Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Cuba Eterna
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
ESTILOS DE VIDA: Reconocen el derecho de los gays a adoptar
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: cubanet201  (Mensagem original) Enviado: 29/04/2010 04:28
El TSJ de Brasil
reconoce el derecho de los homosexuales a adoptar niños

 
El Tribunal Superior de Justicia de Brasil (STJ) ha permitido a una pareja de mujeres homosexuales mantener la custodia de dos niñas adoptadas, una decisión que sentará jurisprudencia para otros casos similares, informó la corte.
 
El juez instructor, Luis Felipe Salomão, argumentó que, en casos de adopción, debe prevalecer siempre el interés del niño, una decisión refrendada de forma unánime por todos los magistrados de la cuarta sala del STJ, según un comunicado emitido por el ente.
 
Salomão resaltó que, en este caso, los lazos afectivos entre las niñas y sus madres adoptivas son "indiscutibles" y también constató que la mayor preocupación de la pareja es asegurar la mejor educación de las menores.
 
El tribunal juzgaba un recurso de la fiscalía del estado de Río Grande do Sul, que pidió retirar la custodia de las dos niñas, que estaban con las dos mujeres desde 1998.
 
Una de las dos mujeres adoptó las dos niñas cuando eran bebés y su compañera, que vive con ella desde aquel entonces, solicitó a la justicia figurar también como madre adoptiva, para darle más garantías y beneficios a las hijas.
 
Esto permitiría la inclusión de ambas niñas en un plan de salud privada familiar y la posibilidad de que se beneficien de una pensión en el caso de separación o fallecimiento.
 
Los tribunales regionales aceptaron la adopción en primera y segunda instancia, apoyados en estudios que rechazaban cualquier inconveniencia en que las niñas fueran criadas por una pareja de tendencia homosexual, según el STJ.
 
El Ministerio Público regional recurrió alegando que la unión homosexual es apenas una "sociedad de facto", por lo que la adopción de menores violaría la ley brasileña, que obliga a la pareja a estar casada legalmente o demostrar ante la justicia que se trata de una unión estable.
 
Esta sentencia del STJ, última instancia de la Justicia brasileña para las causas que no afectan a artículos de la Constitución, sienta jurisprudencia, por lo que podría guiar el juicio de otros casos similares.
 
El pasado diciembre el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva aprobó un proyecto legislativo que por primera vez sugería al Legislativo estudiar la regulación de la unión civil entre homosexuales, un derecho aún no reconocido en el país.
 
Por presiones del Episcopado, el Gobierno decidió detener la aplicación de esta propuesta y optó por someter la cuestión al análisis de una audiencia pública en el Congreso, que todavía no tiene fecha.
 
El juez instructor del caso, Luis Felipe Salomo, ha argumentado que la voluntad de los niños debe ser respetada. "Éste es un juicio histórico porque reconoce la dignidad humana, la dignidad de los menores y de dos mujeres", señaló Salomo en declaraciones recogidas en la edición digital del diario 'La Folha'. "Esta decisión debe servir de guía para que siempre prevalezcan los intereses del niño que se adopte", dijo otro juez de la sala, Joo Otávio. La ley brasileña permite expresamente a las personas solteras adoptar niños, pero no así a las parejas homosexuales.


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados