Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Artista de Cuba canta en Miami los sueños de los jóvenes en la isla
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2011 17:12
 
Imagen de Alfredo de J. VisoArtista cubano canta en Miami
los sueños de los jóvenes de la isla
Moneda Dura
 


  
 
Imagen de Alfredo de J. VisoEl vocalista de Moneda Dura quiere ver a Cuba de carnaval, ver los canales de afuera, una olla de bistec de ternera y viajar por el mundo.
¿Cuál es tu mala leche? Por primera vez se presenta en Miami el cantautor que hizo popular entre los cubanos esta frase. Nassiry Lugo vocalista y director de la banda pop rock cubano, Moneda Dura, llega al sur de la Florida con un único objetivo: la conquista.
 
“Estoy tratando de reencontrar a un público que vivió en Cuba, que vivió una etapa de Moneda Dura y se lo perdió, y también tratando de conquistar nuevos públicos”, aseguró en entrevista con martinoticias.com.
 
Emocionado por la buena acogida que ha tenido en el sur de la Florida, aclaró que su propósito es ir poco a poco presentándose en lugares pequeños para ir ganándose al público miamense, que bajo ningún concepto pretende hacerse el súper artista, señaló.
 
En sus canciones, de una manera sencilla y con humor, refleja la vida actual de la sociedad cubana por lo que muchos jóvenes se identifican con su crítica social y sus canciones tienen una fuerte pegada.
 
“No existe una canción que haya escrito yo que esté destinada para vender… las canciones están inspiradas en cosas reales, en los sentimientos reales míos de lo que le pasa a la gente y sobre todo lo que nos pasa a nosotros los cubanos”, explica el artista.
 
Quiero ver a mi Cuba de carnaval
 
Quiero ser feliz como un animal
 
Quiero ver los canales de afuera
 
Yo quiero una olla de bistec de ternera
 
Yo lo quiero todo y lo quiero ahora
 
Y lo que quedó en la caja de Pandora
 
Quiero la verdad quiero lo profundo
 
Y quiero viajar por el mundo
 
Esta estrofa fue escrita para la canción Mi televisor donde un hombre le pide ayuda a un psiquiatra porque ha comenzado a pensar diferente. El televisor es el eje de esta historia:
 
“Y yo lo miro de frente pero lo entiendo al revés
 
Mi televisor
 
Dice que todo esta bueno y mas bonito que ayer
 
Mi televisor”
 
Ay por su madre ayúdeme doctor
 
Que quiero asesinar a mi televisor
 
El tema se enfoca en el sueño de la gente de tener algo distinto, “yo se que de alguna manera en todos los lugares hay pobreza y en todos los lugares hay quien puede más y quien puede menos pero existe la oportunidad de soñar con eso, esa es la idea, sobre todo”, explica Lugo.
 
Moneda Dura ha llegado a países como España y México y en Cuba, a pesar de la gran popularidad, han vivido episodios de censura.
 
“Nunca se ha hecho de una manera oficial” asegura “pero realmente Mala leche (uno de sus temas más polémicos) se dejó de poner en la radio y en la televisión por casi un año… Luego me explicaron que fue por la autocensura de algún burócrata que estaba cuidando su puesto. Por suerte el tema se volvió a poner y ganó muchos premios”,  declaró.
 
Su último disco “Caminos Infinitos” ya salió a la venta en Cuba y se estará promocionando junto a sus producciones anteriores en el concurrido espacio nocturno de Miami,  The Place, todos los viernes hasta Diciembre.
isla-carcel.jpg
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados