Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Cuba Eterna
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: Diferencia de edad en una relación Gay
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: BuscandoLibertad  (Messaggio originale) Inviato: 09/06/2011 18:42
 
Diferencia de edad en una relación gay
 
dadandboy
 
Por Xavier X
“Él es genial: divertido, tierno y contenedor. Con él creo que puedo pensar en un futuro de pareja… ¡Pero nos llevamos 20 años de diferencia!” Si este lamento te parece exagerado, te aseguro que es más habitual que las caídas de Lady Gaga en sus conciertos. En una comunidad como la gay, en donde la edad divide aguas y condiciona la valoración de las personas, ¿qué hacer cuando el amor se presenta entre dos generaciones?
 
Para el amor no hay recetas, ¡y menos para el amor intergeneracional! Pero de algo estoy seguro: lo primero, en cualquier caso, es ser honestos con nosotros mismos acerca de si realmente sentimos algo especial por esa persona, como para dar el gran paso de empezar a construir una relación. Si es así, no importa su edad, su género, su color, ni siquiera que sea fan de la “madre monstruo”. ¡Adelante!
 
Si algo bueno tiene una relación intergeneracional es que no suele existir la competencia. Probablemente, el miembro mayor se encuentre en una mejor situación financiera, mientras que el menor sea más atractivo. Este último será el que brinde pasión y energía, mientras que el primero, seguridad y madurez. Será el más joven el que aporte impulso y espontaneidad, mientras que el mayor asegure contención y estabilidad. En definitiva, es probable que una pareja intergeneracional descanse en un equilibrio de roles, energías y estados.
 
Sin embargo, no todo es rosa para este tipo de parejas. Hay dos momentos difíciles que sus miembros deberán sortear. Uno inmediato y otro a largo plazo. El más cercano tiene que ver con nuestro entorno social, fundamentalmente: amigos y familia. Tarde o temprano, las relaciones también necesitan hacer su coming out, y será inevitable que tu gente exprese sus opiniones y te pregunte por qué querés estar con alquien que te lleva tantos años (de más o de menos). Los dos tienen que estar bien preparados y seguros para afrontar esta etapa.
 
El segundo momento complicado en este tipo de relaciones suele ser más íntimo y surge cuando la pareja comienza a tener perspectiva de futuro. Entonces, sus miembros chocan con una cruel realidad: la vida promedio de una pareja intergeneracional es menor que la de una pareja convencional. Es decir, cuando el más joven tenga 30, el mayor tendrá 50; cuando el más joven tenga 40, el mayor estará por jubilarse. Será el menor quien deberá cuidar al mayor, en su vejez. Finalmente, el menor deberá afrontar la muerte del mayor.
 
Independientemente de estas perspectivas “promedio”, nada quita que una relación intergeneracional dure más que una convencional, y ya sabemos que ningún tipo de relación tiene el éxito asegurado. En todos los casos, es necesario trabajar juntos, día a día, para fortalecer y resignificar ese vínculo que tanto cuesta conseguir.
 
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati