Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 OSCAR WILDE 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: BIOGRAFIA DE STEVE GRAND
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: administrador2  (Original message) Sent: 12/04/2016 19:30
 
  
 
 
Nuevos mensajesSTEVE GRANDNuevos mensajes
 
papi_steven_chulo.jpg (2048×1130)
 
 
STEVE GRAND ES UN JOVEN MÚSICO COMPOSITOR ESTADOUNIDENSE
QUE ADEMÁS DE CANTAR TOCA LOS INSTRUMENTOS MUSICALES, PIANO Y GUITARRA
 
  
    Steven Grand  nacio un 28 de febrero de 1990 en Chicago, Lemont, Illinois y escribe música desde que tenía 11 años. A los 13 años, se dio cuenta de que era gay y luchó por reconciliar su sexualidad con su fe católica. Confesó su sexualidad a sus amigos en el octavo grado.

Es aclamado por muchos como el primer cantante masculino abiertamente gay en atraer la atención en Estados Unidos, después de que el vídeo de su canción "All-American Boy" se convirtiese en viral en YouTube en menos de una semana en julio de 2013.

  Primeros años
Después de que sus padres se enterasen de su sexualidad, lo inscribieron en una terapia de conversión durante cinco años. Aunque finalmente decidió que el tratamiento no era efectivo, ha expresado gratitud a su psicólogo, diciendo: "Yo no quiero golpear a mi terapeuta, aunque he llegado a creer realmente que la homosexualidad no es algo malo o pecaminoso, y no es algo de lo que Dios quiere que te deshagas, porque todavía tengo mucho respeto por él .... Parte de la terapia fue realmente útil - Tuve la oportunidad de hablar con alguien, él era tan compasivo y él realmente creía en mí. Terminamos teniendo una perspectiva completamente diferente.".
 
Debido a que se ha negado a condenar la terapia de conversión, y también porque no ha dejado de ser empleado como director musical de la iglesia católica, ha sido criticado por activistas gays que cuestionan si se puede ver como un modelo positivo.

Graduado en el instituto Lemont, Grand asistió a la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee , durante un año. Regresó a Chicago para matricularse en la Universidad de Illinois y más tarde  la abandonó para dedicarse a su carrera musical que era lo que le gustaba.

En palabras del mismo Steve fue la capacidad de su padre de viajar en el tiempo y espacio gracias a la música de los Beatles, los Rolling Stones o los Beach Boys, lo que le inspiró cuando aún era un niño.

“Gracias a los recuerdos que le traía la música él podía decirte qué camisa llevaba, la chica con la que salía o el clima que hacía”, nos cuenta. “Eso fue lo que despertó mi interés en escribir canciones. Fue la primera vez que descubrí la habilidad única de la música para darte un escape temporal de la realidad”.

Y es que el joven compositor creció en una familia muy católica de Chicago, y aunque en su interés por la música le apoyaron desde muy pequeño, cuando descubrió que era gay, al igual que muchos adolescentes se sentía solo y confundido. Además en el mundo de la música no podía encontrar muchos modelos públicos con quienes identificarse.

“Con 18 o 19 años me di cuenta que había una deficiencia en ese tema. Si realmente todos somos iguales debería haber más artistas que fueran sinceros sobre quiénes son, e incluso poder cantar sobre eso”. Y ha sido esa necesidad de que los jóvenes gays encuentren modelos positivos con quienes identificarse lo que ha convertido a Steve Grand en un luchador por la igualdad y los derechos LGBT.

“Los jóvenes todavía tienen muchas dificultades con este tema. Muchos prefieren estar muertos que vivir como una persona homosexual. Pienso en ellos todo el tiempo cuando hago lo que hago, porque en el fondo todos queremos ser amados, queremos experimentar el amor, queremos dar amor, queremos ser valorados y comprendidos”. 

Con la canción “All American Boy” Steve consiguió la atención de los medios y el público, aunque no se imaginaba el impacto que tendría. “No me esperaba el impacto emocional que iba a tener, hasta que empecé a recibir correos de gente diciendo que habían estado esperando alguien como yo toda su vida”. Aunque él aclara: “Mi música tampoco es tan diferente por ser gay. Exploro diferentes dimensiones de la experiencia humana: amor, pérdida, esperanza, arrepentimiento, triunfo. Temas que han explorado los artistas toda la vida. No son experiencia de un solo grupo, son universales porque todos las sentimos, sin importar tu inclinación sexual o identidad de género”.

Carrera musical
Antes de lanzar su carrera musical, Grand trabajó como modelo bajo el seudónimo de Steve Chatham, fue modelo de la portada de la revista Australiana ADN en 2011.

También realizó versiones de canciones bajo el nombre Steve Starchild. Tocaba el piano en el Joynt en el centro Chicago en 2013. También en 2013, hizo un video musical de su canción "All-American Boy", que produce con un coste de 7.000 dólares. El video fue dirigido y editado por el galardonado cineasta de Chicago, Jason Knad. El video fue publicado en YouTube el 2 de julio de 2013 y de inmediato fue viral . Sólo ocho días después, el video tenía más de 1.000.000 de visitas.

El 18 de julio de 2013, Grand hizo su debut en televisión, cantando "All-American Boy" en la Windy City Live.

El 6 de septiembre de 2013, Grand lanzó su canción acompañado de su video musical, "Stay". El 31 de diciembre de 2013, Gran declaró en su página de Facebook que su álbum debut sería lanzado en la primavera del otro año, 2014.

Gracias a una exitosísima campaña en Internet Steve Grand ha podido publicar un álbum completo con temas como “Stay” o “Time”, donde el muchacho nos sigue contando historias para que podamos identificarnos y como él "liberar nuestro espíritu y vivir nuestro propio sueño americano... ¡que son tiempos de valentía!".

A Steven Grand le queda un largo camino de triunfos por recorrer en la música y poco a poco sigue construyendo su carrea internacional que seguramente será brillante pues lo tiene todo, juventud, presencia y un gran talento .

 
 
 
 
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved