eres ni más ni menos que la manifestación de Dios mismo, como el bombillo de Luz es la manifestación de la corriente eléctrica, que sin perder su unidad va encendiendo bombillos por donde quiera que pasa haciendo enchufe. Considérate eso. Un cuerpo enchufado a la corriente divina que le da vida y todos sus demás atributos y que al pasar por ti, se individualiza en ti, sin perder su Unidad, su integridad.

Llegar a cierto grado de comprensión de que somos una individualización de Dios no puede hacernos egoístas ni vanidosos. Al contrario, debe darnos confianza en nosotros mismos y llevarnos a superar el temor, reconociendo humildemente que por nosotros mismos nada somos, pero enchufados como estamos a la Divina Presencia lo podemos todo.

El aspecto de Dios como alma es el que debes comprender cuando tienes que efectuar una tarea o asumir una responsabilidad que te parezca demasiado grande para ti. Por ejemplo, puede suceder que repentinamente te encuentres exaltado a un cargo de mayor responsabilidad que el que venías desempeñando; quizás hasta ahora has sido sólo un subalterno y de la noche a la mañana te encuentras con que tienes que tomar la dirección de algo. Quizás te sientes atemorizado, te sientes incapaz. Es el momento en que debes trabajar con el Aspecto de Dios como Alma, dándote cuenta de que eres una Individualización de Él, y por consiguiente si te impersonalizas, o sea que callas tu mente carnal y te dejas guiar por lo que de Superior hay en ti, con la humildad de que tú no sabes, pero Él si sabe, y actúas siguiendo la secreta inspiración que te guía, tú saldrás adelante en cualquier situación en que te encuentres.

 

Cuando comprendas que Eres Uno con Dios, la tarea se convierte en “Nuestra” tarea en vez de en “mi” tarea. Recuerda: Uno con Dios es la Mayoría. Por supuesto cuando entres en la conciencia de esa asociación parte esencial del contrato es que practiques la “Regla de oro”. Cada persona con quien trates debe recibir un trato justo o sea que debes tratarlo como te gustaría que te trataran a ti, si estuvieses en su lugar.

Recuerda, tú eres aquel por medio del cual Dios se expresa. Tú eres Dios en acción, ten conciencia de esta tu participación en el Todo que es Dios y actúa de acuerdo con este conocimiento. Considérate un átomo que lleva la Presencia de Dios en su centro como Luz y no fallarás. Por hoy terminamos.

 Hasta la próxima.

 Que la Luz te envuelva, hermano.

Para recordar:

La oración bien hecha es la unión del Alma con Dios, en pensamiento, en sentimiento, palabra y obra. Sí, Orar es unirse con el Creador en todas las circunstancias.




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: marce702 Enviado: 16/05/2011 04:28


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados