Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Panel de mensaje Lady Gaga 
 REINALDO ARENAS 
 REINALDO ARENAS 69 años de su nacimiento 
 LA DESPEDIDA DE UN TIRANO 
 LADY GAGA VIDEOS 
 BIOGRAFIA DE LADY GAGA 
 Lady Gaga el icono que nadie esperaba 
 SABIA USTED? 
 HISTORIA DE LA BANDERA CUBANA 
 CURIOSIDADES DE CUBA 
 Más curiosidades de Cuba 
 EL MALECON HABANERO 
 HISTORIA DEL CABALLERO DE PARIS 
 LA ISLA DEL NUNCA JAMÁS 
 SOY CUBANO 
 VIDEOS DE CUBA 
 VIDEOS PARA TODOS 
 HISTORIA DEL RON CUBANO 
 Historia de la Salsa 
 NUEVA YORK 
 EL ORIGEN SECRETO DE NUEVA YORK 
 HISTORIA DEL ORGULLO GAY 
 BANDERA GAY 
 DOS REINAS DE CUBA 
 NACIDA PARA CANTAR 
 BIOGRAFIA DE OLGA GUILLOT 
 OLGA Y LA LIBERTAD 
 FOTOS DE LA GUILLOT 
 BIOGRAFIA DE CELIA CRUZ 
 BIOGRAFIA DE LA LUPE 
 EN MEMORIA A LA LUPE 
 BIOGRAFIA DE RAQUEL OLMEDO 
 BIOGRAFIA DE ROSITA FORNÉS 
 ROSA FORNÉS WEB 
 RITA MONTANER 
 BENY MORÉ 
 ESTHER BORJA 
 BIOGRAFIA DE MARTHA STRADA 
 Martha Strada UNA LEYENDA ETERNA 
 BIOGRAFIA DE LEONORA REGA 
 LEONORA REGA DISCOGRAFIA 
 BIOGRAFIA DE MORAIMA SECADA 
 BIOGRAFIA DE ELENA BURKE 
 GLORIA ESTEFAN 
 MEME SOLIS 
 Los Meme,un mito recuperado 
 Meme Solis y la generación sacrificada 
 Recuento anual en Miami de Meme Solis 
 FARAH MARIA 
 BIOGRAFIA LUISA MARIA GÜELL 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Nocturno el Programa de Radio Progreso 
 TRIBUTO A OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO LA MÁS GRANDE 
 Rocío Jurado Trayectoria 
 MASSIEL 
 VEA TELEVISIÓN MARTI 
 YO CONOCÍ A BOLA DE NIEVE 
 FOTOS DE LADY GAGA 
 UMAP HOMOSEXUALES Y REPRESIÓN 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Escapó de Cuba en balsa,ahora es entrenador de las estrellas
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 16/08/2011 15:55
'Operation Osmin' lleva al éxito a entrenador cubanoamericano
“Los Estefan me dieron trabajo en la cocina de Larios On the Beach”
Escapó en balsa de la isla

20110712-operationosmin1-250.jpgNunca imaginó que conduciría su propio programa de televisión y mucho menos que sería entrenador de famosos.
Pero como la buena suerte siempre está de su parte, hoy se considera un triunfador.
  
Se trata de Osmín Hernández, el entrenador de Operation: Osmin, un reality show en inglés transmitido por nuvoTV (martes 9 pm) que les ha cambiado la vida a decenas de personas.
 
“Como para mí ‘el mundo es un gimnasio’, los entrenamientos lo mismo son en la playa, una oficina, que en un restaurante. Yo improviso los ejercicios dependiendo de la hora y el lugar donde me encuentre”, explicó Hernández en Miami Beach, donde comparte el hogar con su esposa, la venezolano-argentina Gretchen Cerrado.
 
Desde que el programa comenzó a transmitirse hace unos meses, por las manos del entrenador han pasado diversas víctimas de claustrofobia, diabetes, obesidad y hasta deformaciones corporales.
 
“Me he encontrado con personas que padecen de claustrofobia, diabetes, colesterol alto y agresividad. Y me he dado cuenta de que la gordura viene junto con el problema de cada cual”, explicó el entrenador en un español salpicado de frases en inglés.
 
Hernández está convencido de que los trastornos del colesterol, muchos problemas cardíacos y hasta las deformidades físicas pueden resolverse sin la ayuda de medicamentos. Como es el caso del comediante cubano Willy Quetglas, a quien le redujo sus pectorales en un período de 30 días con ejercicios y una dieta a base de pescado, vegetales y agua.
 
“Osmín no es un tipo convencional. Mientras hice el programa me insultaba y me empujaba para motivarme. Pero me cambió la vida”, confesó Quetglas, de 35 años.
 
Hernández no está solo en la contienda. Entre el equipo de médicos y nutricionistas que participa en el programa se encuentra el doctor Waldo Acebo, quien está al frente del Acebo Health Center, un consultorio especializado en medicina regenerativa y antienvejecimiento ubicado en Doral, donde se evalúan algunos pacientes antes del entrenamiento.
 
“Pienso que la mayoría de las personas están aptas para pasar el entrenamiento. Pero no creo que todos los problemas de sobrepeso tengan un origen emocional”, comentó el especialista cubano de 45 años. “En la obesidad influyen muchísimos factores, que van desde las alergias alimentarias hasta los trastornos endocrinos”.
 
En referencia a la dieta a base de “agua, pescado y ensalada” recomendada por Hernández, el médico coincidió con él en que “es muy saludable, siempre que el pescado esté fresco y los pacientes no sean alérgicos”.
 
“No existe una receta igual para todo el mundo porque cada individuo responde de acuerdo a su mapa genético. Pero la mayoría de los pacientes pueden pasar el entrenamiento”, precisó.
 
Osmín Hernández es un nativo de Santa Fe, Cuba, que escapó en balsa de la isla en 1991 con la determinación de rehacer su vida en Miami.
 
“Tenía 20 años cuando salí de Santa Fe con unos amigos. Y después de cinco días navegando sin comida nos rescató un barco filipino que nos dejó a cinco millas de Key West. Después nos recogió un guardacostas”, recordó Hernández, que se ganó la vida trabajando en Varadero Supermarket y en Larios On The Beach, el restaurante de Gloria y Emilio Estefan.
 
“Los Estefan me dieron trabajo en la cocina de Larios On the Beach”, agregó Hernández, que gracias a los conocimientos de Cultura Física que adquirió en una escuela de deportes en Cuba, donde también ganó medalla de oro en un equipo de kayak, pudo conseguir trabajo de entrenador en un gimnasio de La Playa.
 
De ahí que cuando envío el demo con la propuesta del reality show a los ejecutivos de SíTV (hoy nuvoTV) ya tenía una clientela que incluía a los Estefan, Matt Damon, Mickey Rourke, Anna Kournikova y Mark Wahlberg, entre otras celebridades.
 
“Al principio es difícil trabajar con las estrellas, pero después todo se normaliza”, confesó Hernández, quien se jacta de haber enseñado a Madonna a bailar salsa en su antigua casa de Vizcaya durante la artista celebraba su cumpleaños 36.
 
“Aunque ella me dijo que nunca había bailado ‘esa música’ con nadie, cogió el ritmo muy rápido cuando Albita empezó a tocar”, reveló el entrenador, que interpretó el papel de Gustavo en la película Ché (2008), de Steven Soderbergh.
 
Fiel a su rutina, Hernández entrena de dos a cinco horas diarias y sólo consume pescado, ensalada y mucha agua.
 
“Los carbohidratos son venenos. Sólo tomo café americano de vez en cuando porque el café cubano ya es muy fuerte para mí”, comentó el entrenador, cuya madre y hermanas aún permanecen en Cuba.
 
osmin-hernandez.JPG
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved