Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Panel de mensaje Lady Gaga 
 REINALDO ARENAS 
 REINALDO ARENAS 69 años de su nacimiento 
 LADY GAGA VIDEOS 
 BIOGRAFIA DE LADY GAGA 
 Lady Gaga el icono que nadie esperaba 
 SABIA USTED? 
 BANDERA DE CUBA 
 Curiosidades de Cuba 
 Curiosidades Cuba 
 El Malecon Habanero 
 Despedida al Tirano 
 El Caballero de Paris 
 LA ISLA DEL NUNCA JAMÁS 
 SOY CUBANO 
 VIDEOS DE CUBA 
 VIDEOS PARA TODOS 
 Historia de la Salsa 
 NUEVA YORK 
 EL ORIGEN SECRETO DE NUEVA YORK 
 HISTORIA DEL ORGULLO GAY 
 BANDERA GAY 
 DOS REINAS DE CUBA 
 NACIDA PARA CANTAR 
 OLGA GUILLOT 
 OLGA Y LA LIBERTAD 
 Fotos de La Guillot 
 CELIA CRUZ 
 LA LUPE 
 EN MEMORIA A LA LUPE 
 RAQUEL OLMEDO 
 ROSITA FORNÉS 
 ROSA FORNÉS WEB 
 RITA MONTANER 
 BENY MORÉ 
 ESTHER BORJA 
 MARTA STRADA 
 Martha Strada su leyenda 
 LEONORA REGA 
 LEONORA REGA DISCOGRAFIA 
 MORAIMA SECADA 
 ELENA BURKE 
 GLORIA ESTEFAN 
 MEME SOLIS 
 Los Meme, el mito 
 Generación sacrificada 
 Meme Solis en Miami 
 FARAH MARIA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Nocturno el Programa de Radio Progreso 
 OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO 
 Rocío Jurado Trayectoria 
 MASSIEL 
 VEA TELEVISIÓN MARTI 
 YO CONOCÍ A BOLA DE NIEVE 
 FOTOS DE LADY GAGA 
 UMAP HOMOSEXUALES Y REPRESIÓN 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: A río revuelto,jineteras,pingueros y ladrones
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 29/11/2012 16:32
 
El desempleo en Cuba
potencia los robos y la prostitución
 
 
Por Iván García, periodista independiente en La Habana
A río revuelto, ganancia de jineteras y ladrones. Cuando a la vuelta de un año el número de parados supere el millón, las calles habaneras se habrán tornado más peligrosas y la putas baratas estarán a la orden.
 
Loipa, 24 años, ya desenfunda su arma. Después de una temporada en la cárcel pensó en redimirse. Y comenzó a trabajar como recepcionista en una empresa. Pero ha sido de las primeras en ir al paro.
 
La única opción que le ofrecieron fue laborar en el campo. Entonces decidió volver al 'oficio' que mejor domina: jinetear. “No creo que la presión policial sea muy rigurosa, estarán ocupados en un sinfín de problemas. Ahora voy ofrecer mis servicios también en moneda nacional, sin dejar las divisas, claro, a ver si pesco algún 'yuma' (extranjero). Será difícil. No hay suficientes turistas para la cantidad de prostitutas en el país, tocamos a tres por 'yuma'”, comenta esta mulata de ojos expresivos y un llamativo lunar debajo de la boca.
 
La competencia en el mundo de la prostitución es fuerte en Cuba. Existe una legión de adolescentes en edades comprendidas entre 14 y 17 años, aún estudiantes, que en su tiempo libre venden su cuerpo. A bajo precio.
 
La agobiante situación económica, que dura 21 años y el creciente número de rameras que pululan por las calles, ha provocado que el mercado del placer en la isla esté a la baja. Ya ningún forastero paga más de 30 pesos convertibles (35 dólares) por una noche caliente y movida con una jinetera. Por 70 pesos convertibles (85 dólares) se puede llevar un par de lesbianas a su alcoba.
 
Cuando se presagia otra vuelta de rosca a las duras condiciones de vida del cubano, no es descabellado pensar que las "trabajadoras del sexo" crecerán en flecha. Igual que el resto de las actividades ilegales. Los rateros también están de fiesta.
 
En época de crisis y penurias, la delincuencia asoma su oreja. La Habana todavía no es una ciudad donde la violencia sea un problema. Está lejos de ser Caracas o Ciudad Juárez. Pero tanta gente desempleada, sin futuro, y con las billeteras vacías, es un caldo de cultivo ideal para que los malandros prosperen.
 
El mercado negro se ha secado, y al no poder los vecinos de los barrios pobres, vivir del 'bisne' (negocio) por debajo de la mesa, son pocas las alternativas que les van quedando. Las mujeres, jóvenes o maduras, si tienen buenas nalgas y han crecido en la promiscuidad, quizás se tiren a la calle. No a protestar. A 'buscar el pan' (jinetear).
 
Varones negros, fuertes y atléticos, podrían empezar a probar fortuna como ‘pingueros’ (putos), coto hasta ahora exclusivo de blancos y mulatos bien parecidos, gays y travestis. O 'especializarse' en el robo de equipos de música a coches de turismo, o en el 'arte' de arrancar bolsos a visitantes foráneos.
 
Las noticias son muy malas para las fuerzas policiales. Un montón de personas disgustadas y sin dinero, que pretenden llevar comida a sus casas a como dé lugar y vestir a la moda, es un asunto más serio de lo que parece.
 
Ya Loipa se puso en forma para empezar a jinetear. Rebajó seis kilos en un gimnasio y está a la caza del primero para que le compre dos o tres vestidos, tacones altos y un buen perfume. Eso, de entrada.
 
Su meta final es la de toda jinetera. Casarse con un extranjero con varias tarjetas de crédito en el bolsillo. La esperanza de Loipa es que el Congreso de Estados Unidos acabe de derogar las prohibiciones de viajes a Cuba.
 
“Si esto ocurre, me voy a 'hacer el santo'. Pero lo que quiero es que acaban de venir los gringos. Con las piernas abiertas los estoy esperando”, dice risueña.
 
Como Loipa, miles de cubanos rezan porque esa medida se venga abajo. Los americanos son vistos como una tabla de salvación. Y no sólo por las putas. También por el Gobierno de los Castro.
 
Los pingueros cubanos musculosos y frágiles
 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Roberto y Rene Sent: 29/11/2012 20:45
q triste
xoxo

Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved