La boda gay de Felipe Varela, el hombre que vistió a Doña Letizia de rojo
El diseñador se casó con su pareja, un hombre de origen Cubano llamado Jael Norberto Vázquez
Felipe Varela, a la derecha, de espaldas, mira a su recién estrenado marido, a la izquierda, con gafas de sol y camisa roja.
Madrid.- Felipe Varela, el hombre que ha triunfado vistiendo de rojo a Doña Letizia, se ha casado con su novio, un hombre de origen cubano llamado Jael Norberto Vázquez.
La boda civil tuvo lugar en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos (Salamanca) ayer, 8 de diciembre, ante la presencia de un reducido grupo de amigos. Tras la ceremonia, los ya cónyuges se fueron a celebrarlo con sus invitados.
Felipe Varela eligió un atuendo de lo más sencillo y cómodo, alejado de los convencionalismos. Pantalón vaquero con vuelta, camisa clara y chaqueta en terciopelo negro. Su recién estrenado marido fue algo más arriesgado al elegir una llamativa camisa en color rojo que combinó también con vaqueros y chaqueta negra.
Aunque su nombre es uno de los más repetidos en las crónicas de moda gracias a que Doña Letizia le ha convertido en su diseñador fetiche, Felipe Varela se ha mantenido siempre discreto. De hecho, pocos serán capaces de reconocerle por su cara y, mucho menos, se sabía algo de su vida personal. Sin embargo, las cámaras han podido ‘cazar’ al modisto en un día tan especial.
Felipe Varela saltaba a la prensa al ser elegido por Doña Letizia en el Fórum de Barcelona en el año 2004, días antes de su boda con el Príncipe Felipe. En aquella ocasión, la Princesa elegía un traje de chaqueta también en color rojo.
Durante la boda real, las hermanas y la madre de la Princesa elegían también a Felipe Varela para sus estilismos, muy acertados según todas las crónicas de moda. Desde entonces, el nombre del diseñador se ha repetido en incontables ocasiones. Y es que Doña Letizia acude a él siempre que no quiere arriesgar.
En cuanto a su vida profesional, Felipe Varela, que trabajó con grandes firmas como Lanvin y Thierry Mugler (del que dicen recoge su inspiración), abrió su primera tienda en la conocida como milla de oro de Madrid (en la calle Ortega y Gasset). Era el año 1998 y, tan sólo dos años después, en febrero de 2000, el diseñador lograba instalarse en todos los centros de El Corte Inglés.
Tras las buenas críticas a los trajes que Doña Letizia ha lucido, sus precios y su prestigio han subido proporcionalmente. De hecho, el tan comentado (y repetido) vestido rojo palabra de honor, estuvo a la venta por casi 2.000 euros.
Seguro que tras enterarse de la boda de Felipe Varela, Doña Letizia será de las primeras en felicitar al que ha contribuido, sin duda, a convertir a la Princesa de Asturias en una de las más elegantes del mundo.