Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 OSCAR WILDE 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: WILLY CHIRINO, VIDA Y LEGADO MUSICAL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ELCUBANOLIBRE  (Original message) Sent: 09/12/2019 15:22
 Biografía, historia, vida y legado musical de Willy Chirino
En la música popular pocos artistas han logrado superar las barreras del tiempo, modas y geografías, manteniendo la vigencia de su estilo propio. En esta reducida lista se escribe el nombre de Willy Chirino. Su aporte al desarrollo de la cultura de su país y Latinoamérica, junto a la lucha continua en favor de la libertad para su pueblo, lo convierten en uno de los más importantes exponentes de la música popular de estos tiempos.
 
Sensible, sencillo y talentoso, Willy Chirino ha logrado vivir con la misma pasión que contagia a través de su arte. Su historia personal se parece a la que muchos sueñan, pero que pocos se atreven a vivir.
 
Nació en Consolación del Sur, un pequeño pueblo al oeste de Cuba, en la provincia de Pinar del Río. Los catorce años que vivió en este lugar, rodeado de inocencia y simples tradiciones, fueron determinantes en su formación personal. "En mi casa abríamos la puerta de par en par a las 7 de la mañana y la cerrábamos a las 11 de la noche", recuerda.
 
"Todo el mundo pasaba por mi casa: mis amigos, los vecinos, los amigos de mis padres, el lechero, el aguador, todos".
 
Hijo del fiscal del pueblo y de una farmacéutica que, finalmente, no ejerció su profesión, Willy fue siempre el centro de atención de su vecindario. El carisma y su compasión por los demás lo distinguían entre sus vecinos.
 
Pasaba sus horas de juego en el río y prefería montar un caballo a una bicicleta, lo que hizo se convirtiera en un experto jinete a los 5 años. Y es que divertirse era algo común en la vida diaria con sus amigos.
 
Junto a ellos, era un como un rito dar vueltas al parque, caminando, conversando de lo simple y lo cotidiano. "Allí no existía el crimen, lo máximo que ocurrió en toda mi niñez fue que alguien entró a la botica del pueblo a robar una medicina. Eso fue suficiente comidilla por casi un año", explica, describiendo la paz con que vivió durante sus primeros años de vida.
 
Biografía
Willy  Chirino pionero del sonido de Miami, nació en Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río, Cuba, llegó de niño a Miami a través de la operación Pedro Pan, toca varios instrumentos, es arreglista, compositor, cantante y productor.
 
Su mayor escuela musical fue de pequeño en su barrio, donde diariamente se juntaba con sus amigos, los empleados de la panadería, casi todos negros, que sacaban melodías rumbosas en las cajas de pan. Ahí también se especializó en tocar "los sartenes".
 
Su carrera, en serio, comenzó en el 1962 en una banda de Rock en la escuela donde estudiaba. Igual que mayoría de los grupos jóvenes que luchan por darse a conocer, "The Whailers" tocaban en todas partes en busca de experiencia y éxito. Pero Willy Chirino siempre de prisa por avanzar, se encontraba a los 16 años en New York, trabajando con Julio Gutierrez, Tito Puente y otros músicos de renombre, en su afán por pulir y crear su propio estilo.
 
Desde el primer disco larga duración en, 1974, sus grabaciones han sido populares, Soy, Maria Magdalena, Colgando de un Hilito, Zarabanda, Artista Famoso y Tipo Tipico, son sólo algunos de sus éxitos. Ha grabado más de 20 discos de larga duración y su estilo definido e inconfundible, mezcla de ritmos americanos, con sabor cubano e influencia brasilera, ha logrado una evolución en la música.
 
Willy acaba de lanzar su mas recien disco titulado "Afro-disiac," atraves de su nueva disquera Latinum Music el cual lanzó en Abril de este año.
 
Con más de un centenar de composiciones a su haber, sus canciones están en constante demanda por artistas de reconocida fama internacional, entre sus intérpretes estan los Gypsy Kings, Vicki Carr, Rafael, Lissette, Dyango, Rocio Jurado, Ricardo Montaner, Charytín, Angela Carrasco, Magneto, Franco, Jorge Muñíz, Celia Cruz, Oscar de Leon y muchos más.
 
Una canción en particular "Soy", ha sido grabado por decenas de artistas en el mundo entero, en más de cinco idiomas. Mientras que "Nuestro Dia Viene Llegando", són autobiográfico que describe el proceso de un niño que comienza su vida en el extranjero a 90 millas de su país de origen, conmueve por igual a coterráneos, así como a emigrantes o exilados latinoamericanos. Y se ha convertido en un himno de esperanza en su Cuba natal.
 
Como productor, no sólo realiza sus propios discos, sino el material de figuras de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Rafael, Rocio Jurado, Magneto etc. Muchas estrellas importantes del mundo de la canción están solicitando actualmente su experiencia en ese importante campo.
 
Chirino tambien ha escrito y cantado el tema musical de 3 telenovelas: "La Zulianta", "Pobre Diabla" y "Laura Virginia". Willy Chirino, hombre sencillo, amistoso y jovial, está casado con la reconocida intérprete y compositora Lissette, quien tiene 28 álbums en su haber y una sólida carrera en el mundo de la música. De esa unión hay tres hijos Nicolle, Alana y Gianfranco, y de su anterior matrimonio Willy tiene otras tres hijas; Angie, Olgui Mari y Jessica.
 
En el transcurso de su carrera Chirino no sólo ha obtenido premios, nominaciones, discos de oro, reconocimientos, ha sido rey de Carnaval de Miami y hasta una importante arteria de la "capital del sol" se llama "Willy Chirino Way", sino que ha conquistado el corazón de cuantos le conocen y se ha vuelto paradín de su propio pueblo. A traves de la fundación que lleva su nombre, Willy Chirino se ha dedicado a ayudar a la diáspora cubana en cualquier confín del mundo. Y se ha convertido en la "voz" de los cubanos dentro y fuera de su país.
Fecha de nacimiento
5 Abril 1947 (72 años)


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved