Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Tracendental decisión del Congreso Hondureño
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 04/12/2009 19:54
Trascendental Decisión del Congreso de Honduras
 
HuevosHondurenos
Foto tomada en una marcha la semana pasada
 en Nicaragua en contra de Daniel Ortega
 
"Felicidades para el  pueblo de Honduras"
Trascendental ha sido la decisión del Congreso de la República de Honduras al votar, con inmensa mayoría, casi con la totalidad de sus miembros, en contra de las aspiraciones del depuesto Presidente Manuel Zelaya en el sentido de retrotraer la crisis al día anterior al 28 de junio.
 
 Esa decisión del Congreso emana de cuatro o cinco representaciones de partidos políticos elegidos con mucha anterioridad a la crisis. El Congreso actuó habiendo recibido la opinión de la Corte Suprema de Justicia, de la Procuraduría General, el Ministerio Público y el Comisionado de Derechos Humanos, organismos vinculados a este proceso. Esa decisión representa un altísimo porcentaje de la voluntad nacional expresada en los comicios del 29 de noviembre que fueron absolutamente libres ante la presencia de varios cientos de observadores internacionales provenientes de distintas organizaciones de muchos países del mundo.

El pueblo hondureño con sus dirigentes a la cabeza ha dado, sin duda alguna, una lección de civismo, de patriotismo y de lealtad a la democracia acudiendo a las urnas para votar por distintos candidatos a la presidencia de la república y de otras jurisdicciones del poder público nacional. Con la excepción de Zelaya, todos certifican que las elecciones fueron libres. En forma significativa, con asombro en muchos casos, los observadores de distintos países – no de gobiernos – certifican la honradez de esos comicios y el orden público que fundamentalmente prevaleció en toda la nación. Y eso constituye, evidentemente, una conducta ejemplar del pueblo hondureño que debe servir de orientación para otros pueblos, especialmente de la región.

Con respecto a la situación del ex Presidente Zelaya, atrincherado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, no se ha dicho hasta el momento qué ha de ocurrir. El gobierno del Brasil ha violado las convenciones internacionales que rigen en estos casos. Resta saber qué hará ese gobierno, cuya cancillería fue tan prestigiosa en el campo internacional, en relación con este asunto. Hasta estos instantes el gobierno de la república hondureña ha sido excepcionalmente prudente con respecto a este caso, aún cuando en su momento dejó constancia de su inconformidad.

Por supuesto, los partidarios de la política y características de Zelaya seguirán, a su manera, defendiendo la posición del ex presidente.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved