Raffaella Carrà vuelve a las pistas de baile con el DJ Bob Sinclair: aquí el adelanto
Carrà niega que el hecho de que no se la pueda ver ahora en televisión tenga que ver con un canon estético diferente en las cadenas. "No es ése el problema. Si te quieres estirar, rehacer hasta parecer un fantoche, puedes hacerlo. Pero la juventud está dentro de ti. Si los ojos no están encendidos, puedes estirarte lo que quieras. Si están encendidos, alguna arruga de más no se nota".
Para la presentadora, un directivo de televisión tiene "el deber de lanzar a nuevas personas, pero también de cuidarlas".
"A mí, en mi época, me fustigaban. Fui a una escuela de baile, me puse a estudiar español. El sacrificio es necesario", agrega.
La cantante boloñesa comentará para la RAI el próximo 14 de mayo el Festival de la Canción de Eurovisión, al que Italia regresa este año con el tema "Follia d'amore", del joven Raphael Gualazzi, después de que la televisión pública italiana participara en el certamen europeo por última vez en 1997.
"En España por el Festival de Eurovisión hay una fiebre loca, con cuatrocientos periodistas acreditados. Cada vez que me preguntaban por qué Italia no estaba no sabía qué responder. Puede ser una manifestación 'kitsch' o excéntrica, de algún modo extraña, pero es una cosa grandiosa. Este año la música italiana vuelve a este mundo europeo y, dados los tiempos que vivimos, me parece una buena señal", dice.
Pero aunque no regresa a la TV, adonde sí volverá Carrà es a las discotecas, gracias a la remezcla que el DJ francés Bob Sinclar hizo para su famoso tema "A far l'amore comincia tu" (el inolvidable "En el amor todo es empezar"), una versión actualizada con un tipo de música (la electrónica) que la italiana confiesa no conocer mucho.
"El 1 de mayo iré a Madrid, también para hacerme una idea de cómo son las discotecas de hoy. En las discotecas ya no se baila. Cuando iba yo, hasta 1978 ó 1980, te podías volver loco como Tony Manero, había mucho espacio para moverse", afirma la cantante.