الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
PANEL DE BARILOCHENSE: ¿JESUCRISTO TUVO PREEXISTENCIA? ¿ES CRISTO DIOS INTRINSECO?
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 30/08/2012 17:19


أول  سابق  3 إلى 17 من 47  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 3 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 31/08/2012 17:15
¿Dios en pañales? ¿O el entendimiento en pañales?

Una mirada a la desinformación de la cristiandad tradicional sobre el Evangelio.

Por Mauro Apolo González Hümmerich
www.evangeliocristiano.com
apolos@evangeliocristiano.com


Son gente sonriente. Dedicada. No pongo en duda su fe. Dedican muchas horas de su vida a una tarea fundamental. Una tarea que los cristianos necesitamos sea hecha: distribuir la Biblia, las Escrituras en todo el mundo. Son las SOCIEDADES BÍBLICAS.

Antes que nada, pido que oremos por estos hermanos y por el éxito de su labor ya que necesitamos que la palabra de Dios llegue a cada rincón del planeta. Necesitamos que la gente LEA las escrituras para que finalmente salga de la oscuridad en la que las religiones han metido sus mentes. En teoría la SBI no es DENOMINACIONAL. Se supone que su misión es difundir la Escritura.

Y punto. No deberían apoyar una doctrina sobre otra. Parece loable.. pero en la práctica han caído en el típico error de la cristiandad convencional: fomentar la desinformación. ¿Por qué no dejar que la gente lea la Biblia por si misma y piense? ¿Por qué siempre contaminando la escritura con paráfrasis, comentarios, explicaciones y notas al pie que cambian todo el significado de la Palabra pura de Dios? ¡Dejen que la gente lea y entienda sola!.

El problema es que la gente, leyendo y entendiendo sola la Biblia, sin ningún comentario, prólogo, introducción , folleto o persuasión, JAMÁS VA A ENCONTRAR LA MAYORÍA DE LAS DOCTRINAS QUE LAS IGLESIAS "CRISTIANAS" DEFIENDEN.

Si a una persona se le da el PURO TEXTO bíblico, sin notitas al pie, sin anotaciones, sin referencias tendenciosas, sin nada mas que el texto NUNCA VA A ENCONTRAR EN LA BIBLIA LA NOCIÓN DE UN DIOS TRINO por ejemplo. Nunca se le va a formar en la cabeza a partir de la Biblia que Jesús es Dios, el creador del Universo. Nunca se le formará en la cabeza que Jesús vivía con Dios en el cielo como una especia de ángel antes de nacer en la tierra y que en realidad es un ser que se encarnó en el cuerpo de un bebé.

Por eso insisten: con la Biblia.. .pues un poquito de doctrina apóstata posterior al cristianismo. O sea: unas gotitas de veneno en la leche. O como profetizo el propio Jesús, en medio del trigo la cizaña.

Me quedo realmente dolorido de ver como hermanos dedicados al esfuerzo de difundir el texto bíblico terminan cayendo en vicios ancestrales. Fui a comprar algunas Biblias a la sede de la SBU de mi país. De regalo me dieron una muy lograda revista, local, de la cual pueden ver la tapa.

Mi mente entrenada en el evangelio, en las escrituras, realmente sintió ganas de vomitar. Perdón por lo gráfico de mi descripción. Pero debo ser sincero. Es la sensación que tengo ante una blasfemia. Es la sensación que tengo ante títulos de películas como "La última tentación de Cristo" o frases como "dios está muerto". La blafemia me repugna. (Bendito sea Dios que esto sea así hoy día a mi que tanto blasfemé cuando incrédulo.)

La tapa es una blasfemia, el título de la revista. Cualquier adorador del Dios de la Biblia, judío o cristiano primitivo hubiera rasgado sus vestiduras de leer semejante barbaridad.

"Dios en pañales"

Es blasfemia pura. Declarar que Dios, el Creador del Universo, el Padre, el Único Dios (según 1 Corintios 8:4-6 que declara que el ÚNICO DIOS es el Padre) pueda llegar a usar pañales, a ser un niño, un bebe. Es blasfemo. EL Dios de Israel jamás se rebajó a esa condición humana, ni lo hará. Es impensable. Ni dijo que lo haría en el Antiguo Testamento, ni declara el Nuevo Testamento que lo haya hecho.

La noción de que Dios se rebaje a la condición de un bebe,es una noción pagana que no tiene nada que ver con el cristianismo primitivo original. De hecho la noción de que Dios permitiera que un hijo celestial suyo se rebajara de esa forma, tampoco tiene fundamento bíblico.

Ese es el mérito de Jesús: Dios no lo rebajo de una posición encumbrada a una inferior. Jesús NACIÓ HOMBRE, y desde esa condición de hombre es que alcanzó el rango o título mayor de todo el universo después únicamente de su Padre. Jesús jamás fue rebajado por Dios, todo lo contrario. Fue exaltado y glorificado. Y eso es lo que leeremos en la Biblia una y otra vez. Ni Dios, ni ningún ser celestial se transformó en un bebé , nadie se "disfrazó de hombre". Lo que la Biblia cuenta es que DIOS, el creador del Universo, tuvo un hijo acá en la tierra el cual al nacer fue llamado Jesús y que fue , es y será UN HOMBRE tal como lo declara la Biblia una y otra vez:


1Crónicas 17:11 Cuando se cumplan tus días y vayas a reunirte con tus padres, yo alzaré tu descendencia, después de ti, a uno de entre tus hijos, y yo afirmaré su trono.

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía , y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz, (no dice que será "Dios Fuerte", dice que será UN NIÑO o sea UN HOMBRE. Lo que dice es QUE SE LLAMARÁ con varios títulos, entre ellos "Dios Fuerte" tal como los emperadores son llamados "Dioses".Comparese con 1 Corintios 8:4 "hay muchos llamados Dioses en el cielo y en la tierra, pero para nosotros hay un solo Dios el Padre")

Dan 7:13 Seguía yo mirando en la visión nocturna, y vi venir sobre las nubes del cielo a un como Hijo de Hombre, que se llegó al anciano de muchos días y fue presentado ante éste,

1Co 15:21 Porque, como por un hombre vino la muerte, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.

Rom 5:19 Pues, como por la desobediencia de un solo hombre los que son muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, los que son muchos serán constituidos justos.

Rom 5:15 la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente

Hechos 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez,

1Ti 2:5 Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

1Co 15:45 Que por eso está escrito: "El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente"; el último Adán, espíritu vivificante."

Mar 15:39 Viendo el centurión, que estaba frente a El, de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

Luk 24:39 Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Hechos 1:11 y les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que ha sido llevado de entre vosotros al cielo vendrá así, como le habéis visto ir al cielo.



La Biblia no solo da por sentado que Jesús sería un hombre cuando se refiere a él antes de su nacimiento... Da por sentado que ES un hombre cuando se refiere a el mientras vivió en la tierra, y da por sentado que AUN ES un hombre luego de su resurrección e incluso que será un hombre cuando vuelva a reinar la tierra. Pero además de darlo por sentado, por obvio, La Biblia LO EXPLICA, LO DICE CLARAMENTE, LO ACLARA, LO SENTENCIA Y LO DECRETA. No necesito imaginación para entender que Jesús es un hombre que nació como niño en Belén engendrado por Dios en el vientre de una mujer judía. No necesito que un teólogo me lo explique ni hacer un curso, porque es lo que leo claramente en el texto.

Según las escrituras Jesús sería, fue, es y será UN HOMBRE. También las escrituras y el propio Jesús se refiere a si mismo como"el hijo del Hombre"

En cuanto a Dios, el UNICO DIOS, o sea EL PADRE DE JESUS, dice la Biblia claramente sin necesidad de notas al pie o interpretación alguna:

Num 23:19 No es Dios un hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para arrepentirse. Lo ha dicho él, y ¿no lo hará? Lo ha prometido, y ¿no lo mantendrá?

Hagamos la ecuación bien simple:

a- SEGUN LA BIBLIA: Jesus es un hombre e hijo del hombre.
b- SEGUN LA BIBLIA: Dios NO ES un hombre ni hijo de hombre.

ERGO: Jesus NO ES Dios el Todopoderoso.

Por tanto no se puede decir que Dios nació en Belén ni que uso pañales.

Obviamente esa frase tan blasfema de "Dios en pañales" tiene su raíz en la demencial doctrina de la trinidad. Al abrir la revista, me fui derecho al artículo a ver que decía. NO logro entender como los trinitarios mienten de manera tan descarada y ni siquiera son conscientes de que lo que afirman simplemente no coincide con la realidad!

Leamos el artículo de la revista PALABRA VIVA , de la SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS de Uruguay, número 4, diciembre de 2007, página 8:

Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado.Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. También José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David, para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Aconteció que estando ellos allí se le cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre,porque no había lugar para ellos en el mesón.

(Lucas 2:1-7 RV95)

Hasta ahí, todo bien. Es texto bíblico puro. Te invito lector querido antes que te pegue la conclusión que nos da la revista en cuestión a que leas de nuevo el pasaje. Quiero que lo leas todo. Y que me digas que es lo que lees.... Si yo no soy ciego ni analfabeto, lo que leo claramente es que:

1- César mando hacer un censo.

2- José estaba en Galilea y se fue a Belén a empadronarse junto a María su mujer. Los dos eran descendientes de David.

3- María estaba embarazada.

4- Estando en Belén ella tuvo un hijo varón, el primero o primogénito. Les puso pañales y lo acostó en un pesebre.

¿Leí mal? ¿O leí bien? O sea, lo que dice, es lo que dice, ¿cierto?.

Bueno, veamos la conclusión que saca la revista PALABRA VIVA de la SBI sobre este mismo pasaje:

En todo este relato hay una sencillez que conmueve. Lucas no olvida ningún detalle, pero tampoco se va por las ramas. Parece mentira que en tan pocas palabras , en tan pocas frases , pueda estar expresado y encerrado el misterio mas grande de la historia de la humanidad: la encarnación de Dios en un humilde niño en Belén. (sic)

No amigos, no leyeron mal. Después del relato de Lucas, el artículo de esta influyente revista dice lo que acabo de transcribir.

Lean de nuevo el relato de Lucas, y lean de nuevo el comentario de esta revista. Unas preguntas... ¿donde menciona el relato de Lucas la encarnación de Dios en el cuerpo de un humilde niño? De hecho...¿dónde en TODA LA BIBLIA se menciona que Dios se encarnó en el cuerpo de un niño? De hecho...¿dónde EN EL NOMBRE DE DIOS, APARECE LA PALABRA "ENCARNACIÓN" EN TODA LA BIBLIA?

Del comentario de la revista PALABRA VIVA, solo puedo comentar lo siguiente.

"En todo este relato hay una sencillez que conmueve. "

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

"Lucas no olvida ningún detalle"

Yo estoy de acuerdo. Pero el que escribió de acuerdo a su doctrina, en realidad debería mencionar que Lucas "olvida el pequeño detalle" de aclararle al público que ese niño era nada menos que Dios, el creador del universo, encarnado en el cuerpo de un niño... digo, un pequeño detalle, ¿no? Como que se le olvidó al pasar a Lucas que se ve que andaba medio apurado al escribir.... salvo que en realidad LUCAS NO LO OLVIDARA, SINO QUE SIMPLEMENTE NO TUVIERA NINGUNA INTENCIÓN DE CREER, O ESCRIBIR SEMEJANTE COSA.

"Parece mentira que en tan pocas palabras , en tan pocas frases , pueda estar expresado y encerrado el misterio mas grande de la historia de la humanidad: la encarnación de Dios en un humilde niño en Belén."


Hermanos, amigos de la SOCIEDAD BÍBLICA UNIDA.. No PARECE mentira... ES MENTIRA. Así de sencillo. Lucas 2 del 1 al 7 no encierra ningún misterio. No expresa en ninguna parte "la encarnación de Dios en el cuerpo de un niño".

Léanlo de nuevo. Léanlo, léanlo. No puedo entender ni creer que alguien leyendo Lucas 2:1-7, afirmando que es claro, que no olvida ningún detalle una frase mas adelante afirme categóricamente que le parece mentira que en ese pasaje quede declarada la doctrina de la trinidad y de la encarnación.

Amigo, hermano que escribiste ese artículo.. en el nombre de YHWH el Dios de Israel te pido: con la mano en el corazón, ¿ves realmente el misterio de la encarnación del Dios del universo descrito en ese pasaje? ¿Donde hay en ese pasaje algo que lo insinúe remotamente? Acabas de escribir que Lucas no olvido ningún detalle ni se fue por las ramas. Ahora explicame... si tuvieras que enseñarle a un incrédulo a partir de ese pasaje que el Creador del universo se encarnó en el cuerpo de un niño... ¿cómo harías? ¿Qué le dirías?

Lo que ese bello pasaje de Lucas dice y describe es el nacimiento de UN NIÑO, un VARÓN, un HOMBRE, descendiente del Rey David, que sería llamado Jesús. Ese hombre fue engendrado por Dios en el vientre de María. No vino del cielo ni de ningún otro lugar.

NACIÓ en la tierra, y NACER no es lo mismo que ENCARNARSE. Y dado que en las escrituras no se menciona ni la palabra ENCARNACIÓN ni ningún caso de ENCARNACIÓN o REENCARNACIÓN no hay ningún motivo para creer que Jesús no estaba naciendo sino que estaba encarnándose.

Leamos de nuevo, si : NACER Y ENCARNARSE son dos conceptos diferentes.

NACER: llegar a existir.

ENCARNARSE: volverse carne.

Los mormones por ejemplo, creen que NO NACEMOS. Creen que todos nos encarnamos ya que nuestras almas vivían en el cielo con Dios antes de nacer. Los hindúes creen que NO NACEMOS sino que nos encarnamos y reencarnamos, o sea que nos volvemos carne.

Pero los antiguos judíos y los cristianos originales y los cristianos de toda época que se han basado en la escritura entendemos que si Jesús NACIÓ (como dice la escritura) entonces NO SE ENCARNÓ.

Leamos de nuevo: NACER ES UNA COSA, ENCARNAR ES OTRA.

Si Jesús se ENCARNÓ, entonces NO NACIÓ.

Si Jesús NACIÓ, entonces NO SE ENCARNÓ.

No puede haber NACIDO Y ENCARNADO. Nacer implica inexistencia previa. Encarnarse implica existencia previa pero en otro estado. Lo que nace , es PORQUE NO EXISTE, si no NO PODRIA NACER. La condición para nacer es NO EXISTIR PREVIAMENTE, dado que NACER por definicion es LLEGAR A LA EXISTENCIA. Es como el verbo morir que implica vida previa. Lo que muere, es porque esta vivo. Si no esta vivo no puede morir. Lo mismo nacer: si existe algo no puede nacer. Para nacer DEBE NO EXISTIR. Si Jesús ya existía antes de "nacer" (noten las comillas) en Belén, entonces NO NACIO EN BELEN. Nació en algun lugar antes de entrar al vientre de Maria y por algún misterioso procedimiento que la Biblia nunca menciona ni detalla se convirtió en un embrión en el vientre de María. Nació , según algunos entonces en el cielo.. pero la Biblia jamás menciona el nacimiento (o llegada a la existencia) de Jesús en el cielo. El UNICO NACIMIENTO DE JESUS que menciona la Biblia antes y despues de sucedido es EN BELEN. En la tierra. Del vientre de una mujer. Y como hombre.

Nuevamente: para NACER, la condición es NO EXISTIR.

Para ENCARNARSE, la condición es EXISTIR previamente en otra forma.

Una opción exluye la otra. Por tanto decir que Jesús NACIO Y SE ENCARNÓ en Belén hace unos 2000 años, es como decir que un avión sube mientras desciende, o que el agua se esta enfriando mientras se calienta, o que yo rompi por primera vez un vidrio roto, o que se murió una persona que no estaba viva, o que le cortaron la cabeza a un decapitado, o que volvi de color blanco mi camisa que era color nieve. ¿Se entiende? Si Jesus NACIO (llegar a existir) NO SE ENCARNÓ (transoformarse en carne).

¿Se entiende?

Leamos de nuevo:

NACER: llegar a existir. En sentido literal y también en sentido figurado. Los humanos NACEMOS, llegamos a existir. Un proyecto NACE, llega a existir. Una relación NACE entre dos personas, llega a existir. Jesús NACIÓ en Belén, es decir LLEGÓ A EXISTIR EN BELÉN.

ENCARNAR: hacerse de carne. En sentido literal y también en sentido figurado. Un actor ENCARNA a un personaje, es decir vuelve carne algo que no era de carne sino solo una idea. El personaje NO NACE, se encarna. Un asesino es la ENCARNACIÓN del mal, es decir vuelve carne un concepto. El Mal no nace con ese asesino, se encarna.

O una o la otra. O nació o se encarnó.

¿Dice la Biblia que Jesús nació o dice que se encarnó?

Desde esta humilde página puedo ofrecer todas mis pertenencias materiales en la tierra, mobiliario, oficina, piano, y todo el dinero que lleve encima a cualquiera que me muestre un solo versículo que diga que Jesús SE ENCARNÓ. Debe ser literal. Debe decir "cuando Jesús se encarnó" , o "nuestro Señor se encarnó".

El capitulo 1 de Juan nos dice que el logos (traducido Palabra o Verbo) , o voluntad de Dios expresada "se hizo carne" cuando Jesús nació. ¡Es lógico! Así como se podría decir que Judas fue la encarnación de la traición, se puede decir que Jesús fue la encarnación de la voluntad de Dios. La traición se hizo carne en Judas. El pecado se hizo carne en Adán cuando pecó. El gozo se hace carne en los cristianos cuando aceptamos el evangelio.

Pero el tema acá es otro: el tema acá es que UN SER (no un concepto) , una INTELIGENCIA QUE NO ERA DE CARNE, SE VUELVA DE CARNE. Eso es la clase de encarnación que suponen los trinitarios. Vuelvo a decir: si Jesús se ENCARNO, entonces NO NACIÓ.

Si NACIÓ, entonces NO SE ENCARNO. Puede que al nacer , Jesús logicamente haya "encarnado" figurativamente algunas cosas. Encarnó el amor del Padre, encarnó la esperanza de la humanidad, encarnó la Palabra del Padre o voluntad, fue la encarnación de la sabiduría de Dios, la encarnación del bien. Pero EL , EL MISMO, NO SE ENCARNO. Porque el NACIÓ. No se transformo en carne ya que NUNCA HABÍA SIDO OTRA COSA ANTERIORMENTE como Jesús. La sabiduria de Dios, el amor, el bien, la Palabra, el Verbo, etc, ya existían antes de nacer Jesus. Pero Jesus no existía antes de nacer Jesús. (parece cosa de tontos entenderlo.. ¿no? "Jesús no existia antes de nacer Jesús" o sea es tan sencillo como decir que mi reloj no existia antes que fabricaran mi reloj)

Transformación implica pase de un estado a otro. El agua de líquida se solidifica, es decir, se hace sólido. Y es hielo. Sin embargo el hielo NO SE SOLIDIFICA, porque el HIELO ES UN SÓLIDO. Lo que se solidifica es el AGUA.

Volvamos al punto: ¿Jesús nació o se encarnó?

Lee la Biblia hermano mio. Los cuatro evangelios. Y decime que lees. ¿Lees que nació en Belén o lees que se encarnó en Belén?

Es sencillo, ¿no?. Hasta en sus fiestas neo paganas, muchos que se llaman cristianos ahora van a celebrar "el nacimiento de Jesús" . No veo que nadie hable de "la encarnación de Jesús". Si pensarán un poco se darían cuenta que cada vez que dicen que Jesús NACIÓ EN BELÉN (lo dicen porque lo repiten de la Biblia) están diciendo que LLEGO A EXISTIR en Belén y que por tanto antes de nacer no existía.

Y por supuesto si no existía no podía ser Dios.. .de hecho, ¿cómo podía Jesús ser Dios, si Dios que estaba en el cielo fue el que lo engendró en el vientre de María para que naciera? ¿Cómo puede ser engendrado y engendrador lo mismo?

No mi amigo: Dios nunca estuvo en pañales. Lo que está en pañales es el conocimiento de algunos que pretenden ser eruditos.

Decir que "Dios estuvo en pañales" es una blasfemia. Dios no es hombre. Dios CREO al hombre. Dios no es Jesús. Dios ENGENDRÓ a Jesús. Jesús no se encarnó en Belén. Jesús NACIÓ en Belén.

Sencillo , ¿no? Y si encontras alguna parte de la Biblia que contradiga estas verdades sencillas que hasta un niño puede entender, avisame.

Shalom

(se agradece y se habilita su difusión bajo la licencia CREATIVE COMMONS 2.5: Citar fuente, no vender, no modificar)
http://www.ziki.com/en/maurogonzalez+20504/post/dios-en-panales-una-tierna-blasfemia-de-la-sociedad-biblica-unida+5692184

جواب  رسائل 4 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 01/09/2012 00:21
 
El “gentilizar y judaizar” las enseñanzas de Iehoshúa de Natzrat y sus primeros Alumnos y querer aplicarlas en un mundo totalmente fuera del ámbito HEBREO es un grabe ERROR.
 
Buenas Nuevas tal como fueron manifestadas por el Mashiaj, la cual los Primeros Discípulos transmitieron Bsorá es el Mensaje de la Restauracióndel Reino de Israel profetizado en las Escrituras y manifestado en la Revelacióndel Mashiaj

 

 

 

¿ Que significa "La expresión se hizo carne" en su contexto hebreo Juan 1.14 ?

 

NOTA: >>Jesus y Ieshu son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales. Iehoshúa de Natzrát nada tiene que ver con Jesús y el Ieshu HaNotzri del ambito del Judaísmo formado (IV y V) Siglo E.C.<<
 
 
El estudio de la Torádel Mashíaj es el punto de apoyo del proceso de traer al "luz primordial" que su vez fue escondida la Tora, por lo tanto cuando decimos que un ser humano es luz es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza.
 
Tal como lo enseña Iehoshúa: "Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, permanecer en la luz, para que seáis hijos de luz". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 12; 8.12
 
Aprovechemos la Luzque es Mashíaj. "El que tenga oídos para oír, que oiga"
 
"La expresión se hizo carne".
 
"La maamar [expresión> se hizo carne y recidió entre nosotros, [1> y contemplamos su shejina (presencia) [2>".Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.14
 
Iejidá del Mashiaj descendió de las esferas celestes.
 
"Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"[3> Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 6.38
 
Keter (Corona) y Maljut (Reino).
 
El les decía: "Ustedes son de abajo (o sea Reino); yo soy de arriba (o sea Corona)" [4>
 
______________________________________…
 
[1> El deseo de Elohim, el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio de Mashiaj.
 
En verso 14 quiero ser énfasis en el mismo dice "La expresión se hizo carne y recidió entre nosotros" es decir "maamar" en B’reshit (Genesis) que dijo "Iehi or" (Sea la luz) "se hizo carne y recidió entre nosotros". En ningun momento el autor esta tratando de demostrar aun "SER DIVINO" sino en base de lo que ya estudiamos de los primeros versos de lo que este texto interpretado en forma de Midrash nos quiere decir "La expresión del Genesis" "Iehi or" (haya luz) se hizo una realidad cuando nacio Iehoshúa de Natzrát, pues el Eterno mostro en ese hombre que es el "Mashiaj" (el Mesias), la misma "luz" o sea "la revelacion de vida" que fue encondida en B’reshit (Genesis).
 
[2> Es decir cuya shejina/presencia mora en mí, hace sus obras [Jn. 12:49; 14:8-9;10; 20:31>. Pues el Eterno mostro en ese hombre que es el "Mashiaj", la misma "luz" o sea "la revelacion de vida" que fue encondida en Genesis.
 
 
[4> "Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"
 
El Rabi Iehoshúa dijo: yo soy de arriba (o sea Corona)
 
El orden y significado de las sefirot que se despertó en el Mashiaj es el siguiente:
 
Keter "Corona"
 
Jojmá "Sabiduría"
 
Biná "Entendimiento"
 
Daat "Conocimiento"
 
Jesed "Bondad"
 
Guevurá "Poder"
 
Tiferet "Belleza"
 
Netzaj "Victoria"
 
Hod "Esplendor"
 
Iesod "Fundamento"
 
Maljut "Reino"
 
 
La respuesta de Rabi Iehoshúa a las javuraot: "Ustedes (los de Judea) [5> son de abajo (o sea del Majut)" "Reino"
 
Iehoshua Ben Iosef, quien fue un hijo de Elohim, como usted y yo, pero que en un determinado momento despertó en el su iejidá emanada de la sefirá de maljut y siguió elevándose, pero podemos resumirlo en una palabra. MASHIAJ. Su Iejidá se refleja en nefesh, hecho que se revela en la relación entre el Mashíaj y el rey David. Cada uno de los cinco niveles del alma corresponde a una raíz espiritual general.
 
En la tradición de Israel se explica que la raíz general espiritual de nefesh en todo Am Israel es el rey David, el ruaj es el profeta Eliahu, la neshamá (que es la men, el mojin d’ima) es Moshé, como está establecido en la Guemará"Moshé es digno de biná".
 
>> La "expresión" se hizo carne y recidió entre nosotros, [o sea puso su tienda entre nosotros> <<
 

جواب  رسائل 5 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/09/2012 17:15
 

EL ÁNGEL DE YAHWEH: ¿QUIÉN ES?

 

 

Dios habla a Moisés desde una zarza ardiente, según un fresco de Leonardo da Vinci.

 

La Biblia ciertamente nos habla del “ángel de Jehová” que hablaba a los siervos de Dios en el AT. El Apóstol Pablo, sin embargo, nos dice en Hebreos lo siguiente: “Dios (no Jesucristo), habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas (AT), 2 en estos postreros días (NT) nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;” (Heb.1:1,2). Así que fue Dios, y no su Hijo, quien habló a los padres por los profetas en el AT. Y nótese que lo hizo de muchas maneras, incluyendo seguramente la de un ángel, “El Ángel de Jehová”. Luego, Pablo es enfático al decir que en los postreros días, que empezaron en sus tiempos, nos ha hablado por Su Hijo. Esto quiere decir que antes de los últimos días el Hijo no habló a ningún humano.

 

Podemos afirmar que algunas de las numerosas manifestaciones del “ángel de Jehová” en las Escrituras parecen ser lo que se conoce por teofanías. Por ejemplo, La Biblia nos dice que el ángel de Jehová se apareció al profeta Moisés en la zarza ardiente, pero después dice que Dios habló con Moisés en aquella ocasión (Éxodo 3; Hechos 7:30-38). También el ángel de Jehová se le presentó a Agar, la esclava, y habló como si fuera Dios mismo, y ella se dirigió a él como Dios (Génesis 16:7-14). Si leemos Éxodo 13:21 veremos que dice que Jehová iba delante del pueblo de Israel en una columna de nube, mientras que Éxodo 14:19 nos informa que el ángel de Dios estaba con la columna de nube. El ángel de Jehová se le apareció a Israel en Jueces 2:1-5 y habló como si fuera Dios mismo. Jueces 6:11-24  describe la apariencia del ángel de Jehová a Gedeón y luego dice que Jehová miró a Gedeón. Nuevamente, el ángel de Jehová apareció a Manoa y a su esposa, y ellos creyeron que habían visto a Dios (Jueces 13:2-23).

 

Otras visitas del ángel de Jehová no señalan si eran manifestaciones de Dios mismo o no, aunque la gente supone a menudo que lo eran. Algunos ejemplos son las aspectos a Abraham en el Monte Moría y a Balaam (Génesis 22:11-18; Números 22:22-35). A veces el ángel de Jehová claramente no es una manifestación de Dios. Algunos ejemplos son las apariencias a David y a Zacarías (I Crónicas 21:15-30; II Samuel 24:16; Zacarías 1:8-19).  El ángel del Señor en el Nuevo Testamento supuestamente no es más que un ángel, y por cierto que no es Jesucristo, el Hijo de Dios (Mateo 1:20; 2:13; 28:2; Hechos 8:26).

 

Al estudiar todos estos versículos de la Biblia, algunos sostienen como vehemencia más que con razón que el ángel de Jehová siempre es una manifestación directa de Dios. No obstante, algunas de las instancias citadas arriba no apuntalan esta idea y dos de ellas realmente la contradicen a raja tabla. Otros cristianos afirman, sin embargo, que el ángel de Jehová es en algunos casos una manifestación de Dios, y en otras definitivamente no. Esta segunda idea parece armonizar con la Biblia.

 

Una tercera idea, no obstante, es que el ángel de Jehová nunca es Jehová, sino un ángel literal. Para fundamentar esta última idea, uno destacaría que los ángeles son portavoces, mensajeros, y agentes de Dios. Es decir, esta idea contiende que es correcto decir que “el Señor dijo” o “el Señor hizo” aunque El lo dijo o lo hizo mediante la agencia de un ángel. Bajo este criterio, una descripción de un hecho de Dios en la narración de una apariencia angelical es simplemente una forma de decir en breve que Dios obró a través del ángel. Ya que los escritores bíblicos esclarecen al principio de los relatos que un ángel era el agente directo, no tiene que existir ninguna incertidumbre o divergencia. En esta idea, las personas que reconocieron la visita de Dios o estaban equivocadas en su creencia  que habían visto a Dios mismo, o, más razonablemente, reconocieron que Dios estaba usando un ángel para hablarles y entonces se dirigieron a Dios mediante el ángel. Hay otra forma de armonizar esta tercera idea con los versículos de la Escritura que identifican al ángel de Jehová con Jehová mismo: a saber, que el ángel apareció visiblemente, pero que el Señor también estaba presente invisiblemente. Entonces, las referencias al Señor como actuando o hablando podrían significar literalmente el Señor y no el ángel.

 

En resumen, es innegable que el ángel de Jehová en el Antiguo Testamento no era siempre el Señor mismo. Una persona puede sostener plausiblemente que el ángel de Jehová jamás era una teofanía real, pero no puede sostener con seriedad que el ángel de Jehová era siempre una teofanía. La explicación más sencilla es que la frase, “el ángel de Jehová,” a veces se refiere a una teofanía de Dios pero en otras ocasiones denota nada más que un ángel ordinario.

 

Un erudito trinitario resume la idea predominante de la siguiente manera:

 

“En el Antiguo Testamento el ángel de Jehová podría ser solamente un mensajero de Dios (la misma palabra hebrea significa mensajero), distinto de Dios mismo (2 Samuel 24:16), o podría ser identificado con el Señor mismo hablando de Sí mismo . . . el hecho de que Dios no puede ser ilustrado con claridad es típico de las teofanías del Antiguo Testamento . . . Dios tiene la libertad de mostrar Su presencia, al mismo tiempo que los humanos tienen que ser protegidos de Su presencia inmediata.”

 

www.yeshuahamashiaj.org


جواب  رسائل 6 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/09/2012 18:34
BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/09/2012 15:32
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 02/09/2012 15:16
ESE ES EL MAYOR ENGAÑO DE LA HISTORIA YA QUE SU UNICO FIN ES EL DISFRAZAR EL ORIGEN JUDIO DEL SEÑOR.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/09/2012 15:22
Aparte la DOCTRINA DE LA DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO, obviamente es una PUERTA PARA LA DESTRUCCION DEL LINAJE. ESTO TAMBIEN EXPLICA DEL PORQUE LA TRADICION RELIGIOSA DEMONIZO A LA MUJER.
 
 
TODO ES PODER
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/09/2012 15:23
LA TRADICION (TRADE OF SION/NEGOCIOS DE SION) NECESITO DIVINIZAR AL HOMBRE PARA DEMONIZAR A LA MUJER. SON AMBIVALENTES.
 
 
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/09/2012 15:25
ESTO TAMBIEN EXPLICA DEL PORQUE EL MACHISTA, SEA MUJER O HOMBRE, NECESITAN ABRAZAR LA MENTIRA DE LA "DIVINIDAD DE CRISTO".
 
ES QUE NO PUEDE HABER DEMONIZACION DE LA MUJER SI NO HAY DIVINIZACION DEL HOMBRE. ESTO ESTA CLARO
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/09/2012 15:27
LA MUJER ES LA QUE ENGENDRA EL HIJO, EL HOMBRE NO. QUE MEJOR NEGOCIO PARA EL PATRIARCADO QUE LA DEMONIZACION DE LA MUJER. EL CAPITALISMO SALVAJE O EL FALSO COMUNISMO, CON SUS OLIGARCAS BUROCRATAS PARASITOS QUE VIVEN ACOSTA DEL PUEBLO ESCLAVIZANDOLO ODIA EL GRIAL. NO QUIERE COMPETENCIA

جواب  رسائل 7 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 05/09/2012 19:44

جواب  رسائل 8 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 05/09/2012 21:55
(¿A QUIÉN VIO ISAÍAS?)

LA FUTURA GLORIA DEL MESÍAS EN JUAN 12:41 (¿A QUIÉN VIO ISAÍAS?)


trono2 

 

”Isaías dijo estas cosas porque vio a su [Mesías] gloria y habló acerca de él”.

 

Este verso es utilizado en un intento para demostrar que Jesús es Jehová (trinitario) o que Jesús preexistía con Jehová en tiempos de Isaías. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué parte de Isaías fue una cita de Juan en el versículo 41?

 

Juan 12:38-41: 38 “para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? (Citando Isaías 53:1) Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos…(citando Isaías 6:10), Isaías dijo esto cuando vio su gloria (del Mesías), y habló acerca de él..” 

 

Aunque todas las Biblias de referencia cruzada dan a Isaías 6:1 “Vi a Jehová sentado en un trono y sus faldas llenaban el templo” como referencia para Juan 12:41 porque la cita Isaías 6:10 es la más cercana a él, no hay, sin embargo, ninguna prueba directa de que esta es la referencia que Juan tenía en mente. Parece más probable que Juan 12:41 es una referencia a las numerosas declaraciones de Isaías sobre el Mesías futuro, y en particular a Isaías 52:13 sobre el siervo sufriente. Esto se relaciona con Isaías 53:1 y, dado el contexto de Juan 12:41 que es el de la muerte del siervo sufriente (52:32, 33) y de su gloria (52:23, 28), es parte de la misma profecía:

 

“He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.  (Isaías 52:13 Septuaginta).

 

• Hay muchos más puntos de contacto entre Isaías 52:13-53:12 y Juan 12, que entre Isaías 6 y Juan 12.

 

En El comentario Pilar del Nuevo Testamento, el Evangelio según San Juan, el Profesor D.A. Carson señaló que, en el capítulo 12 de Juan bien podría ser el pensamiento del Siervo doliente, que fue exaltado… lo que hace que sea muy probable es la docena de matices de Isaías 52:13-53:12 hallados en Juan 12 que muestran que el evangelista tenía la canción del Siervo en mente cuando compuso el capítulo. pp. 449-450.

 

• La frase “estas cosas”, en plural, se refiere a lo que se dice en Isaías 53:1, así como 6:10. Así que la gloria que se señala en Juan 12:41 no es la gloria de Jehová se señalada en la visión de Isaías 6:1, sino que es la gloria futura del Mesías se descrita más tarde en la mayor parte de Isaías, es decir, en 9:6-7, 11:1-10, 16:5; 32:1, 33:17, 42:1-4, 52:13 a 53:12 y 61, :1-3.

 

• Isaías 6:1 se describe a Jehová, pero el contexto del verso 10 es el de “¿Quién irá por nosotros?” (Verso 8- ocho) y así se refiere a la respuesta negativa al mensaje profético y los hechos del Mensajero de Dios [ "El brazo de Jehová en 53:1] y no las acciones de Jehová mismo.

 

• La incredulidad de los Judíos es profética, lo que hace la gloria del Mesías también profética y futura.  

 

Andreas Köstenberger Profesor de Nuevo Testamento y Director de estudios de Doctorado / Th.M. en el Seminario Teológico Bautista del Sureste, comentó que:

 

“El primer pasaje citado es Isa. 53:1 LXX (cf. Rom. 10:16). En el contexto original, se hace referencia al Siervo del Señor, que fue rechazado por el pueblo, pero exaltado por Dios (cf. Isa. 52:13-15). En Juan, el verso se aplica a Jesús el Mesías, que es aquel siervo prometido, y al rechazo de su mensaje y señales ( «brazo del Señor ‘) por la Judíos … A raíz de dos citas Isaiánicas en 12:38 y 12:40, el evangelista concluye que “Isaías vio la gloria de Jesús” (cf. 8:56). A la luz de la cita anterior de Isa. 6:10, algunos dicen que los antecedentes de la presente exposición es la narración de llamada en Isaías 6. Sin embargo, aunque autou (su) probablemente se refiere a Jesús, Juan no dice que Isaías vio a Jesús, sino que vio la gloria de Jesús. Por lo tanto, no es necesario concluir que el evangelista creía que Isaías vio «el Cristo preexistente” (Schnackenburg 1990: 2,416; cf. Talbert 1992: 180; DB Smith, 1999: 244) o que vio a Jesús en alguna forma pre encarnada» (Carson 1991: 449). Más bien, Isaías previó que Dios estaba complacido con un Siervo sufriente que sería «resucitado, levantado y exaltado” (52:13), pero que fue “traspasado por nuestras rebeliones” y que “cargó con los pecados de muchos” (53: 5, 12) (véase esp. Evans, 1987). Por lo tanto, Isaías sabía que la gloria de Dios se revela a través de un Mesías sufriente, algo considerado imposible por la multitud (Juan 12:34). Como Abraham, Isaías vio el “día” de Jesús (cf. Juan 8:56, 58).” Baker, Comentario exegético sobre el Nuevo Testamento, pp. 390-392).

 

Así que la exégesis no es correcta cuando los comentaristas hacen de Isaías 6:1 la referencia de Juan 12:41, cuando, de hecho, las únicas Escrituras citadas por Juan son Isaías 6:10 y 53:1. Por lo tanto, Juan 12:41 no equipara a Jesús con Dios. Cualquier semejante ecuación significaría que Jesús era “Dios el Padre.” Esta sería entonces la enseñanza herética del Modalismo.

 

Además, Juan 12:41 no se refiere a un ya literalmente existente ser con una gloria pre- humana. Este verso puede ser similar a “Abraham se regocijó ante la perspectiva de ver mi [Jesús] día, y él lo vio” (Juan 8:56) a través de los ojos de la fe o, posiblemente, una visión.

 

RETRATO DE JUAN DE JESÚS

 

Así que la visión de Isaías de la gloria futura del Mesías concernió a su ministerio como “el siervo sufriente” y muerte y fue lo que Juan se refiere en 12:41.

 

www.apologista.wordpress.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.retornoalparaiso.blogspot.com

 

جواب  رسائل 9 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 05/09/2012 22:10

¿VIO ISAÍAS LA GLORIA DE JESÚS? ¿ES JESÚS YAHWEH? (JUAN 12:42)

Profeta_Isaias

 

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: [Yahweh], ¿quién ha creído a nuestro anuncio?  ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor [Yahweh]? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:  Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. 

 

El Santo Nombre suministrados por nosotros está entre corchetes

 

“Estas cosas” que Juan habla arriba se refieren a dos capítulos diferentes de Isaías citado por Juan: Isaías 6 e Isaías 53. Así, el tiempo que se habla cuando Isaías vio la gloria de Yahvé en Jesús abarca todo el tiempo registrado por lo menos desde Isaías capítulo 6 a Isaías capítulo 53.

 

Según muchos, hay evidencia “clara” de que Jesús es Yahweh en las declaraciones de Juan como están registradas en Juan 12:37-41. En realidad si la intención de Juan era mostrar que Jesús es Yahweh, ciertamente lo hizo de una manera muy vaga y oscura. Sin embargo, no hay ninguna indicación de que esta era la intención de Juan. Su intención era mostrar cómo el Señor le había profetizado a través de Isaías sobre la ceguera de Israel en su conjunto, respecto al brazo del Señor. El “brazo de Yahvé” representa el poder de Yahvé y su gobierno. – Salmo 10:15, Ezequiel 30:21, Jeremías 48:25.

 

Como se ha señalado, Juan cita a partir de dos diferentes capítulos de Isaías: los capítulos 6 y 53. El versículo 40 es derivado indirectamente de Isaías 6:10. Juan se refiere a esto para mostrar por qué los Judios no pueden creer en Jesús – por el cual el brazo del Señor se ha hecho saber. Es porque el Señor ha ocultado la verdad de ellos. El versículo 41, a continuación, se remite a Isaías 6:10 [no Isaías 53:1], en el contexto de lo que Isaías había visto la gloria de Yahvé. En Isaías 6:8, es Isaías, que dice: “Aquí estoy, mándame!”, Cuando se le preguntó a Adonai quién iría para decirle al pueblo sobre “nosotros”. – Es decir, Adonai y todos los de la gloria del templo visto por Isaías.

 

Hay algunas diferencias de opinión en cuanto a si Adonai (o, Adonay) en Isaías 6:1,8 se refiere a Jesús o Yahweh. Por el momento, vamos a suponer que se refieren a Yahweh. Así que Isaías dice que va a hablar de Yahweh a la gente, lo que correspondería a la última observación de Juan en Juan 12:41, “y él [Yahweh] hablaba de él [Jesús].” Después de que Yahweh le permite a Isaías saber que la gente oirá, pero no entenderá, y en efecto, dice que él [Yahweh] los ha cegado, etc, que es el verso que se hace referencia indirectamente en Juan 12:40. En vista de ello, podría haber sido que Juan se refería al Dios de Jesús, Yahweh, mencionado en Juan 12:38, así como en el que hizo la ceguera en Juan 12:40. Así, “su gloria” mencionada en Juan 12:42 sería la gloria de Yahweh que Isaías vio, y no la gloria de Jesús en absoluto.

 

Podríamos agregar que muchas personas sí creyeron en Jesús, como dice Juan en Juan 12:42. Sin embargo, el presente mundo malo no es el tiempo cuando Jesús y sus santos son revelados a todos – sólo unos pocos creen. Su revelar al mundo será en la próxima era (Romanos 8:19-22, Apocalipsis 20:1-3, Isaías 2:2-4, 11:9; 25:7). Así, en esta época actual, el mundo sigue cegado por los engaños de Satanás. – 2 Corintios 4:4, Apocalipsis 12:9. 

 

Sin embargo, es posible que Juan sí quisiera decir que Isaías había visto la gloria de Jesús. Desde este punto de vista tenemos que observar en la escena de Isaías. El verso no tiene el tetragrama hebreo Yahweh, sino “el Señor” sentado en el trono. Algunas traducciones ponen Yahweh aquí, pero el Gran Rollo de Isaías (El Rollo del Mar Muerto) no tiene aquí * Señor, sino más bien, Adonai (o Adoni). Los escribas que añadieron los puntos vocales para tratar de distinguir Adonai y Adoni lo hicieron tantos siglos después de que Jesús estuvo en la tierra. Ellos añadieron la letra vocal en cada lugar donde se cree que el texto se refiere a Yahweh, pero su trabajo no es infalible, por lo que es posible que su adición del punto vocal en Isaías 6:1 es en realidad un error de su parte. Por lo tanto, podemos concluir que Isaías se refería en realidad a “mi Señor”, en relación con la venida del Mesías, como lo hizo David en el Salmo 110:1. Ahora se declara que “Nadie ha visto a Dios en ningún momento. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, Él ha dado a conocer. “(Juan 1:18, Versión New King James). Entonces debemos entender que Isaías vio la gloria de Dios” en el rostro de Jesucristo” que es “el resplandor de la gloria del Padre y la imagen de su persona. “(2 Corintios 4:6). En Isaías 6:8 también es Adonai (o Adoni, mi Señor, el Señor Jesús) que da el mensaje y pronuncia la sentencia. Por lo tanto, creemos que Adonai como aparece en el texto masorético de Isaías 6:1,8 en realidad debería ser adoni, refiriéndose al Señor de Isaías (como David se refiere a “mi Señor” en el Salmo 110:1), es decir, Jesús.

 

==========

 

* El Gran Rollo de Isaías admite que la palabra traducida como “Señor” en Isaías 6:1,8 no es el Yahweh, sino que fue originalmente Adonai (Señor Altísimo), o Adoni (mi Señor).

 

http://name.reslight.net/?p=27El Espíritu Santo nos revela a través de las Escrituras que Jesús recibe su herencia y dominio (poder) de Yahweh. Su poder y autoridad que le es dado por su Dios, su Ser Supremo. Jesús no es Yahweh [su Dios y Padre] que le da este dominio, toda autoridad y potencia (con la excepción evidente del mismo Dios – 1 Corintios 15:27), pero el ejercicio de este poder y la autoridad de Jesús es todo para la alabanza de Yahweh, el Dios y Padre del Señor Jesús. Los escritores de la Biblia nunca afirmaron que Jesús es la última “fuente” de su propio poder. – Salmo 2:6-8; 45:7; 110:1,2, Isaías 9:6,7, 11:2; 42:1, 61:1-3, Jeremías 23:5; Daniel 7:13,14 , Mateo 12:28, 28:28, Lucas 1:32; 4:14,18, 5:17, Juan 3:34; 5:19,27,30; 10:18,36-38, Hechos 2:22 , 10:38, Romanos 1:1-4, 1 Corintios 15:27, 2 Corintios 13:4; Colosenses 1:15-16, 2:10, Efesios 1:17-22, Filipenses 2:9-11, Hebreos 1:2,4,6,9, 1 Pedro 3:22.

 

Además, Jesús refleja la gloria de Dios, por lo que la gloria de Yahweh se veía en Jesús como el representante de Yahweh. Mientras Jesús realizaba sus milagros, la gloria de Yahweh se veía en Jesús. (Mateo 9:8; Mateo 15:31, Marcos 2:12, Lucas 5:26, 7:16, 13:13, 23:47, Juan 11:40, 13:31,32) Todos se postrarán a Jesús para la gloria de Dios. (Filipenses 2:11) Es la gloria de Yahweh que se revela a través de Jesús y la Iglesia durante el gobierno del Milenio. – Salmo 2:6, Isaías 11:9; 9:6,7, 60:2, Juan 11:40, 13:31, Apocalipsis 21:10,11.

 

En cualquier caso, la referencia en Juan 21:41 ciertamente no se identifica a Jesús como Yahweh, como es enseñado por muchos creyentes en la Trinidad, así como algunos otros que quieren creer que Jesús es Yahweh.

 

Fuente:http://godandson.reslight.net/?p=515 


جواب  رسائل 10 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 10/09/2012 02:47
 
LOS ÁNGELES

Todo lo que hemos considerado hasta ahora en este Estudio se trae a colación al tratar el tema de los ángeles:

- seres reales y personales

- llevan el Nombre de Dios

- seres en quienes obra el Espíritu de Dios para ejecutar su voluntad

- en conformidad con el carácter y propósito de Dios

- y de este modo son una manifestación de él.

En el Estudio 1.3 mencionamos que una de las palabras hebreas más comunes que se ha vertido como "Dios" es "Elohim", que en realidad significa "poderosos". Se puede ver que la palabra se refiere frecuentemente a los ángeles, quienes como "poderosos" de Dios llevan este nombre y efectivamente se les puede llamar "Dios" porque ellos representan a Dios.

El relato de la creación del mundo en Génesis 1, nos dice que Dios efectuó ciertos mandatos en relación con la creación, "y se hizo así". Fueron los ángeles los que llevaron a cabo estos mandatos.

"... ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto" (Sal. 103:20).

Por lo tanto, es razonable suponer que cuando leemos acerca de Dios creando el mundo, en realidad esta obra la efectuaron los ángeles. En Job 38:4-7 también se sugiere esto. Ahora es una buena ocasión para resumir los sucesos de la creación, según se hallan en Génesis 1:

Día 1 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz" (v. 3)

Día 2 "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas [de la tierra] de las aguas [de las nubes]... y fue así" (vv. 6,7).

Día 3 "Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos [formando mares y océanos]... y descúbrase lo seco. Y fue así" (v. 9).

Día 4 "Dijo luego Dios: Haya lumbreras en... los cielos... Y fue así" (vv. 14-15).

Día 5 "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen ... Y creó Dios... todo ser viviente" (vv. 20-21) y fue así.

Día 6 "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes... bestias y serpientes... Y fue así" (v. 24).

El hombre fue creado ese mismo día sexto. "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gn. 1: 26). En el estudio 1.2 comentamos este versículo. Por ahora queremos hacer notar que aquí la palabra "Dios" no se refiere a Dios mismo en persona. "Hagamos al hombre..." muestra que Dios se refiere a más de una persona. La palabra hebrea que aquí se tradujo como Dios es "Elohim", que significa "Poderosos", en referencia a los ángeles. Ello son seres muy reales que comparten la misma naturaleza de Dios.

En la Biblia se habla de dos "naturalezas"; por el significado mismo de la palabra no es posible tener estas dos naturalezas en forma simultánea.

La naturaleza de Dios ("naturaleza divina")

No puede pecar (es perfecta) (Ro. 9:14; 6:23, compárese con Sal. 90:2; Mt. 5:48; Santiago 1:13)

No puede morir, es decir, es inmortal (1 Ti. 6:16)

Lleno de poder y energía (Is. 40:28).

Esta es la naturaleza de Dios y de los ángeles, y la cual se dio a Jesús después de su resurrección (Hch. 13:34; Ap. 1:18; He. 1:3). Esta es la naturaleza que se nos ha prometido (Lc. 20:35-36; 2 P. 1:4; Is. 40:28 compárese con el v. 31).

La naturaleza humana

Somos tentados a pecar (Santiago 1:13-15) por una mente natural corrupta (Ser. 17:9; Mar. 7:21-23)

Estamos condenados a muerte, es decir, somos mortales (Ro. 5:12,17: 1 Cor. 15:22)

Tenemos fuerza muy limitada, tanto física (Is. 40:30) como mentalmente (Ser. 10:23).

Esta es la naturaleza que poseen actualmente todos los hombres, buenos y malos. El fin de esa naturaleza es la muerte (Rom. 6:23). Fue la naturaleza que tuvo Jesús durante su vida mortal (He. 2:14-18; Ro. 8:3; Jn. 2:25; Mar. 10:18).

Es desafortunado que la palabra castellana "naturaleza" sea un tanto vaga; podemos emplearla en frases como "Juan es de naturaleza generosa; simplemente no está en su naturaleza ser mezquino, pero sí puede estar orgulloso de su auto, porque así es la naturaleza humana, supongo". Esta no es la forma en que emplearemos la palabra "naturaleza" en estos estudios.

APARICIONES ANGÉLICAS

Siendo los ángeles de la naturaleza de Dios, deben ser sin pecado y, por lo tanto, no pueden morir ya que el pecado trae la muerte (Ro. 6:23). A menudo cuando han aparecido ángeles en la tierra, se ven como hombres corrientes.

- Ángeles vinieron a Abraham para hablarle palabras de Dios; se les describe como "tres varones", a los cuales Abraham trató inicialmente como seres humanos, ya que ese era su aspecto. "Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol" (Gn. 18:4).

- Dos de esos ángeles fueron entonces adonde Lot, en la ciudad de Sodoma. De nuevo, tanto Lot como la gente de Sodoma los tomaron por hombres comunes. "Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma", a los cuales invitó Lot a pasar la noche con El. Pero vinieron los hombres de Sodoma a su casa, preguntando en tono amenazador: "¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?" Lot suplicó: "A estos varones no hagáis nada". El relato inspirado también los llama "varones". "Entonces los varones [ángeles] alargaron la mano" y rescataron a Lot, "Y dijeron los varones a Lot: ...Jehová nos ha enviado para destruirlo", es decir, a Sodoma (Gn. 19:1,5,8,10,12,13).

- El comentario del Nuevo Testamento sobre estos incidentes confirma que los ángeles aparecen en forma de hombres. "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos [v. gr. Abraham y Lot] sin saberlo, hospedaron ángeles" (He. 13:2).

- Jacob luchó toda la noche con un desconocido (Gn. 32:24), del cual se nos dice posteriormente que era un ángel (Os. 12:4).

- Dos hombres vestidos con trajes blancos resplandecientes estuvieron presentes en la resurrección (Lc 24:4) y ascensión (Hch. 1:10) de Jesús. Ciertamente eran ángeles.

- Considere las implicaciones de "medida de hombre, la cual es de ángel" (Ap. 21:17).

LOS ÁNGELES NO PECAN

Siendo que los ángeles comparten la naturaleza de Dios, no pueden morir. En vista de que el pecado trae la muerte, es evidente por lo tanto, que ellos no pueden pecar. Las palabras griega y hebrea originales que se han traducido como "ángel", significan "mensajero"; los ángeles son los mensajeros o siervos de Dios, obedientes a él; por lo tanto, es imposible concebir que ellos sean pecadores. Así, la palabra griega "anguelos", que se traduce como "ángeles", también se vierte como "mensajeros" cuando se refiere a seres humanos; por ejemplo, Juan el Bautista (Mt. 11:10) y sus mensajeros (Lc. 7:24); Los mensajeros de Jesús (Lc. 9;52) y los hombres que fueron a reconocer Jericó (Santiago 2:25). Por supuesto, es posible que los "ángeles", en el sentido de mensajeros humanos, pueden pecar.

Los siguientes pasajes muestran claramente que todos los ángeles (¡no sólo algunos de ellos!) son por naturaleza obedientes a Dios y, por lo tanto, no pueden pecar:

"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos [es decir, no puede haber rebelión contra Dios en el cielo]. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad" (Sal. 103:19-21).

"Alabadle, vosotros todos sus ángeles... sus ejércitos" (Sal. 148:2).

"Los ángeles... ¿no son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de [los creyentes] los que serán herederos de la salvación?" (He. 1:13,14).

La repetición de la palabra "todos" muestra que los ángeles no están divididos en dos grupos, uno bueno y otro pecador. La importancia de entender claramente la naturaleza de los ángeles reside en que el galardón de los fieles es compartir su naturaleza: "Mas los que fueren tenidos por dignos... ni se casan... no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles" (Lc. 20:35,36). Este es un punto vital que se debe captar con claridad. Los ángeles no pueden morir: "La muerte... no toma posesión de los ángeles" (He. 2:16 –Emphatic Diaglott, nota al margen). Si los ángeles pudieran pecar, entonces aquellos que sean hallados dignos de galardón al regreso de Cristo, también tendrían la posibilidad de pecar. Y en vista de que el pecado trae la muerte (Ro. 6:23), por lo tanto no tendrían vida eterna; si tenemos una posibilidad de pecar, tenemos también la capacidad de morir. Así que decir que los ángeles pueden pecar, hace que la promesa de Dios de vida eterna pierda sentido, pues nuestro galardón es compartir la naturaleza de los ángeles. La referencia a "los ángeles" (Lc. 20:35,36) muestra que no hay categorización de ángeles buenos o pecadores; hay sólo una categoría de ángeles.

Si los ángeles pudieran pecar, entonces Dios quedaría imposibilitado de actuar con justicia en nuestra vida y en los asuntos del mundo, puesto que ha declarado que él actúa por medio de sus ángeles (Sal. 103:19-21). Dios logra todas las cosas por medio de su poder-espíritu, que actúa por medio de los ángeles (Sal. 104:4 Versión Autorizada inglesa). Por lo tanto, que ellos le sean desobedientes es una imposibilidad. Los cristianos debieran orar diariamente pidiendo que venga el reino de Dios a la tierra, que se haga Su voluntad aquí tal como en la actualidad se hace en el cielo (Mt. 6:10). Si los ángeles de Dios tuviesen que competir en el cielo con los ángeles pecadores, entonces allá no se ejecutaría Su voluntad por completo y, por lo tanto, en el futuro reino de Dios se produciría la misma situación. Pasar la eternidad en un mundo que sería un campo de batalla perpetuo entre el pecado y la obediencia, es difícilmente una perspectiva alentadora; pero, por supuesto, ese no es el caso.

ÁNGELES Y CREYENTES

Hay buena razón para creer que cada verdadero creyente tiene un ángeles –quizás uno en especial– que le ayudan en su vida:

- "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" (Sal. 34:7).

- "estos pequeños que creen en mí [es decir, los discípulos débiles –Zac. 13:7 compárese con Mateo 26:31] ... sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre" (Mt. 18:6,10).

- Los primeros cristianos creían firmemente que Pedro tenía un ángel guardián (Hch. 12:14,15).-

El pueblo de Israel atravesó el Mar Rojo, y un ángel los guió por el desierto hacia la tierra prometida. Este paso por el Mar Rojo representa nuestro bautismo en el agua (1 Co. 10:1), y así no es irrazonable suponer que, después de todo, también a nosotros nos guía y ayuda un ángel mientras viajamos por el desierto de la vida hacia la tierra prometida del reino de Dios.

Si los ángeles pueden ser malos, en el sentido de ser pecadores, entonces las promesas de control e influencia angélicas en nuestra vida se convierten en una maldición, en vez de bendición.

Hemos visto, pues, que los ángeles son seres

- con la naturaleza eterna de Dios

- que no pueden pecar

- que siempre ejecutan los mandatos de Dios

- y que son los seres por los cuales habla y obra el Espíritu (poder) de Dios (Sal. 104:4).

PERO...muchas iglesias tienen la idea de que los ángeles pueden pecar, y que en la actualidad existen ángeles pecadores que son responsables del pecado y los problemas que hay en la tierra. En el estudio 6 trataremos más detalladamente este concepto erróneo. Por ahora señalaremos los siguientes puntos:

- Se ha sugerido que hubo una creación previa a la nuestra, es decir, a la que se consigna en Génesis 1. También es concebible que los actuales ángeles hayan llegado a tener conocimiento del "bien y el mal" (Gn. 3:5) por haber pasado por una situación similar a la que nosotros tenemos en esta vida. No se puede descartar que algunos de los seres que vivieron en esa era efectivamente pecaron; pero todo esto es especulación en la que a los hombres les encanta recrearse. La Biblia no nos dice nada de estas cosas, pero nos dice claramente lo que necesitamos saber de la presente situación, o sea, que no hay ángeles pecadores; todos los ángeles son totalmente obedientes a Dios.

- En el cielo no puede haber seres pecadores, ya que Dios es "muy limpio... de ojos para ver el mal" (Hab. 1:13). De manera similar, Sal. 5:4,5 explica: "El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos". La idea de que haya habido en el cielo una rebelión contra Dios de parte de ángeles pecadores, contradice totalmente la impresión que dan estos pasajes.

- La palabra griega traducida "ángel" significa "mensajero", y se puede referir a seres humanos, como ya hemos mostrado. Por supuesto, tales "mensajeros" humanos pueden pecar.

- Que hay seres malignos y pecadores, a los cuales se les puede culpar de todos los aspectos negativos de la vida, es una de las creencias más populares que se tiene en el paganismo. De la misma manera que han entrado ideas paganas sobre la Navidad en lo que se hace pasar por "cristianismo", así también ha ocurrido con esos conceptos paganos.

- Hay muy pocos pasajes bíblicos que se pueden interpretar equivocadamente como un apoyo a la idea de que en el presente existen ángeles pecadores. Estos se han considerado en el libro "In Search of Satan" (En Busca de Satanás), disponible en la dirección del editor. No se puede hacer que tales pasajes contradigan la riqueza de la enseñanza bíblica en forma contraria a lo que aquí se ha presentado.

جواب  رسائل 11 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 12/09/2012 20:52

11 RAZONES PARA RECHAZAR LA "SANTISIMA TRINIDAD"

 
Hablando de mentiras vamos con una de las mas gordas de la historia de la humanidad.


Hoy en cierto blog del que normalmente discrepo se ha publicado una entrada acerca de la Trinidad. Y en esta ocasión no le falta razón cuando expone las razones que expone para rechazarla.

Pero yo quería añadir las que ya expuse hace tiempo en el sitio del que disponía y publicaba anterior a este y así hacer una especie de complemento mas completo ya que hace tiempo que no se habla aquí de la mentira de la Trinidad.

Juntando las ideas totales la conclusión a la que llegamos para deducir que la “Santísima Trinidad” no es una enseñanza bíblica vienen a ser estas:

  • 1-Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento. Pero ni siquiera en el antiguo podemos encontrar apoyo para ella, mas bien al contrario. Por ejemplo:
"Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová "(Deu. 6:4).

Dios dice que él es el único

  • 2-Miles de veces en toda la Biblia, se habla de Dios como una persona. Cuando habla, es como una persona íntegra. La Biblia no podía ser más clara al respecto. Como Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.” (Isaías 42:8)

  • 3-Los escritores de la Biblia hubieran dejado claro que la Trinidad si hubiera sido verdadera, pero mas bien los escritores de la Biblia dejan muy claro es que Dios es una Persona, única, y sin particiones. Un Ser que no tiene igual: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios.”(Isaías 45:5)

  • 4-“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.”-Salmo 83:18.

Nadie más en la Biblia se llama El TODOPODEROSO
 
  • 5-Jesús llamó a Dios “el único Dios verdadero.” (Juan 17:3)

  • 6-Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Pero no se menciona que viera al espíritu santo.

  • 7-Mat. 26:39: “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.

  • 8-Juan 8:17, 18,Jesús contestó a los fariseos judíos: "En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.

  • 9-Jesús nunca se refiere a Dios (Su Padre) como una deidad de personas en plural. Es por eso que en ninguna parte de la Biblia es llamado Todopoderoso, excepto Jehová. Si fuera lo contrario, entonces se anularía el sentido de la palabra “Todopoderoso”. Ni Jesús ni el espíritu santo son llamados así, porque Jehová es el único supremo.

  • 10-Dios no podía tener la tentación de unirse a una causa contra sí mismo Jesús  habla como quien fue ”tentado por el diablo.” Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y la gloria”, dijo Satanás: “Todas estas cosas te daré si caes y haces un acto de adoración a mí.” (Mateo 4:8, 9). Satanás estaba tratando de provocar a Jesús para que fuese desleal a Dios. Pero, ¿qué prueba de lealtad sería ésta si Jesús fuera Dios? ¿Podría Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero alguno que no fuera Dios podía rebelarse contra Dios. La tentación de Jesús sólo tendría sentido si él no fuera Dios, sino un individuo separado que tenía su propia voluntad, una que podría haber sido desleal si hubiera optado por ser un siervo. Por otro lado, es inimaginable que Dios pudiese pecar y ser desleal a sí mismo. “Perfecto es su actividad… Dios de verdad,… Justo y recto es él”. (Deuteronomio 32:4) Así que si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado.”Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie“. (Santiago 1:13.)

No siendo Dios, Jesús pudo haber sido desleal. Pero se mantuvo fiel, diciendo:  “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4:10. ¿Cómo puede Dios adorarse a él mismo y hablar en tercera persona?

  • 11- En cuanto al espiritu santo como persona serian contradictorios estos textos: "y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes". (Juan 14:16, 17,) Aquí Jesús habla de el espíritu santo en tercera persona, por lo que la está separado de él.

" Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo" (Luc. 1:41). ¿Como puede llenarse una persona de otra persona?
 
"Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego".(Mat. 3:11)

"a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él". (Hech. 10:38)

Está claro que estas ultimas referencias al espíritu santo no corresponden a una persona. Para comprender lo que la Biblia en conjunto enseña, hay que considerar todos estos textos. Los primeros textos citados aquí emplean lenguaje figurado para personificar al espíritu santo de Dios, su fuerza activa, así como la Biblia también personifica la sabiduría, el pecado, la muerte, el agua y la sangre.

جواب  رسائل 12 من 47 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 15/09/2012 13:10
Vuelva Bariloco y dialoguemos .... son temas a veces apasionantes los que traes ....pero no hay necesidad de atosigarnos con muchos ....porque todos son profundísimos .... podemos ir paso a paso .... de pronto retorno a la " viña del Señor ".-

جواب  رسائل 13 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 16/09/2012 17:03
Breve explicación de la idea (Plan) del Mashiaj antes de la creación.

 

Primeramente hay que tener claro que "Mashíaj" no es lo mismo que "Iehoshúa", una cosa es el título o la unción que la persona llevará, y otra cosa es la persona que será Mashíaj.

 

Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera, el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como HaMashiaj (El Mesías). En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Lazar 1.1 es que en el principio era Expresion (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (Expresion) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ajarit Haiamím  a través de Iehoshua. Y Tambien (amor a vosotros) a los Dispersos entre las naciones  (las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael) regresando a Yisrael recibieron misericordia, ellos tienen que mostrar misericordia a todos los entre las Naciones, Le 19.34.

 

 

En simples palabras: El "plan/voluntad" de Elohim que había sido anunciado por los N’viím (Profetas), se manifestó cuando nació Iehoshúa Ben Iosef. Lo que siempre existió ("el plan/voluntad")   era "MASHIAJ" como el plan, No que Iehoshua Ben Iosef  existiera. 

 

Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un "Hijo" al cual llamaran Iosef, no significa que el "Hijo" ya exista como materia, sino que es un "Plan", y mucho menos que exista Iosef. El "Plan" se hace carne cuando el "Hijo" nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el "Plan-Mashiaj" de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshúa Ben Iosef nació.

 

Concepto Hebreo del Plan: El Mashiaj es parte del "plan"  Maamar/Expresión del Eterno, desde muchos antes de que Iehoshúa Ben Iosef naciera, en la mente hebrea lo que preexistía era un "Mashiaj" una "Idea/plan" en el propósito del Eterno, cuando Iehoshúa Ben Iosef nace y sobre él se deposita la Neshama de "Mashiaj", se dice que el "Plan" Maamar/Expresión se hizo Carne.Según el Arizal, desde que Elohim Creo ADAM estaba ya marcando el Plan de un Mashiaj porque el nombre Adam es un acrónimo que representa el plan divino del Eterno para que existiera (א) Avraham (ד) David y (ם) Mashiaj.

 

De esta Manera hay que diferenciar los conceptos de la Idea y del Hombre, cuando hablamos de Preexistencia lo hacemos Referente a "Mashiaj" no "Iehoshúa". Ahora ademas de esto hay una  Midrash relacionada  que la Redencion de Israel y del Mundo esta planificada desde El Principio (B’reshit), "Avraham-David-Mashiaj" hay una Revelacion. Las primeras letras de cada Nombre son "Alef-Dalet-Mem" y estas son las letras para "ADAM". Bajo en el tema Pardes (Nivel-Sod-Revelacion) se da un mensaje que desde ADAM esta marcada la Redencion  del Mundo (Avraham-David-Mashiaj). 

 

Cuando  hablamos de que la Neshama del Mashiaj estaba en el "Plan de Elohim" tenemos que entender que la Neshama en el "contexto hebreo" se encuentra en el Nivel del Olam Beriah (mundo de la creacion) como los 7 dias de B’reshit (Gen.), ahora esto difiere del Olam Ietzirá tira (el mundo de la formacion) y el Olam Asiah (el mundo de la accion). Cuando decimos de que la Neshama del Mashiaj esta separada del Personaje Iehoshúa Ben Iosef o sea que es que como dice el Talmud Nedarim 39b que 7 conceptos fundamentales "Precedieron la Creación del Universo" y entre ellos encontramos como último concepto el "Nombre del Mashiaj", ahi se encontraba como "idea/plan" pero esto deja de ser una "idea/plan" y toma realidad al nacer Iehoshúa Ben Iosef quien fue predestinado para ser el poseedor de la Neshama del Mashiaj. "Iehoshúa les dijo: "En verdad, en verdad les digo: Desde antes que Avraham  naciera, yo existo". [Iehoshua les está diciendo es que él "plande hacer (un Mashiaj) que Elohim tenia es antes de Avraham, él es de quienes los profetas habían hablado>. Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 8.58

 

Ubicándonos en el contexto, hagamos una pregunta: Avraham el Hebreo, ¿el día de quien esperaba? Esperaba acaso a la persona de Iehoshúa Ben Iosef, o ¿esperaba al Mashiaj?. Pero alguien dirá: ¿Acaso Iehoshúa Ben Iosef  y el Mashiaj no son la misma persona?. Claro que si, sin embargo en el pensamiento Hebreo (Cuya pensamiento fue moldeado por el Eterno), Mashiaj existe desde antes de la fundación del mundo, no así la persona que sería HaMashiaj (El Mesías) destinado por la soberana voluntad del Eterno, anunciado por los N’viím (profetas) Entonces, ¿Entendemos ahora la expresión de Iehoshúa Ben Iosef cuando dijo:

 

"Desde antes que Avraham naciera, yo existo".

 

Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera, el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como HaMashiaj (El Mesías).

 

Esto como esta documentado en Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 2.36 "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Iehoshúa a quien ustedes clavaron, Elohim Lo ha hecho adon y Mashiaj.Como Dice Ha Hecho o en otras traducciones Constituido adon y Mashiaj.... ¿acaso no era antes de nacer Mashiaj el? aca confirmamos lo que hablabamos de que una cosa es el plan Mashiaj y otra cosa es Iehoshua miNatzrat siendo constituido como Mashiaj.

 

Como dijo Shimon Kefa. "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo(O sea el Plan/Mashiaj), pero manifestado en los Ajarit haiamim  (Los últimos días) por amor de vosotros" I Iguéret  Shim’on Kefa/I Carta de Shim’on Kefa 1.20.

 

 

Ya Preparado se refiere al Olam Beriah, el mundo de la Creación en donde las "ideas/plan" son formuladas per no tienen forma todavía. Esto significa que el Mashiaj existía como una idea de Elohim pero que luego esa idea toma forma en el (Olam Ietzira) en donde los patrones son creados los cuales tendrán forma material en el futuro. En este mundo las ideas abstractas del Olam Briah en este caso la "idea/plan" de un Mashiaj comienzan a tomar forma (esto en referencia cuando HaShem da la promesas que de la simiente de Avraham avinu vendrá el Mashiaj que es donde ya toma forma la "Idea/Plan" formulada en el Olam Beria. Y esta "Idea ya formada es materializada en el (Olam Asiah) siendo depositada esa Neshama en Iehoshúa Ben Iosef entonces es aca en este Olam donde las ideas de los mundos anteriores toman forma Fisica.

 

Aclaración: Para finalizar que el Mashiaj es una "predestinacion" y no existe una casualidad, pero el "Mashiaj" No es "divino", ni en la "Divinidad" presentada por las "Religiones" en cuanto al concepto que ellos manejan de que sea un "angel" "semi-dios" "un profeta" que existio junto con  Elohim etc. Dichas enseñanzas están fuera de Israel, fuera de lo que el Eterno ha establecido desde el principio y para siempre.   Qué era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseñanzas de nuestro Rabi Iehoshuá de Natzrat,  Pues estudiar el contexto Hebreo, cultural e histórico en el que Iehoshúa de Natzrát el personaje real interactuó. Es decir las Enseñanzas de Iehoshúa de Natzrát No son las enseñanzas de religión llamada el "Cristianismo" presentada por el llamado "Jesús que un falso mesias", es decir Jesús es lo opuesto a Iehoshúa de Natzrát


جواب  رسائل 14 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 18/11/2012 15:56
Ruben1919 Enviado: 15/09/2012 10:10
Vuelva Bariloco y dialoguemos .... son temas a veces apasionantes los que traes ....pero no hay necesidad de atosigarnos con muchos ....porque todos son profundísimos .... podemos ir paso a paso .... de pronto retorno a la " viña del Señor ".-

 

 
Meta Ruben, a tu disposicion con ayuda del señor.

جواب  رسائل 15 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 19/11/2012 16:55
 
MARCOS, EL GRIAL, ANTICIPO EN SU EVANGELIO LA LLEGADA A LA LUNA EN CONTEXTO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO
Marcos
 
7:1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. (TRADICION/TRADE OF SION/MERCADERES DEL TEMPLO niegan a la MADRE. Para la tora TRADICION ES SINONIMO DE HONRAR PADRE Y MADRE)
 TRADICION/TRADE OF SION/NEGOCIOS DE SION/MERCADERES
7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. (El sagrado corazon de Jesus y el de Maria esotericamente tienen referencia al AMOR ENTRE JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA, NUESTROS PADRES ESPIRITUALES)
7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (Desgraciadamente la RELIGION TRADICIONAL ha NEGADO A LA MADRE)
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. (Aqui NUESTRO SEÑOR niega la existencia del diablo o LUCERO/LUCIFER/VENUS. EN REALIDAD TODOS LOS PECADOS NACEN DESDE NUESTRO CORAZON. La creencia de un ser exterior que nos engañe es UN CHIVO EXPIATORIO PARA JUSTIFICAR NUESTRA EGOLATRIA Y NEGAR QUE EN REALIDAD NOSOTROS SOMOS LOS PECADORES. Segun APOCALIPSIS 22:16 NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES VENUS/SIRIO/LUCERO DE LA MAÑANA. Venus tiene un fuerte nexo CON LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS en funcion a el ciclo de 13 años de VENUS que son igual a 8 años terrestres. 13 al igual que el 8 son numeros de la SERIE DE FIBONACCI interrelacionada con el NUMERO DE ORO PHI=1.618033. EL UNIVERSO, EL TABERNACULO, EL TEMPLO DE SALOMON, EL ARCA DE NOE, LA NATURALEZA INTEGRA, EL SER HUMANO, ETC,ETC ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A DICHO NUMERO. PHI-LOSO-PHI-A.
 PHILIPS ES SINONIMO DE ILUMINACION)
 279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
7:17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. (7/20 O 20 de julio de 1969 fue en el dia que el hombre llego a la luna. Es curioso que con el VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO dicho dia cayo un 22/5 o 22 del quinto mes en SABADO LUNAR. LAS FASES DE LA LUNA FUERON CREADAS JUSTAMENTE PARA SEÑALIZAR EL VERDADERO REPOSO SABATICO. 225 ES EL CICLO DE VENUS EN contexto a que la LUNA LLENAS FUERON EN 1969 el 4 de marzo, 2 de abril, 2 y 31 de mayo y 29 de junio. LA VERDADERA LUNA NUEVA ES EN LUNA LLENA y no en LUNA OSCURA O CRECIENTE. La expresion de ARMSTRONG "UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD" en contexto a PEQUEÑO/BENJAMIN TIENE UN FUERTE NEXO ESPIRITUAL CON EL GRIAL. SAULO/SAUL-O/EDOM/ROJO/PABLO/BENJAMIN/PEQUEÑO ES UN TIPO DEL GRIAL)
 

7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, (CRISTO VUELVE A REITERAR QUE TODOS LOS PECADOS SALEN DESDE ADENTRO DEL CORAZON)
7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
7:24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. (TIRO y SIDON, en tierra fenicia que significa rojo. Los fenicios tienen un fuerte nexo con el paralelo 33 y la produccion del vino. En la ARGENTINA, tenemos que MENDOZA y en CHILE, LAS ZONAS PRODUCTORAS DE VINO ESTAN CERCANAS A DICHO PARALELO. VIÑA DEL MAR ESTA EXACTAMENTE EN DICHO PARALELO)
 

7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. (Esta expresion tiene un nexo con GENESIS 49:8,12 en contexto al COLOR ROJO)

7:26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. (La expresion "echar fuera al demonio" esta en contexto a lo expresado anteriormente, osea significa sacarle la maldad que tiene ella adentro de su corazon. EL ALTER EGO ES LA PUERTA A LOS PECADOS. Lo curioso es el TERMINO SIROFENICIA tiene un fuerte nexo CON LA LLEGADA A LA LUNA Y EL GRIAL. EL AVE PHOENIX/EAGLE/AGUILA en el CONTEXTO A FENICIA/ROJO/VINO/PARALELO 33 ESTA 100% INTERRELACIONADA CON SIRIO/BENJAMIN .
 
 La llegada del hombre a la luna tiene un fuerte nexo esoterico y exoterico con el SANTO GRIAL. El numero 1969 tiene un fuerte nexo KAVALISTICO CON CANCER(CAN MENOR=69 E INCLUSO CON SIRIO) e incluso con el numero 19. El calendario MAYA comienza el 26 de JULIO O 26/7 con fuerte nexo CON VENUS/SIRIO)

7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
7:30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
7:31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. (GALILEA/GALO/GALLO/FRANCIA/PARAGUAY-La bandera paraguaya es similar a la francesa. FRANCIA TIENE UN FUERTE NEXO CON EL CODIGO DA VINCI. No es casualidad que ASUNCION DEL PARAGUAY, TIERRA ROJA, tiene 7 colinas. LAODICEA, CIUDAD DE LA ILUMINACION EN APOCALIPSIS 3:14 TAMBIEN TENIA 7 COLINAS. PARA LA TORA ILUMINACION ES SINONIMO DEL COLOR ROJO SEGUN GENESIS 49:12. En MATEO 15, en un capitulo similar a este, se hace referencia a MAGDALA)
1. Mateo 15:39: Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de MAGDALA.
 
DIA DEL AMIGO ES EL 20 DE JULIO
AMIGO, NO SE DEJE METER EL PERRO. LA UNICA SALIDA ES JESUCRISTO
RELACION DEL NUMERO 33 CON EL GRIAL
¿PORQUE SE DECLARO A NIVEL MUNDIAL EL 20 DE JULIO DIA DEL AMIGO? LA CLAVE ESTA EN JUAN 15

 
15. Salmos 128:3: Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de OLIVO alrededor de tu mesa.
Juan
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
 

جواب  رسائل 16 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 19/11/2012 23:50

Este concepto de JHVH como un título distribuido se vuelve aún más evidente en Génesis 18 donde tres seres aparecen a Abraham, siendo todos llamados YHVH:

 

Génesis 18:2-3 2 Y alzó sus ojos [Abraham] y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. (RV)

 

En el texto Hebreo original, la palabra que está escrita como "Señor" aquí, en realidad es JHVH. Abraham se dirigió a los tres “hombres” como JHVH. No obstante, cuando el texto hebreo está siendo ordenado por los Soferim quienes eran los correctores oficiales bajo Esdras y Nehemías, ellos alteraron esta palabra aquí y en otras 133 partes donde aparecía JHVH para que leyera Adonai o Señor. (Sus alteraciones fueron señaladas en el margen de los textos). Según se dice, la razón para hacer estas alteraciones fueron por pura reverencia hacia el Nombre Divino JHVH, pero parece más probable que la real razón fuese que los Soferim estaban preocupados acerca de que JHVH estaba siendo aplicado a otras entidades aparte de JHVH Altísimo. Alteraciones similares se aplican a los versículos 27,30,32. (Una lista completa de estas alteraciones se encuentran en el Apéndice 32 de la Companion Bible).

 

En los versículos 16-22, uno de los hombres, ahora llamados JHVH, elige permanecer con Abraham mientras los otros dos se dirigen a Sodoma. Sin embargo, este JHVH se refiere a JHVH, en tercera persona, como bendiciendo a Abraham, nuevamente indicando un numero múltiple de JHVH:

 

Génesis 18:16-22 16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. 17 Y Jehová dijo¿ Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo sé que mandará a sus hijos después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. 20 Entonces Jehová le dijo; por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no lo sabré, 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. (RV)

 

Este JHVH, representando a JHVH en el cielo había bajado para ver si el clamor en contra de Sodoma era verdadero. En el cap. 19, los dos “varones”, ahora llamados ángeles (mal'ak), van a Sodoma. En el versículo 18, Lot se dirige a ellos como JHVH:

 

Génesis 19:18 Pero Lot les dijo: No yo os ruego señores míos (originalmente JHVH, otra de las 134 alteraciones de los Soferim).

 

Los ángeles le dicen a Lot que JHVH los ha mandado para destruir a Sodoma:

 

Génesis 19:13, porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová [JHVH]; por tanto Jehová [JHVH] nos ha enviado para destruirlo. (RV)

 

En el versículo 24, los ángeles, llamados JHVH, hacen llover fuego de parte de JHVH desde los cielos.

Génesis 19:24 Entonces Jehová [JHVH] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [JHVH] desde los cielos. (RV)

 

Así, vemos que la palabra JHVH es aplicada sin distinción a no menos de cuatro Seres en estos relatos: los tres “varones” (evidentemente Cristo y dos ángeles que lo acompañaban) y Dios en el cielo. Claramente, JHVH es un título asignado o distribuido aplicado a aquellos que representan a Dios el Padre ante los humanos. Yahovah en el cielo podría ser Yahovah de los Ejércitos.


جواب  رسائل 17 من 47 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 25/11/2012 04:34
LEONARDO DAVINCI
LEON (LEON de la tribu de JUDA)
NARDO=UNGIMIENTO DE BETANIA
Busqueda para NARDO
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN

EL NARDO TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA
 
Entonces María tomó una libra de perfume de NARDO puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
 
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR  LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
LAODICEA EN EL MISMO PARALELO QUE LOS ANGELES E INCLUSO QUE EL AREA 51
 37 13 22.70N, 115 48 52.15W Coordenadas AREA 51
 
LAODICEA EN EL PARALELO 37
 
EL NUMERO 37 TIENE MUCHO RELACION CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU
1776=37X48
 
LOS ANGELES TIENE NEXO CON LA ESCALERA DE JACOB
ANGELES QUE SUBEN Y BAJAN
 
GENESIS 28
 
 
2. Isaías 22:22: Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

3. Mateo 16:19: Y a ti te daré las LLAVEs del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
 
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

The seven stars are not mentioned again until Rev. 1:16, 1:20, 2:1, 3:1 as the seven churches in Asia

The Seven Churches

 

The Seven Churches of Asia



أول  سابق  3 a 17 de 47  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة