Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Panel de mensaje Lady Gaga 
 REINALDO ARENAS 
 REINALDO ARENAS 69 años de su nacimiento 
 LA DESPEDIDA DE UN TIRANO 
 LADY GAGA VIDEOS 
 BIOGRAFIA DE LADY GAGA 
 Lady Gaga el icono que nadie esperaba 
 SABIA USTED? 
 HISTORIA DE LA BANDERA CUBANA 
 CURIOSIDADES DE CUBA 
 Más curiosidades de Cuba 
 EL MALECON HABANERO 
 HISTORIA DEL CABALLERO DE PARIS 
 LA ISLA DEL NUNCA JAMÁS 
 SOY CUBANO 
 VIDEOS DE CUBA 
 VIDEOS PARA TODOS 
 HISTORIA DEL RON CUBANO 
 Historia de la Salsa 
 NUEVA YORK 
 EL ORIGEN SECRETO DE NUEVA YORK 
 HISTORIA DEL ORGULLO GAY 
 BANDERA GAY 
 DOS REINAS DE CUBA 
 NACIDA PARA CANTAR 
 BIOGRAFIA DE OLGA GUILLOT 
 OLGA Y LA LIBERTAD 
 FOTOS DE LA GUILLOT 
 BIOGRAFIA DE CELIA CRUZ 
 BIOGRAFIA DE LA LUPE 
 EN MEMORIA A LA LUPE 
 BIOGRAFIA DE RAQUEL OLMEDO 
 BIOGRAFIA DE ROSITA FORNÉS 
 ROSA FORNÉS WEB 
 RITA MONTANER 
 BENY MORÉ 
 ESTHER BORJA 
 BIOGRAFIA DE MARTHA STRADA 
 Martha Strada UNA LEYENDA ETERNA 
 BIOGRAFIA DE LEONORA REGA 
 LEONORA REGA DISCOGRAFIA 
 BIOGRAFIA DE MORAIMA SECADA 
 BIOGRAFIA DE ELENA BURKE 
 GLORIA ESTEFAN 
 MEME SOLIS 
 Los Meme,un mito recuperado 
 Meme Solis y la generación sacrificada 
 Recuento anual en Miami de Meme Solis 
 FARAH MARIA 
 BIOGRAFIA LUISA MARIA GÜELL 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Nocturno el Programa de Radio Progreso 
 TRIBUTO A OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO LA MÁS GRANDE 
 Rocío Jurado Trayectoria 
 MASSIEL 
 VEA TELEVISIÓN MARTI 
 YO CONOCÍ A BOLA DE NIEVE 
 FOTOS DE LADY GAGA 
 UMAP HOMOSEXUALES Y REPRESIÓN 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: La hija de Fidel nos trae una tortura anunciada
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: cubanet20  (Original message) Sent: 14/03/2010 15:02
 
Tortura anunciada
 
"Fidel Castro es un padre omnipotente"
Así lo definió su hija disidente, Alina Fernández Revuelta, en una entrevista.
Y yo digo ver  para creer, bueno,bueno bueno, este articulo lo escribio la hija rebelde del Coma- Andante Fidel Castro ,que vive exiliada en Miami,,,,¿ quien mejor que ella, su propia sangre para comentar los  casí 51 años de la dictadura de su padre en Cuba y como manejan las leyes a su antojo.
 
Nació en La Habana, Cuba, es hija del dictador Fidel Castro y Nati Revuelta  . Después de cursar estudios en la Escuela de Medicina de La Habana, de iniciar la carrera diplomática y de ser modelo durante tres años en La Maison (empresa cubana dedicada a la moda), salió de Cuba clandestinamente a finales de 1993.
 
By ALINA FERNANDEZ REVUELTA
Hace unos días, el diario oficial Granma argumentó por qué las autoridades cubanas van a permitir la muerte del disidente cubano Guillermo Fariñas. Al férreo gobierno de la isla no le parece adecuado alimentarlo a la fuerza: ``Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre'' y añade que son las autoridades norteamericanas las que violan los derechos de los huelguistas detenidos en las cárceles de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, cuando los fuerzan a ingerir alimentos.
 
Olvidan el detalle de que Guillermo Fariñas, para empezar, no está preso y que está ejerciendo este derecho a la autofagia desde su propia casa. Omite el periodista añadir que lo hace en homenaje a Orlando Zapata Tamayo, quien demoró 83 días en morirse, por reclamar condiciones de cárcel acordes a su condición de ser humano. Ni siquiera las que entendemos en el mundo libre como condiciones de trato normales en una situación de privación de libertad. No, no.
 
De acuerdo a su ex compañero de la prisión de Guanajay, Omar Pernet, uno de los ``tratamientos'' habituales que sufrian él y Orlando era el de transitar por un pasillo que iba desde la celda a otra estancia. A todo lo largo de ese pasillo había 14 soldados apostados, que los iban golpeando en la cabeza, el estómago, las piernas y la espalda a medida que avanzaban. Golpes por todos lados, propinados por 14 pares de brazos empuñando armas. Golpizas sistemáticas; una tortura cotidiana más odiosa y ruin todavía por cuanto los presos la esperaban cada día. Una tortura anunciada. En manos de tus propios compatriotas, por cuya libertad y derechos estás, tú mismo, preso. Es difícil de imaginar pero es una de las prácticas usuales en las cárceles ideológicas cubanas.
 
Por decir lo menos, hay una diferencia elemental entre Cuba y otros muchos países y es que allá, nada protege al individuo contra el Estado. Ninguna institución defiende al ser contra la maquinaria política que lo puede moler en cualquier momento. Un abogado civil es un amanuense complaciente que casi siempre tiene más miedo que el detenido.
 
Por eso resulta más sorprendente todavía que desde esa Cuba se conozca y maneje a la perfección el sistema judicial norteamericano en todas las instancias. Así lo demuestra la guerra legal que echaron en una corte estatal de la Florida y que ganaron en el caso Elián. Las fotos del niño aterrorizado por las fuerzas del orden le dieron la vuelta al mundo entero. Los cinco espías que fueron a la cárcel tras los 14 arrestos originales en el caso de la Red Avispa, han agotado todos los recursos legales hasta llegar al Tribunal Supremo. De aceptar la petición de los Cinco, sería el primer caso que el Tribunal Supremo acepta en décadas respecto a los parámetros que deben seguirse para decidir el cambio de sede en procesos penales.
 
El conocimiento del régimen cubano no se limita a los casos civiles o federales pues también usa el sistema legal financiero. Si no, ¿cuánto pagó el banco suizo UBS de multa por desviar más de 3 billones de dólares hacia la isla? Una multa de 100 millones.
 
Cuba, que maneja al detalle el peso de la ley norteamericana, y defiende con ferocidad a sus espías, al niño balsero y a sus millones, se justifica con ligereza cuando les concede a sus habitantes el derecho a matarse de inanición. ¿Pero acaso no llevamos así más de medio siglo?
 
Ojalá las voces de Orlando Zapata Tamayo, de Guillermo Fariñas y ahora de Félix Bonne, se queden en la conciencia colectiva de los cómplices como una recurrente pesadilla.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved