Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
Happy Birthday paolamisangeles !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Panel de mensaje Lady Gaga 
 REINALDO ARENAS 
 REINALDO ARENAS 69 años de su nacimiento 
 LA DESPEDIDA DE UN TIRANO 
 LADY GAGA VIDEOS 
 BIOGRAFIA DE LADY GAGA 
 Lady Gaga el icono que nadie esperaba 
 SABIA USTED? 
 HISTORIA DE LA BANDERA CUBANA 
 CURIOSIDADES DE CUBA 
 Más curiosidades de Cuba 
 EL MALECON HABANERO 
 HISTORIA DEL CABALLERO DE PARIS 
 LA ISLA DEL NUNCA JAMÁS 
 SOY CUBANO 
 VIDEOS DE CUBA 
 VIDEOS PARA TODOS 
 HISTORIA DEL RON CUBANO 
 Historia de la Salsa 
 NUEVA YORK 
 EL ORIGEN SECRETO DE NUEVA YORK 
 HISTORIA DEL ORGULLO GAY 
 BANDERA GAY 
 DOS REINAS DE CUBA 
 NACIDA PARA CANTAR 
 BIOGRAFIA DE OLGA GUILLOT 
 OLGA Y LA LIBERTAD 
 FOTOS DE LA GUILLOT 
 BIOGRAFIA DE CELIA CRUZ 
 BIOGRAFIA DE LA LUPE 
 EN MEMORIA A LA LUPE 
 BIOGRAFIA DE RAQUEL OLMEDO 
 BIOGRAFIA DE ROSITA FORNÉS 
 ROSA FORNÉS WEB 
 RITA MONTANER 
 BENY MORÉ 
 ESTHER BORJA 
 BIOGRAFIA DE MARTHA STRADA 
 Martha Strada UNA LEYENDA ETERNA 
 BIOGRAFIA DE LEONORA REGA 
 LEONORA REGA DISCOGRAFIA 
 BIOGRAFIA DE MORAIMA SECADA 
 BIOGRAFIA DE ELENA BURKE 
 GLORIA ESTEFAN 
 MEME SOLIS 
 Los Meme,un mito recuperado 
 Meme Solis y la generación sacrificada 
 Recuento anual en Miami de Meme Solis 
 FARAH MARIA 
 BIOGRAFIA LUISA MARIA GÜELL 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Nocturno el Programa de Radio Progreso 
 TRIBUTO A OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO LA MÁS GRANDE 
 Rocío Jurado Trayectoria 
 MASSIEL 
 VEA TELEVISIÓN MARTI 
 YO CONOCÍ A BOLA DE NIEVE 
 FOTOS DE LADY GAGA 
 UMAP HOMOSEXUALES Y REPRESIÓN 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: La Partida, nueva pelicula gay cubana sobre la prostitución masculina en Cuba
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 02/05/2013 14:00
 "La Partida"
 Toni Cantó, en busca de chaperos a La Habana (en la película “La partida”)
La nueva cinta de Antonio Hens explora la prostitución masculina en Cuba
*La única película en español del "Miami Gay and Lesbian Film Festival,  La Partida fue filma en la Habana
 
 
La Partida, pelicula gay, cubana española.
Publicado por Diego Hernandez
Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de esta. Por las noches alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan, interpretado por Toni Cantó. Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Se juntó con una chica mayor que le permitió vivir en La Habana. Ellos viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. A partir de aquí, el conflicto está servido…
  
Este filme de Antonio Hens, además del morbo de estar protagonizada por el ahora diputado de UPyD en España, cuenta con el atractivo de ver cómo poco a poco el cine rodado en cuba puede ir tocando con mayor apertura la homosexualidad, pues aquí, además de afrontar el tema de la prostitución como fórmula de supervivencia para algunos habitantes de la isla se muestran las dudas de aquellos que, en teoría, solo se acuestan con hombres por dinero, pero mantienen una vida heterosexual.
  
Su director, Antonio Hens, ha sabido entrar en el universo gay desde distintas perspectivas a lo largo de su carrera. No hay más que recordar su corto “Malas compañías”, o su primer película, “Clandestinos”, una película sobre mestizaje, terrorismo y homosexualidad protagonizada por  veteranos como Juan Luís Galiardo, Antonio Dechent y Luís Hostalot, junto a jóvenes actores como Israel Rodríguez, Mehroz Arif y Hugo Catalán.
  
  
El "Miami Gay and Lesbian Film Festival"  muestra lo mejor y más reciente del cine para la comunidad  gay. El evento ofrece films producidos alrededor del mundo.
  
Aunque se presentarán más de 30 películas en variados idiomas, solo una de ellas será en español.
  
"La Partida", un film filmado en la Havana por el director Antonio Hens, será la única película en español entre las decenas de films que se proyectarán en el festival.
La película que durará 94 minutos tendrá subtítulos en inglés.
  
Synopsis:
 Cuba no es un país para jóvenes gays. Reiner, el adolescente que se renta se enamora de su compañero de fútbol en el stadium de la Havana. Aunque obsesionado con hacer dinero para pagar los gastos de su bebé, su esposa adolescente y la abuela de su esposa, siempre falla en alcanzar ese golpe de suerte que siempre ha esperado, mientras no puede dejar de estar enfatuado por Yosvani. El guapo Yosvani está dispuesto por Reiner a dejar a su rica (y mayor) novia que le da la buena vida en la gran ciudad, además del trabajo que tiene por el padre de ella como parte de un préstamo que debe pagar, pero los chicos pelearán fuerte por mantener su amor en la irreverente Havana.
  
Dónde:
 O Cinema- Miami Shores
 9806 NE 2nd Avenue,
 Miami Shores
Cuándo:
 Mayo 05 (domingo)
 09:15PM
 
 
 
 
 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: cubanet20 Sent: 01/08/2013 00:47
Antonio Hens:
 'El turismo sexual en Cuba
 es una cuestión voluntaria de quienes se prostituyen' 
 
 
 
Eduardo Nabal  | Fuente  Cáscara amarga, periódico digital LGTB
Con ocasión del, esperamos, inminente estreno en España de La Partida, la última película de Antonio Hens, Cáscara amarga ha tenido ocasión de hablar con él y preguntarle sobre su último trabajo tras las cámaras.
La partida es un proyecto que llevabas acariciando mucho tiempo. ¿La rodaste en Cuba porque la querías hacer allí o porque la industria española anda de capa caída?
  
La partida se rueda en Cuba porque es la historia de dos personajes cubanos que no pueden escapar de su situación social. Es decir, que habla de su realidad social, es decir, que obligatoriamente había que rodarla allí o en cualquier otro lugar donde pudiera reproducirse esa herramienta.
  
 
Tu relación con el país y las instituciones cubanas no sé cómo es ahora pero tu punto de vista parece bastante crítico. No obstante en el reparto esta Mirta Ibarra (la mujer de Tomás Gutiérrez Alea) como un personaje importante.
  
Yo he coproducido varias películas con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y mi relación es buena. La película no es crítica ni deja de serlo no es una película más que se posicione a favor o en contra del sistema allí establecido, no es solo que se posicione a favor o en contra del sistema allí establecido, es solo un retrato de dos personajes posibles. Son personajes marginales y creo que eso queda claro. Que no todo el mundo vive como Yosvani y Reinier, más bien al contrario. Me interesa solamente este tipo de personajes que podrían encontrarse con otras características en las calles de San Francisco o en las calles de Sevilla. La elección de Cuba es por su peculiaridad y por mi conocimiento previo de lugar.
  
Las calles de la Habana parecen una mezcla de infierno y paraíso. ¿Sigue habiendo mucho turismo sexual?
  
Sí, claro. Aprovechando las necesidades de la población se ha desarrollado una gran afluencia de turistas que buscan sexo. Eso no es infernal, pues no existe trata ni explotación, es una cuestión voluntaria de quienes se prostituyen.
  
Muestran de nuevo la mirada de un adolescente. ¿Porque no te llevaste a Israel Rodríguez? ¿O querías un chico cubano?
  
Reinier Diaz es el Isreal Rodriguez de la Habana... de hecho después del rodaje invité a Reinier a venir a España y le presenté a Israel. Se cayeron de maravilla desde el primer momento y trabaron amistad.
  
Clandestinos causó mucha polémica y no tuvo la acogida de tu mediometraje En malas compañias. No obstante, las pocas imágenes que hemos podido ver de la película La partida prometen no defraudar.
  
La partida no es un boutade como Clandesintos; es una película mínima, un retrato de dos personajes. La mirada es contemplativa, menos narrativa, y tal vez carezca de imágenes fuertes como Clandestinos. Tiene situaciones muy fuertes; eso sí, tampoco es una película complaciente. A ver cómo se lo toma el público aquí.
  
¿Por qué elegiste a Toni Cantó? ¿Fue antes o después de que entrara en política y se metiera en polémicas?
  
Fue antes de 2011 cuanto Toni Cantó fue elegido como representante de los ciudadanos. Lo elegí porque necesitaba construir un personaje de un entrenador de fútbol de un equipo nacional español. Es decir, necesitaba a alguien que jugara lo suficientemente bien al fútbol como para dar el pego por cámara, y Toni juega muy bien. Además necesitaba un cliente para Reinier el actor ideal, su elección represente de los ciudadanos.
  
Es curiosa la reacción de la gente al ver a gays masculinos, y los de tu película lo son. Parece más dispuesta a volar con Los amantes pasajeros que a entrar en un mundo de sexo, sudor y lágrimas. No obstante el cariño que muestras hacia los personajes y la polémica vuelven a estar servidas. ¿Consideras La partida como una deuda contigo mismo, con los cubanos o una vuelta por la puerta grande?
  
No tengo ninguna deuda con nadie. Ayudé a dos directores cubanos con películas como Boleto al paraíso o Verde, verde. Tampoco es una vuelta al cine por la puerta grande porque la elección del tema y la manera de narrarlo hacer esta película un producto raro, marginal y, hasta cierto punto, de nicho estrecho. Es una historia que quería contar porque el personajes del prostituto masculino de las relaciones amorosos entre los hombres en entornos muy machistas.
  
¿El fútbol funciona como metáfora de algo? ¿Fetichismo, ganas de escapar o de llevar una vida mejor?
  
No es una metáfora, sino una posibilidad de que uno de los dos personas protagonistas tiene para salir del círculo vicioso está encerrada. Es además una circunstancia novedosa en la descripción de la realidad cubana donde el fútbol comienzo a cobrar importancia frente a la tradicional "Pelota" (béisbol).
  
Hay imágenes muy hermosas de la Habana. No obstante, en el ambiente, se respira extorsión y ganas de escapar...
 
La Habana es así. Testigo de un pasado esplendoroso pero ajada por la falta de reparaciones, ese es el ambiente que habitan los personajes. La Habana de la desolación, de la falta de esperanza...
 
Al contrario que tus anteriores trabajos La partida deja una sensación de tristeza que entronca con las primeras películas de Pasolini. Cuando ahora vemos aquí situaciones parecidas a diario. ¿Crees que es un factor o en contra de la acogida de La partida?
 
El público dirá. Yo creo que siempre es dura la contemplación de una tragedia, pero este es el destino que les espera a muchos de los personajes a nuestros personajes en la historia tal y como esté planteada. No creo que la catarsis marque o no el éxito de una película.

 
Cáscara amarga, periódico digital LGTBCáscara amarga, periódico digital LGTBCáscara amarga, periódico digital LGTBCáscara amarga, periódico digital LGTB


 

©2014 - Gabitos - All rights reserved