Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: Testimonio de lo que es el comunismo...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: cubanet201  (Missatge original) Enviat: 21/04/2010 13:09
 
El Testimonio de lo que es el Comunismo a Través del Mariel
 
 
Se está conmemorando en estos días otro acontecimiento terrible vinculado a la historia de Cuba y también a la historia del continente, cual fue el gigantesco éxodo del Mariel hace treinta años, cuando más de 125,000 cubanos salieron al destierro en busca de libertad. Fue espectacular esa salida por las características todas que rodearon el caso. Tuvo su origen en una extraordinaria cantidad de cubanos, más de diez mil personas, que se asilaron en la Embajada del Perú. Y eso, que parece inconcebible, ocurrió invadiendo los amplios jardines de la Embajada. En una decisión sorprendente, el dictador Fidel Castro autorizó que saliera del país todo el que quisiera.
Cuando el dictador hizo ese anuncio, en un hermoso gesto de solidaridad humana, los cubanos del destierro contrataron naves de todo tamaño para ir a Cuba a sacar a sus amigos o parientes que quisieran venir a tierras de libertad. En medio de esas circunstancias, el dictador, como en castigo, incluyó prisioneros por delitos comunes que estaban en las cárceles para mezclarlos con la gente normal y honrada que, en inmensa mayoría, quería salir. En las lanchas donde venían familias cuyos parientes las habían contratado, la dictadura obligaba a traer prisioneros comunes sacados por el gobierno de las cárceles con ese propósito.
Fidel Castro pretendía desacreditar con esa mezcla de personas a la arrolladora cantidad de personas decentes y normales que estaban en lista para salir del país y que, de hecho, salieron. Sin embargo, era tan grande la cantidad de gente honrada y de características positivas que salieron que la minoría de delincuentes que Castro incluyó entre los que abordaban esas lanchas no pudo eliminar el prestigio que fueron adquiriendo día a día los exiliados del Mariel. Esos exiliados, dentro de sus distintas clases sociales y culturales, dieron testimonio de ser elementos útiles para la sociedad, rodeando de prestigio el nombre de su patria cubana.
El éxodo del Mariel fue una prueba adicional a las muchas existentes, de que la dictadura totalitaria marxista-leninista de Fidel Castro no podía en modo alguno lograr la conformidad de la población porque ésta deseaba, a todo trance, huir del infierno comunista instalado en Cuba, a sangre y fuego, con múltiples y repugnantes fusilamientos, desde enero de 1959.


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats