Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
ESTILOS DE VIDA: La carta "gay" del juego de los Castros
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 12/05/2010 13:47
La carta “gay” del juego de los Castro
 Entre bobos anda el juego
 
celebracion-gay-en-cuba.jpg
El gobierno “Castro, hermanos e hijos” repite por tercer año consecutivo su
“Jornada Nacional contra la Homofobia”.
En años pasados duró un día y éste abarcará varios en torno al 17 de mayo, con ciclo de cine “diverso” y conversatorios
 
Por Jaime Leygonier
La Habana
 Aparente campaña en defensa de los “derechos de los homosexuales” que dirige Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, vinculada a negocios de importación y para quien el Gobierno creó una jefatura nacional de orientación sexual.
 
El día del festejo oficial a los homosexuales coexiste con los igualmente oficiales arrestos y redadas masivas de homosexuales todo el año; el 16 de mayo del 2009 arrestaron en masa a los que pretendían asistir al festejo.
 
Y se habla de un funcionario del Partido Comunista que en la jornada “gay” del año pasado solicitó el micrófono, confesó y… lo botaron del Partido y del empleo por salir del closet.
 
En los años 80 Fidel Castro hizo lo mismo con una campaña sobre los derechos de la mujer que echó a pelear a todos los matrimonios y dejó un “Código de la familia” propagandístico que, como toda la legislación cubana, es deficiente y no se cumple en la práctica.
 
Pero para la O.N.U. era el “Año de la mujer” y Castro obtuvo elogios internacionales. Ahora nuevo exhibicionismo de “derechos” de moda.
 
¿Cómo acusar al Régimen de violar los derechos humanos cuando anda tan “de vanguardia” concediendo a los homosexuales besarse en el malecón, travestirse, tal vez casarse, tener ciclos públicos de su propio cine?
 
El Régimen fomentó la homofobia con la moralina típica de las dictaduras “bien machas”, sus Comités de Defensa de la Revolución ficharon  a “los elementos con desviación de conducta”, “lacras sociales”, encarceló a muchos en campos de concentración de la U.M.A.P. (Unidades Militares de Apoyo a la Producción).
 
Fidel Castro y su hermano Raúl, en discursos de los 60 y 70 justificaron esas prisiones, el Servicio Militar Obligatorio a los 16 años de edad y el trabajo agrícola forzoso para escolares, con el argumento de que “la familia por su formación pequeño burguesa no puede formar al hombre nuevo socialista; pasar trabajos los hará hombres”.
 
Cumplieron el viejo deseo macho de: “Yo metería presos a todos los… y los obligaría a cortar caña de azúcar y marabú, pa’ que aprendan”.
 
Vedaron a los homosexuales pertenecer al Partido, empleos, jefaturas, los expulsaron de plazas de estudio y trabajo, salvo a algunas “figuras de la cultura y el arte”. Desacreditan a opositores, a religiosos y a expulsados del Gobierno, acusándolos de homosexuales.
 
Todo joven podía ser acusado sin pruebas de “debilidad de carácter” y ese peligro de ser oficialmente denigrado por sospechas de homosexualidad era poderosa arma de presión política.
 
Los abusos continúan - con atenuación no debida a tolerancia sino a la decadencia propia de toda causa populista pérdida.
 
Las Damas de Blanco y cualquier otro cubano carecen de derecho a caminar reclamando la liberación de inocentes que sufren prisión por ejercer derechos elementales. Pero los “gay”, como en Paris, en el 2009 tuvieron su desfile por La Rampa habanera - este año se dice que irán al centro “El Mejunje”.
 
La prensa no informa ni como noticias las Pascuas de Navidad y de Resurrección, pero el 3 de mayo el noticiero televisivo dedicó amplio espacio a la “Jornada contra la homofobia”. (Aunque los números del periódico Granma de ese día y del 4 nada informaron).
Carecemos de derecho a hacer periodismo, a ser representados por el gobierno, exigirle responsabilidad por sus actos es delito. No tenemos derecho a ser informados de lo que éste hace.
 
Ni a acceder a internet, ver películas de Tarzán y de Supermán, los canales televisivos extranjeros; vivir de nuestro trabajo - puesto que actividades laborales vitales están prohibidas (cualquier comercio y muchos oficios) - y los salarios no alcanzan para alimentarnos.
 


 
Es delito vender “propiedades” y matar un ternero propio cuesta largas penas de presidio. Y el apartheid nos impide domiciliarnos fuera de la provincia de origen y hasta en algunos barrios habaneros. Más  una vasta “etcétera” de no, no y no:
 
¿Sobre esa “base legal” pueden sentar “derechos” para los homosexuales?
 
Aliomar Janjaques de la Fundación Cubana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Travestis, “Reinaldo Arenas in memorian” declara:”Repito que todo lo que se haga en función de los derechos de la comunidad homosexual es válido. Pero lo importante no es tener un día festivo anual sino que esos espacios permanezcan, y lo triste es que esa comunidad tenga que esperar un año para volver a tener espacio. La última vez, Mariela Castro comparaba La Rampa y el Malecón con espacios de libertad de países europeos, no es así.
 
Aquí la policía arresta cuando le viene en gana, redadas en que montan en camiones a los jóvenes; igual en los bajos del Capitolio y en el Parque El Curita, lugares de estancia por las noches de la comunidad homosexual, donde policías de civil fingiéndose homosexuales los arrestan, los llevan en auto patrullero a la Unidad de Águila y Dragones donde - sin testigos de acusación ni de descargo, puesto que esos parques son sitios sin iluminación - los acusan de prostituirse !aunque sólo conversen!, y los hacen firmar “actas de advertencia”.
 
El año pasado el festejo era el 17 de mayo, acudieron jóvenes de otras provincias para participar y el 16 de mayo la policía los arrestó en masa con la mayor cruzada homofóbica de la Historia, cacería de brujas contra quienes vinieron a apoyar un acto oficial. Este año el festejo creo que es en el centro “El Mejunje” esperemos que no se repita el arresto de los jóvenes que traten de asistir o que no retiren el transporte público.”
 
Mariela Castro declara que gestiona legalizar el “matrimonio homosexual”, tiene un programa nacional para cirugías de cambio de sexo, y planes escolares que promueven entre los niños la confusión sobre su sexo en edades en que es indefinido y no les interesa el tema; la escuela destruye la inocencia sin consentimiento de los padres. Aunque ya la propaganda “científica” influye a los padres con la idea de que “vale todo”.
 
El slogan de la hija de Castro II es:”Lo diverso es natural”: (En lo sexual, en política no). El Régimen, disfrazado 51 años de guerrillero macho, declara hoy que los cuerpos deben ser libres… la mente no. ” !El… sí, el cerebro no!”
 
Abre una caja de Pandora de donde saldrá recaudación de dólares por cirugías a homosexuales extranjeros, que dejarían a los cubanos aún más carentes de médicos.
 
“Donativos” a la causa. Y viajar a Cuba a casarse los del mismo sexo y, ¿por qué no?, adoptar huérfanos. Ya españoles e italianos emplean el matrimonio para importar  cubanas para sus prostíbulos.
 
La sexóloga en jefe Mariela Castro Espín no promueve derechos, los burla con su show y promueve la homosexualidad en una sociedad donde - puesto que los derechos más elementales son negados - ese tema o cualquier otro es imposible debatirlo y legislarlo en justicia.
 
Ni el más freudiano ignora que los problemas de Cuba lo último que tienen que ver es con homosexualidad insatisfecha.
 
Sin derechos para todos no los habrá para ninguno y los homosexuales - como muchas veces las iglesias y todo el pueblo - sólo serán usados de monos del organillero totalitario.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados