Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: Vaticano se defiende ante ola de escándalos
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: cubanet20  (Missatge original) Enviat: 11/03/2010 14:16
El Vaticano se defiende
ante la ola de escándalos
 
El papa Benedicto XVI el 17 de enero de l 2009, observa al subsecretario italiano de la oficina del primer ministro
Gianni Letta que felicita a monseñor Georg Ratzinger, hermano del Pontífice,
 tras haber recibido éste la Gran Cruz al Mérito italiana, en la Capilla Sistina, en el Vaticano
 
BUENO,BUENO,BUENO, sin comentario,la historia lo dice todo.
 
CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano defendió este martes el comportamiento de la jerarquía de la iglesia católica del viejo continente frente a los escándalos por pedofilia que sacuden a Alemania, Irlanda, Austria y Holanda y recordó que se trata de un fenómeno que afecta a toda la sociedad.
En una nota divulgada a la prensa, el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, reconoció “la gravísima cuestión de los abusos sexuales de menores en instituciones administradas por entes eclesiásticos” y a la vez elogió la “determinada” y “rápida” respuesta de las iglesias locales, lo que suele ser desmentido y reprochado por familiares y víctimas.
 
“En algunos casos se ha invitado a las víctimas a hablar aún si se trataba de hechos ocurridos hace mucho tiempo”, aseguró Lombardi.
 
La declaración del Vaticano es una respuesta a la ola de críticas contra las iglesias locales e inclusive contra el mismo Vaticano acusado de haber ocultado por años los abusos sexuales.
 
Las denuncias en Irlanda, Alemania, Austria y ahora Holanda, que suman más de 500 casos y abarcan largos periodos, han conmovido a la sociedad tras haber conocido los testimonios de muchas víctimas de abusos cometidos en los últimos 30 a 40 años.
 
Un escándalo que salpicó al hermano del papa Benedicto XVI, el obispo Georg Ratzinger, quien aseguró este martes que nunca se había visto confrontado a las denuncias de abusos sexuales que ahora emergen en el prestigioso coro alemán que dirigió durante 30 años.
 
Las primeras denuncias en un país poco católico como Holanda por abusos cometidos por sacerdotes de la orden salesiana en el último medio siglo, inquietan a la opinión pública por lo que las autoridades eclesiásticas decidieron este lunes la apertura de una investigación.
 
Las denuncias “han acelerado la expresión del problema, invitando a las víctimas a hablar aún cuando se trataba de casos sucedidos hace ... tiempo”, sostiene Lombardi.
“La cuestión se aborda ahora con ‘el pie derecho’, porque el punto de partida correcto es el reconocimiento de lo que ha sucedido y la preocupación por las víctimas y las consecuencias de los actos perpetrados contra ellas”, agregó.
 
“Ciertamente, los errores cometidos en las instituciones y por los responsables eclesiásticos son particularmente censurables, dada la responsabilidad educativa y moral de la Iglesia”, admite Lombardi, quien invita a abordar el problema de forma más amplia.
 
“Concentrar los abusos sólo en la Iglesia deforma la perspectiva de los hechos”, subrayó el vocero del Papa, quien recordó que en Austria “de 510 casos investigados sólo unos 17 implican a la Iglesia”.
 
Los casos de pedofilia de sacerdotes se han extendido a numerosos países después de que estallaran hace 10 años en Estados Unidos y sucesivamente en Australia, donde la Iglesia católica ha tenido que pagar millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas.
 
Un problema que se suma al aspecto moral y que preocupa igualmente a la institución que, a través del catecismo y las instituciones escolares, tiene a cargo muchos jóvenes en todo el mundo, sobre todo en África y América Latina.
 
El papa Benedicto XVI, que el viernes se reunirá con el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania para abordar el delicado tema, ha condenado en numerosas ocasiones lo que calificó de uno de los “delitos más grave” que un cura puede cometer y prepara una “carta pastoral” sobre el tema para la iglesia irlandesa y que podría extenderse a los católicos de toda Europa.
 
Si bien el problema ahora se concentra en Europa, numerosos casos de curas pedófilos han sido denunciados en Canadá y varios países de América Latina.


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats