Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 BANDERA DE CUBA 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 Malecón Habanero 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
01_cover_maggie_(1).jpg (1140×641)
MAGGIE CARLÉS, LA VOZ
Cuando el 1 de enero de 1973, Maggie Carlés y Luis Nodal coincidieron como artistas en el show del cabaret Parisién, no imaginaron que 73 días después se unirían en la vida como un matrimonio que ya está a las puertas de cumplir 32 años compartiendo empeños y esperanzas. Todo ocurrió con la premura de los grandes amores. El 9 de enero salen por primera vez como amigos, el 24 de febrero se hacen novios, el 4 de marzo Luis pide a Maggie como novia, 9 días después le pide matrimonio y el 15 de marzo, sellaron un pacto que los consolidó como una de las parejas más estables y triunfadoras en el mundo de la farándula y los escenarios.

Tres décadas después, Luis Nodal sigue mirando a su mujer con la ternura de un hombre enamorado y Maggie no se aburre de reconocer orgullosamente el talento de su marido. Tres décadas hilvanando una carrera profesional que trascendió las fronteras de su Cuba natal, para permanecer en el recuerdo de muchos que crecieron al compás de sus memorables interpretaciones.

La vida los unió en caminos encontrados. Luis Nodal había comenzado su carrera en el año 1960, todavía adolescente, como cantante y administrador de la popular orquesta "Sublime" hasta 1972 en que pasó a la orquesta "Típica Cubana". Maggie Carlés, eterna enamorada del ballet, trocó las zapatillas por la voz e hizo sus primeras incursiones con el grupo "Los Cinco de Zequeira" entrando inmediatamente en las listas de éxitos de las emisoras radiales que difundieron sus primeras grabaciones.
 
La jovencita que adoraba escuchar a Estela Rabal y a Monna Bell, no imaginaba que años más tarde, el mundo entero la escucharía cantar como los ángeles, lo mismo en español, que en inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, mongol, latín, ladino y hebreo; que uniría su voz en dúo con muchos gigantes de la música, entre ellos el gran tenor Plácido Domingo y que cautivaría a productores musicales de la talla de Bebu Silvetti.

Nada imaginaban cuando ambos, con las ilusiones como equipaje, decidieron unirse en 1975 al grupo Los Magnéticos y más tarde, en febrero de 1976, cantando el tema "Feliz Final" irrumpieron en los medios radiales y televisivos como el dúo de "Maggie y Luis" marcando un hito en el espectro musical cubano de los años 70 y 80.

Diez años se mantuvieron el las listas de éxitos, una década que le permitió a Luis Nodal, intuir que las potencialidades vocales de Maggie Carlés no podían quedarse encerradas en los límites de una isla del Caribe porque eran patrimonio del mundo.

Y sobrevino entonces su más importante decisión. Sacrificar su carrera como cantante para impulsar e internacionalizar la senda que esperaba por Maggie Carlés. El mundo recibió a fuerza de aplausos a la cubanita que cantaba con la misma pasión el Ave María de Schubert, la antológica New York, New York o la criollísima Mamá Inés.

Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Rusia, Mongolia, Hungría, España, Francia. Europa entera a los pies de su voz.  Paris abrió el corazón de los franceses ante la cautivante mujer que ha sido calificada por muchos como una de las mejores voces femeninas del mundo.

Por fin, deciden tomar el camino del exilio en 1990 y en 1993, como lógico acercamiento a las raíces, se establecen en Miami, ciudad que les ofreció el calor de las bienvenidas. Siete discos e innumerables reconocimientos, los convierten hoy, ella cantante y el productor, en un orgullo de nuestra comunidad cubana en el exilio.   
Si hubiera que definir con una sola palabra a la cantante Internacional Maggie Carlés, esta seria Versatil, ya que su garganta privilegiada igual puede interpretar el Ave Maria de Schubert, como tambien cualquier pieza de Jazz, Bolero, Balada, Opera y Salsa, incluido el género de la Zarzuela. Maggie fue descubierta en Cuba por Armando Sequeira, gran musico de la familia Romeu .

Maggie hace sus estudios de canto en Cuba con la prestigiosa maestra Mariana De Gonich, quien le dijo en una ocasion a sus padres, "Maggie no necesita mas clases , esta niña tiene un privilegio de Dios, ella sabe como colocar su voz y usarla, seguir viniendo es regalarme el dinero".   Maggie en su adolescencia fue
campeona en los juegos escolares,ella compitio en Jabalina, Disco y Natacion.

Ella nacio en el barrio del Cerro en ciudad de La Habana, un 17 de Agosto, en la escuela participo en varios grupos musicales. Siempre ha luchado contra su peso, pues su compexion fisica y la herencia, la hicieron acreedora de la gordita que canta lindo, esto fue en su escuela. En 1987 Maggie hizo un plan de adelgazamiento y bajo mas de 100 libras. Maggie ha participo en diferentes obras de Teatro, y comedias musicales,en Cuba, despues de haber sido una de las mas jovenes interpretes de la musica pop desde 1967,siendo aun una adolescente y colocar mas de 20 temas en las emisoras cubanas. Ella acudia a los programas de radio y Tv con sus padres pues era menor de edad. Su nombre artistico "Maggie" fue motivo de criticas por parte de la cupula gubernamental.

Maggie participo en los Festivales Internacionales de la Cancion en Varadero, junto a grandes figuras como Rita Pavone y otros . En 1973 contrae matrimonio con el tambien cantante de la popular en ese entonces, orquesta Sublime, de musica bailable Luis Nodal, junto a Luis integra el duo de mayor popularidad en la juventud desde 1977, Maggie y Luis, reuniendo en su repertorio canciones de grupos norteamericano como los BeeGee, Franki Valley y otros, Maggie y Luis hacian versiones al español de estos temas, manteniendo en su letra la felicidad,el amor y lo hermoso de la vida, eliminando todo matiz politico.

Esto tambien fue tema de controversia en el gobierno cubano.  Su arrastre en la juventud y sus letras que solo reflejaban la felicidad de la pareja y el amor puro era algo discordante ante la musica de la trova en ese momento, Maggie y Luis, jamas interpretaron canciones de la nueva trova. El duo Maggie y Luis se mantuvo en la popularidad como el duo mas famoso de Cuba en la decada del 1977 a 1987, pero es en 1987 que Maggie Carles se consagra, dirijida por su esposo quien escribio y dirijio su primer Gran Concierto MAGGIE EN VIVO en ese concierto Maggie sorprende al atreverse a interpretar en el mismo escenario de discursos ateistas del dIctador Castro, en el teatro Karl Marx (antiguo Blanquita) el Ave Maria de Schubert, cancion que no se interpretaba ni escuchaba en Cuba desde 1960 y el tema Simplemente la Candela que interpretaba la gran Celia Cruz, al igual que interpretar temas en ingles y 9 idiomas, esto la llevo a la cima de la popularidad a partir de 1987.

Inmediatamente de este concierto, la cúpula gubernamental decide enviarla al extranjero para calmar la popularidad de Maggie, antes no habia sido enviada al extranjero, solo hacia giras Nacionales, lo cual la llevo a conocer cada rincon de su pais .Este concierto del 87, con algunas variantes lo repitio en 1989 enfrentandose a la prohibicion de cantar canciones que tuviesen que ver (a la vista gubernamental) con la iglesia, pero aun asi vuelve a repetirlo.  En 1990 Maggie abandona a Cuba a cumplir un contrato de 5 años firmado por Cuba con un empresario Frances que la representaria en Europa durante todo ese tiempo, en el marco de esta salida a Francia donde Maggie y Luis se escapan de Francia para entrar a los EU, en Febrero del 1993.

Maggie ha conducido programas de radio y television en su pais y en los Estados Unidos.  En su exitosa carrera, tiene grabados mas de 17 discos de larga duracion, de ellos 8 en los EE.UU.  Ha estado en tres ocasiones entre los tent-tops Latinos de la revista Billboard donde se coloco durante más de 2 meses en el segundo lugar, su version al espanol del tema del film The Bodyguard, después le siguieron más de 3 temas tambien en la Billboard del 1993 al 2002.

Maggie Carlés ha obtenido importantes premios en Festivales Internacionales en Europa y America Latina, paises como Rusia, Yugoslavia, Corea (Norte) Mongolia, España, Hungria, Polonia (donde gano 3 premios) Checoslovaquia, Alemania, Ecuador, Peru, Costa RIca y otros. Todos premios de interpretacion. Ella interpreta canciones en 11 idiomas, ha grabado temas para telenovelas,  en Peru, la telenovela "Isabella Mujer enamorada" lleva su tema como fondo, titulado "Yo soy una mujer", tambien para la telenovela "Luz Maria" con el tema Angelina.

En 1995 Maggie interpreta el himno de los EU en el antiguo Joe RObbins Stadium ante mas de 55,000 personas.  La prensa de Miami y Francia la han bautizado como...."La VOZ", por ser una cantante de insospechadas facultades vocales. Maggie ha participado junto a figuras importantes como Carmen McRae, Arturo Sandoval, Paquito de Rivera, Gloria Gaynor, Celia Cruz y tambien fue invitada por el gran tenor Placido Domingo para grabar junto a el, dos canciones, en su ultimo C.D. "Alma Latina# 2..

Maggie Carlés fue artista exclusiva del prestigioso productor y compositor ya fallecido, Bebu Silvetti ,el cual le produjo su disco "CANTO, AMO , SUEÑO", grabado en los estudios Capitol Records con mas de 100 musicos, incluida la sinfonica de Los Angeles, Bebu Silvetti aseguró, "Maggie esta entre las 3 mejores voces del mundo en este momento". Ella es capaz de ir del timbre mas agudo al mas grave, con el característico razgado de la voz, original de las escuelas de canto norteamericanas. Una de sus producciones el C.D. “BROADWAY LATINO”, contiene grandes obras de BROADWAY en español e ingles.

Su primera actuacion en el genero dramatico la realiza en 2005 en el monologo HABANA EN EL FONDO DEL MAR, que recibio una gran acogida por la critica especializada en Ingles y español, la misma se mantuvo durante 35 funciones en cartelera con sold out. La musica Cubana interpretada por Maggie en esta obra teatral esta plasmada en su album CUBANERIAS.

Octubre del 2017
Tras cincuenta años de carrera, Magie Carlés retorna ahora a los escenarios para celebrar tan importante aniversario con un gran concierto en el Dade County Auditorium de Miami. “Estaré celebrando con la familia, los amigos de siempre, rodeada de hermosos recuerdos y de mi querido público”, explica la cantante. La noche de este sábado 21 de octubre servirá además como lanzamiento oficial de su nuevo disco (que estará a la venta durante el evento) y del que interpretará varias canciones.

Escuchar a Maggie Carlés, es viajar por el arcoiris de la música universal.
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved