Victoria Democrática en Honduras
Porfirio Lobo Sosa más conocido como 'Pepe' asume la Presidencia de Honduras, es un político con un extenso periplo que ahora lo ubica en la derecha hondureña.
Hoy se llevará a efecto en la capital de Honduras la ceremonia correspondiente a la toma de posesión del ahora Presidente electo de la República, Porfirio Lobo Sosa, quien resultó victorioso en unos comicios excepcionalmente brillantes a la luz de una exigente democracia. Aunque los izquierdistas de distintos grados, lo mismo que comunistas y comunistoides, siempre hayan negado la importancia y la pulcritud de las elecciones, hay testimonios irrefutables, múltiples, de que todo el proceso electoral y la elección misma fueron ejemplares. La inmensa cantidad de votantes superó a elecciones anteriores y observadores internacionales, no de gobiernos interesados en satisfacer a las izquierdas, certifican que en cada mesa electoral hubo una corrección absoluta en cuanto a los votos emitidos por ciudadanos de distintos partidos, sin que se haya producido ninguna queja. La ceremonia que acaba de llevarse a cabo en la instalación del Poder Legislativo revistió, desde el punto de vista del pueblo hondureño que es el soberano, una gran seriedad correspondiente a su importancia republicana.
El día 27, o sea hoy, se llevará a cabo la toma de posesión formal del nuevo Presidente, con el regocijo de una inmensa mayoría de hondureños que emitieron su voto en los comicios libres a favor de sus respectivos candidatos. En esta ceremonia debe recordarse con respeto y con agradecimiento la conducta del Presidente constitucional hondureño Roberto Micheletti quien, de acuerdo con la Carta Magna de la república y con el respaldo de todos los poderes del Estado, asumió la presidencia el 28 de junio, presidiendo unas elecciones libres. La historia de Honduras reconocerá siempre que la gestión de Roberto Micheletti fue factor decisivo en lo relativo a esas elecciones ejemplarmente libres. El candidato que triunfó no era de su partido.
Pocos gobiernos, incluyendo el de Washington, estarán presentes en esa toma de posesión de mañana. El Departamento de Estado y la Casa Blanca hicieron todo lo posible porque el Presidente Micheletti no cumpliera con lo prescrito por la Constitución de la República y que por consiguiente no hubiese la clase de elecciones que hubo. En el Departamento de Estado y en la Casa Blanca no hubo escrúpulos en lo relativo a coincidir plenamente con Fidel Castro, con Hugo Chávez y los otros gobiernos satélites de La Habana y de Caracas. Washington cedió ante la tenacidad democrática y la firmeza de carácter de Micheletti y de los que junto con él, de distintos partidos, estaban ,empeñados en que se realizaran las elecciones en Honduras de acuerdo con las leyes vigentes anteriores a la destitución de Zelaya por el Congreso con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Electoral.