Daniel Diges García nació en Madrid, en Alcalá de Henares el 17 de enero de 1981. Se le conoce como Dani Diges o Gato y representará a España en el Festival de Eurovisión Oslo 2010.
Este joven actor y cantante español se dio a conocer con su papel de “Gato”, en la serie juvenil “Nada es para siempre”, emitida por Antena 3 entre los años 1999 y el 2000. En la actualidad participa en el musical que se está representando por toda España: “Mamma Mia”, interpretando a Sky.
Daniel Diges empezó su carrera en el teatro, en la compañía TELA (Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares) y luego se pasó a la publicidad, donde realizó algunos anuncios de televisión para empresas como Gallina Blanca o el El Corte Inglés. También ha trabajado para diferentes series infantiles como el “Club Megatrix” (en 1995) y “Nada es para siempre“, donde interpretó a “Gato” durante doscientos setenta y cinco capítulos (entre 1999 y 2000).
- - El joven Dani también ha aparecido en otras conocidas series de televisión, como “Hospital Central“, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete“, así como en el programa “Max Clan“, donde interpretaba a Max, el líder de una peculiar tribu urbana.
Unos años más tarde, durante el 2005, participó en la serie “Agitación + IVA” y de ahí dio el salto al teatro (en 2006). En donde ha actuado en la obra “En tu fiesta me colé“, en el musical “Hoy no me puedo levantar” (en 2006) y en el musical de Queen “We will rock you” (en 2007). En el 2008 formó parte de “High school musical” representando a Troy y actualmente interpreta el personaje de Sky en “Mamma Mia!“.
En 2010 le otorgaron el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales; premio cultural de larga trayectoria que es otorgado anualmente por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.
El intérprete madrileño se presentó para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con la canción “Algo pequeñito“, con la que consiguió clasificarse para la fase final tras conseguir quedar entre los diez primeros puestos en las votaciones que se realizaron online; clasificándose así para el programa que se realizó el 22 de febrero de 2010 en televisión española, “Eurovisión: Destino Oslo“.
Su canción “Algo pequeñito”, un vals que ha contado con la colaboración de David Velardo en los coros y tres bailarines cuya original puesta en escena había sido inspirada en el cuento “El Soldadito de plomo”, fue elegido como mejor canción por el jurado y por el público, convirtiéndose así en el representante español de Eurovisión 2010.
Pues la verdad, y disculpadme, Jorge y Pura, es que a nosotros NO NOS GUSTA NAADAAAA!!! Lo que sí debo de admitir es que la canción es pegadíza, y me encuentro a veces cantandola (de tanto oirla), y menudo berrido que me da Paco!! En fin, que no veo una canción digna de ganar Eurovisión, pero al no ser que llevémos a Enrique Iglesias, que todos le conozcan, y ni aún así, no creo que se pueda jamás ganar este concurso otra vez. Todo es un politiquéo con los paises votandose siempre los unos a los otros (especialmente los nórdicos y los de la antigua URSS). Yo ya después del año pasado, con lo mucho que me gustó Soraya, y lo mal que la votaron, me prometí nunca más volver a ver dicho programa.
De todas formas, gracias a los dos por la información.
Disculpado Fernando ,todos tenemos el derecho de tener distintos gustos, amí si que me gusta la canción y el Daniel más, se ve que es un cantante creado en los escenarios, no improvisado , ni hijo de mamá y papá.
Tiene una voz muy buena para revistas musicales.El proyecta mucha dulzura en la canción, ami me da la impreción que se la canta a un niño para dormirlo. En fin que esto del festival de eurovisión nunca se sabe nada, a lo mejor hay una sorpresa como el año pasado.
Un abrazo a los dos y hoy estoy temprano por aqui,pues trabajo.