Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JUAN 17:3 DESTRUYE OBJETIVAMENTE LA DIVINIDAD DE CRISTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/07/2011 02:21

AL TRINITARIO AGUSTÍN DE HIPONA NO LE AGRADÓ MUCHO LO QUE DICE JUAN 17:3

san_agustin

Agustín de Hipona, un expositor Trinitario, pasó mucho tiempo considerando la doctrina recién desarrollada de la Trinidad, y por eso él trabajó concienzudamente en su obra sobre la Trinidad por espacio de veinte años. Aquí está lo que él tuvo que escribir de Juan 17:3, un pasaje que seguramente le quitaba el sueño:

“Y esta— añade Él— es la vida eterna, que ellos puedan conocerte a Ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.” El orden apropiado de las palabras es, “que ellos puedan conocerte a Ti y a Jesucristo, que tú has enviado, como único Dios verdadero.” (Agustín, Tractates sobre el Evangelio de Juan, Tractate 105).

Obviamente, a Agustín no le gustó mucho el mensaje claro de Juan y tuvo que refundir el pasaje para satisfacer sus propias fantasías.

Pero el orden apropiado de las palabras de Juan difiere radicalmente de las de Agustín, pues el apóstol dice: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero y a Jesucristo a quien tú has enviado”. Por consiguiente, por arte de magia, y un poco de imaginación, Agustín incluye al Hijo de Dios dentro de la locución “único Dios verdadero”. ¿Pero puede alguno, en su sano juicio, aceptar semejante acomodo?

La verdad de la historia es que el Verbo se hizo carne para enseñarle al mundo que Su Padre es el único Dios verdadero (Juan 1:1, 17:3)…¿¿¿qué les parece, amigos “trinotercos”???

www.apologista.blogdiario.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org 



First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 03:15

LA SIMPLE  Y DIÁFANA VERDAD REVELADA POR JESÚS

EN JUAN 17:3

 

 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

 


 

 

 

 

¿Pueden 3 manzanas distintas hacer una sola manzana?

 

 

¡La verdad vital que muchos no quieren ver!

 

 

Por Ing° Mario A Olcese (Apologista)

 

 

¿Qué entiende usted por las palabras único y solo? Si yo le digo a usted que en un accidente de aviación el piloto fue el único que sobrevivió, ¿entenderá usted que hubo tres sobrevivientes en ese accidente? Y si le digo que uno solo salió aprobado en el examen final, ¿entenderá usted que fueron tres los aprobados? Tenemos que admitir que las palabras ‘único’ ‘uno’ y ‘solo’ son exclusivas y denotan singularidad, sin paridad,  o sin igual (solitario).  

 

El significado de Único

 

En Juan 17:3 encontramos un pasaje en donde los cristianos no parecen entender lo que Jesús nos quiere enseñar con respecto a quién es Dios, el Dios verdadero. Estas son las palabras de Jesús tal como aparecen en la Versión Reina Valera 1960: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. ¿Qué nos enseña Jesús aquí? Pues, una simple y clara verdad que hasta un niño de cuatro años muy bien puede entenderla. Aquí Jesús está orando a Su Padre, y de Él nuestro Señor dice: “Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…” Pues bien, ¿qué entiende usted por la palabra único en esta oración? ¿Acaso 2, 3 o 50 tal vez? Obviamente la respuesta es 1, pues único se deriva de uno, la unidad simple tal como la conocemos. 

 

En otra ocasión Jesús hace hincapié a la unicidad de Dios cuando dice claramente: "¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" (Juan 5:44).  Desafortunadamente millones de cristianos suponen que uno es igual a tres y eso no es posible ni admisible.

 

El apóstol Pablo también se expresa de Dios como uno o único cuando finaliza su epístola a los romanos, así: "al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén" (Romanos 16:27). Aquí nadie diría que Pablo se está refiriendo a un Dios único compuesto de 3 Personas, pues claramente leemos que nuestro Señor es presentado por Pablo como el Mediador.

 

En 1 Timoteo 1:17 Pablo insiste en la unicidad de Dios cuando escribe: "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén". 

 

Y Judas también nos habla del Dios único en Judas 4, con estas palabras: "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo".  Aquí Judas distingue entre el único Dios Soberano y Jesucristo nuestro Señor. Y en el verso 25, Judas insiste en la unicidad de Dios diciendo: "al único y sabio Dios".  ¿Por qué tanta insistencia en subrayar que Dios es uno o único? Simple: ¡Para remarcar el monoteísmo bíblico y para que nadie nos confunda con un Dios compuesto o un Dios Trino!

 

Y para finalizar, en una ocasión a Jesús se le presentó un hombre, que le dijo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo" (Lucas 9:38). ¿Pensó acaso Jesús que la frase "el único que tengo" se refería a uno de varios hijos? Por supuesto que no!, ya que en el verso 41 Jesús le ordena: "Trae acá a TU HIJO". Así que El tomó la palabra 'único' literalmente como que era su único hijo que tuvo con su esposa y de allí la angustia del padre por sanarlo. Así que cuando Jesús usa la misma palabra "único" para referirse a Dios en Juan 17:3, él no está pensando en un Dios Trino (Tres Personas en un único Dios). 

 

 

 

El Significado de 'uno'

 

En Marcos 10:18 Jesús dice: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”. Notemos que Jesús afirma que Dios es sólo UNO... ¡no dos o tres! Si él tenía en mente una unidad compuesta por tres Personas distintas, incluído él, ¿por qué se excluye de la Deidad negando una bondad que le pertenece a Dios?

 

Por otro lado, cuando Pablo dice que sólo hay UN solo mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5), ¿entenderemos que también hay otros mediadores fuera de nuestro Señor? Por supuesto que no!  UNO es UNO y no dos o más personas.

 

El Hombre a la imagen de Dios

 

Las Escrituras nos dicen que Dios hizo al hombre según su imagen y conforme a su semejanza. Pues bien, si Dios, según los Trinitarios, está conformado por Tres Personas distintas pero un solo Dios verdadero, me pregunto: ¿está el hombre -hecho a la misma imagen de Dios- conformado por tres personas distintas en un solo hombre verdadero? Si la respuesta es negativa, ¿entonces cómo puede ser el hombre imagen y semejanza de un Dios tripersonal o tripartito?

 

Conclusión:

 

Debemos tomar seriamente las palabras de Jesús en Juan 17:3 de la manera como las entendería un niñito, y reconocer que sólo hay un Dios que es el Padre de todos (1 Cor. 8:4-6). De este reconocimiento depende nuestra VIDA ETERNA. Así que podemos afirmar que éste un asunto de vital importancia como para tomarlo a la la ligera.

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

 

Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:43

Las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos se basan en el concepto de "La Avoda HaAv en los Días del Mashiaj" (El servicio al Padre) la  Avoda HaAv (revelada por medio del Mashiaj, no que el Mashiaj trae una Avoda HaAv diferente a la que fue entregada en el Sinaí, sino que la Avoda HaAv (servicio al Padre)  percibida a través del Mashiaj tiene más impactó a la épocas anteriores.

"Y esta es la  vida verdadera: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Iehoshúa HaMashiaj, a quien has enviado" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 17.3

¿Lo nota? ¿Quien dice Iehoshúa de Natzrát que debe ser SERVIR en  rúaj y en verdad? Pues su Padre. Es decir, para Iehoshúa de Natzrát su Padre era el único Elohim digno de recibir el SERVICIO supremo en rúaj y en verdad, lea usted mismo que dice:

"los verdaderos servidores servirán  al Padre" "Elohim es rúaj; y los que le sirven, en rúaj y en verdad es necesario que le sirvan". Esta misma enseñanza de Iehoshúa de Natzrát nos es confirmada en la represión que el Mashiaj cuando dijo:

"Vete satan porque está escrito: A HaShem haré tfiláh y a El solo a El  SERVIRÁS"

 

 

 
http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/los-natzratim-no-hacen-avoda-haadam

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2012 04:08
Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?


¿SI o NO?


Yo digo que no... y que solo hay un DIOS verdadero, un Único DIOS y este es el Padre de Jesucristo...
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2012 17:32
Fecha de Ingreso
Mar 2010
Respuestas
2.756

Por Defecto Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

 
Cita Originalmente enviado por NovoHispano Ver Mensaje
Le creo a JesuCristo, a ti no. Por ende mi respuesta es clara. Jesus ES DIOS.

Pax.
Le crees a Jesucristo...?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2012 23:39
Las palabras de Pablo son un herejía?

Son ellos los que dicen que solo hay un DIOS verdadero y que es el Padre.. no soy yo, yo solo creo en ellos... no como los trinitarios que rebuscan en toda la escritura y dejan de lado palabras tan claras... y hacen mentiroso a Jesucristo, a Pablo y finalmente a DIOS quien es quien envió a Jesucristo... y quien habló por medio de Jesucristo.

Le crees a Jesucristo...?

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?



Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

ahora no me irás a decir que son inventos míos... YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2012 23:51
Le crees a Jesucristo...?

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?



Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2014 20:55
: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 26/01/2014 18:18
De: Servidor 33 Enviado: 26/01/2014 12:50
  


uno, una num. card.
  Se emplea para designar la unidadtú tienes dos billetes y yo solamente una moneda.
NOTA Antepuesto a un sustantivo masculino singular, adopta la forma unun libro, un coche.
 num. ord.
  Que ocupa el lugar número 1 en una serie ordenada: capítulo uno. primero.
 s. m.
  Número 1: el uno es el primer número entero.
 det.
  En plural, indica una cantidad que no se determina, generalmente reducida; seguido de un numeral, indica que hay aproximadamente lo que se dice: unas semanas después se volvieron a encontrar; costará unos diez euros.
 pron.
  Indica indeterminación al referirse a personas o cosas: uno de los presentes se levantó e hizo una pregunta; si buscas una zapatería, conozco una muy buena en esta calle.
  Hace referencia a la primera persona en estructuras de tipo impersonal: uno no sabe qué hacer en esos casos.
  Se utiliza en contraposición a otro con sentido distributivo: uno dictaba y el otro escribía.
 adj.
 culto Que no está dividido, que forma una unidad.
 culto Idéntico, igual.

Ref: http://es.thefreedictionary.com/uno

 
unidad s. f.
  Propiedad que tienen las cosas de no poder dividirse ni fragmentarse sin alterarse o destruirse: experimentos recientes demuestran que la unidad del átomo no es cierta.
  Cosa completa y diferenciada que se encuentra dentro de un conjunto: una docena tiene doce unidades.
  Cantidad que se toma como medida o como término de comparación de las demás de su misma especie: el metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional; una unidad de millar equivale a 1 000 unidades.
— astronómica Unidad empleada para medir longitudes astronómicas que equivale a 1,495 · 108 m: la distancia entre el Sol y la Tierra es de una unidad astronómica (u. a.).
— de masa atómica Unidad empleada para definir la masa atómica relativa de un elemento químico que equivale a 1,66 · 10-27kg:un protón y un neutrón tienen aproximadamente una masa de 1 unidad de masa atómica (u. m. a.), mientras que un electrón tiene 1/1 849 u. m. a.
  Coincidencia o parecido entre dos cosas o dos ideas. conformidad.
  Conjunto de personas y aparatos mandados por un jefe, especialmente un conjunto de soldados mandados por su superior dentro de un ejército.
  Conjunto de personas y medios de un hospital dedicados a una labor concreta.
— de cuidados intensivos o — de vigilancia intensiva Sección de un centro hospitalario donde se ingresa a los enfermos muy graves que requieren una atención continua y específica.
NOTA Suelen utilizarse las formas abreviadas UCI o UVI.


Ref: http://es.thefreedictionary.com/unidad
  
  
Servidor
Dios no es unidad, Dios es uno.
  
 
 
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/04/2014 18:39
 
Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
 


First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved