Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Cuba Eterna
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: EL ADN ES EL LIBRO ABIERTO DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: pura  (message original) Envoyé: 08/03/2011 22:41

Desde que el ADN fue descubierto en la década de los 50, los científicos nos han convencido de que los seres humanos, nos hallábamos totalmente determinados por nuestro código genético y que no había nada que pudiésemos al respecto. Su postura era: estamos programados y únicamente se desarrollan cambios genéticos a lo largo de extensos periodos de tiempo y a través de procesos lentos. Hasta el día de hoy, según la ciencia convencional, el único modo de alterar nuestro código genético es proceder mecánicamente (o en determinados casos bioquímicamente). En otras palabras, saca un gen de aquí, vuelve a meter otro allí, destruye unos cuantos más con productos químicos o virus.

Los psiquiatras fueron los primeros en cuestionar la creencia de que resulta imposible influir en nuestra genética a través de la mente o el espíritu. A base de observar a individuos con “personalidades múltiples”, vieron que cada una de las personalidades tenía su propio nombre, visión del mundo y modo de relacionarse con los demás (incluso sexualmente). Sin embargo, estas distintas personalidades existían y se alteraban todas dentro del mismo cuerpo, haciendo que se tradujesen cambios fisiológicos en cuestión de minutos.

Por supuesto, es cierto que si existen programas genéticos que determinan nuestro aspecto físico, nuestra biología, nuestras aptitudes innatas y hasta una parte considerable de nuestra psicología, incluidas las limitaciones sobre las cuales no tenemos opción. Aquello de lo que tenemos una menor certeza es de que no haya nada que podamos hacer al respecto. Tenemos un papel que desempeñar. La comunidad científica no posee la autoridad exclusiva sobre el genoma humano.

Por ahora, sin duda ha comprendido usted que si imaginamos a nuestro ADN aleatorio (esto es, el 97% de nuestros genes y a 41 de los 64 codones posibles) como un componente restringido, infructuoso e inútil de nuestro ADN, esta será la idea que resonará en nuestro interior, modelando nuestra realidad. Si por el contrario somos capaces de concebir una realidad mayor, abriendo nuestra mente a una concepción temporal mas amplia al recordar que el ADN aleatorio encierra un increíble poder, la respuesta de nuestro ADN será ilimitada. Basta con pensar en todo cuanto es posible con tan solo el 3% de nuestro ADN a fin de comprender todo el poder que puede existir en el 97% restante.

Otro desafía de la torre de marfil de la ciencia mecanicista vino impuesto por la física cuántica: según los defensores de la nueva física, la materia no es tan “sólida” como parece: es alterable, e interactúa con la realidad asó como con el tiempo. Más concretamente, al referirse a lo infinitésimo, los físicos cuánticos nos han enseñado que la materia ha dejado de tener la misma realidad concreta: ya no es materia, sino energía y la forma (realidad concreta) que adopta viene influenciada, y aún determinada, por le observador en obediencia a las leyes de la física.

Los científicos han observado incluso que las ondas del ADN pueden ser modificadas dependiendo del estado de la mente del observador. Por ejemplo, la espiral puede marchitarse si nos hayamos en un estado de creatividad o felicidad. Esto significa que incluso el mundo científico reconoce hasta qué punto influyen nuestros pensamientos en la conformación física del ADN.

EL ADN ES EL LIBRO ABIERTO DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA

Fuente: Extracto del libro “El ADN sin Misterio”, Pgn. 33 y 34.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: cubanet201 Envoyé: 09/03/2011 14:29

 



 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés