Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 BANDERA DE CUBA 
 *BANDERA GAY 
 GAYS EN CUBA 
 UMAP EN CUBA 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 CUBA CURIOSIDADES 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 GLORIA ESTEFAN 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 LEONORA REGA 
 MARTA STRADA 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 ROSITA FORNÉS 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MORAIMA SECADA 
 ELENA BURKE 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 Malecón Habanero 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: ¿Cuanto cuesta un Pinguero o una Jinetera en Cuba por una noche?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: administrador2  (Original message) Sent: 24/07/2013 19:13
Entre 80 y 120 CUC por noche pagan los “yumas”
 Aproximadamente $ 90.59 euros.
 
 
Los “parlamentarios” cubanos discutieron, recientemente, el tema de la prostitución entre los jóvenes.Según la prensa oficial, se trazaron estrategias para enfrentar este mal, así como el proxenetismo, tan expandidos hoy por toda la Isla.

Es conocido que, desde 1959, el régimen proclamó abiertamente que la mujer no tendría necesidad de vender su cuerpo, ya que la revolución las proveería de trabajo y salarios dignos. Pero todo quedó en el libro del fracaso. Actualmente la prostitución es una opción de supervivencia en Cuba.

Las maniobras para erradicarla sólo han sido del orden represivo, sin dar en el blanco. Deportaciones hacia el interior de la Isla, centros de reclusión transitoria, operativos policiales, cárcel por peligrosidad social, y un sinnúmero de medidas fluctuantes se han puesto en práctica, pero todas inútiles.

Así, pues, dudo mucho que el supuesto parlamento cubano tenga en la manga la solución de este problema que día a día corroe a la sociedad cubana.

“No importa la profesión que tengamos, lo cual no sirve para nada. Solo acostándonos con turistas tenemos la posibilidad de visitar los más famosos restaurantes, cabarets, discotecas y hoteles que hay en la Isla, además de comprarnos buena ropa y zapatos, y de resolver los acuciantes problemas  de nuestros familiares, hasta que podamos salir algún día de este país”. Así se expresaba Yeilis, una joven guantanamera de 19 años, que vive alquilada, desde hace dos años, en La Habana.

Otra jinetera, que no quiso identificarse, me dijo: “La Cecilia, Dos Gardenias, el Salón Rojo del Capri, La Mesón, Don Cangrejo, El Diablo Tun Tun y las Casas de la Música, entre otros, son nuestros centros turísticos preferidos para ligar turistas. Aquí los pagos de los “yumas” a las jineteras fluctúan entre 80 y120 CUC por noche, sin contar los pagos por protección y vigilancia, a la policía y custodios, y el soborno al personal de las casa de alquiler”.

Llama la atención que a estas alturas el general Raúl Castro se lamentara del sombrío panorama cubano en torno a la crisis de valores, especialmente entre la juventud. Y aunque es mejor tarde que nunca, el general desaprovechó la oportunidad para reconocer la responsabilidad directa del régimen, cuya única preocupación durante todos estos años ha sido mantenerse con el mando único, sin importarle el deterioro de “valores morales y cívicos, decencia, vergüenza y decoro” que exhibe la nación.

Tal vez su hija, la “parlamentaria” Mariela Castro Espín, a diferencia del supremo líder de la revolución, pueda proponer algo más provechoso para combatir este flagelo.
 
Nota: 120 CUC, equivale aproximadamente a 90.59 euros.
 
Cuerpos en venta: Pinguerismo y Cuba


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2017 - Gabitos - All rights reserved