La fiebre consumista también se apodera del Día de Acción de Gracias
Todas las grandes cadenas del país abrirán sus puertas
El desfile de la tienda Macy's en Nueva York por el Día de Acción de Gracias
En un país con una gran pluralidad religiosa como los EEUU, el secular Día de Acción de Gracias es la celebración que reúne todas las familias, independientemente de su origen o religión. Sin embargo, ni tan siquiera una fecha tan señalada escapa a la fiebre consumista, y a la voracidad de las grandes superficies. Cada año son más las que deciden abrir sus puertas el Día de Acción de Gracias, adelantando los descuentos habituales del día siguiente, el Black Friday.
Todas las grandes cadenas del país, como Walmart, Sears, Best Buy, Macy's, o Toys 'R' Us, abrirán hoy sus puertas,a las 12 de la noche. Para algunas, como Sears o Toys 'R' Us, esta será la primera vez en su historia que retiran a sus trabajadores un día de vacaciones que solía ser sagrado. Pero eso sí, la mayoría abrirán sólo por la mañana o bien a partir de las 22:00 de la noche, sin entrar a competir con el horario reservado al tradicional banquete de pavo relleno.Más tarde a las 12 de la noche en la mayoria de las tiendas abrirán a las 12 de la noche(A.M. del 26 de nobriembre.

“El día de Acción de Gracias ya no está tan santificado como hace tan sólo unos pocos años”, sostiene el escritor Thomas Hine en las páginas del USA Today. Y es que la tendencia de los últimos años es clara: nadie quiere quedarse atrás en la competición por la clientela. “Nuestros clientes aprecian la opción de comprar en el Día de Acción de Gracias”, asegura Louise Callagy, portavoz de GAP, una de las cadenas que se añade este año a la lista de cadenas que pondrán el cartel de “abierto”.
Sin embargo, en algunos portales de internet, las ofertas de descuento se iniciaron incluso a principios de semana. De hecho, cada vez son más los consumidores que prefieren evitar las colas kilométricas y el agobio del Black Friday y realizan sus compras on line.
“Nos sentimos más optimistas sobre la economía y el periodo de vacaciones desde hace tiempo”, sostiene Scott Krugman, vice presidente de la National Retailer Federation, que agrupa a los vendedores al por menor del país.
Según las previsiones de esta asociación, las ventas durante estos días ascenderán a 447.000 millones de dólares, un 2,3% más que el año pasado. En total, unos 138 millones de estadounidenses pasarán por caja en busca de las ofertas del Black Friday, y se calcula que el gasto por hogar será de 690 dólares.