الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Cuba Eterna
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: Wet Bar,un nuevo ambiente gay en la calle ocho de Miami
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: cubanet201  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/12/2011 17:00
Wet Bar, un nuevo ambiente en la Calle Ocho
  
 
Gay Rainbow Flag
 
ElNuevoHerald.com Por Erwin Pérez
Tradicionalmente, los clubes gay han estado situados en la turística Miami Beach o en rincones poco visibles de la ciudad, pero parece que los tiempos van cambiando, al igual que las mentalidades, y este año abrió uno de estos lugares en plena Calle Ocho; sí, en el corazón de La Pequeña Habana, a dos o tres cuadras del Parque del Dominó. Se trata del Wet Bar, que a paso tranquilo comienza a afianzarse.
 
El local fue inaugurado en febrero de este año y abre sus puertas los martes, viernes, sábados y domingos, ofreciendo –como la mayoría de este tipo de lugares– una programación basada en música bailable y espectáculos de transformistas, mejor conocidos como drag queens. Los conocedores del ambiente sostienen que la historia del Wet Bar hay que dividirla en dos etapas: la del primer semestre del 2011 y la del segundo, en que apareció en escena el célebre drag Marytrini.
 
Nadie lo dice (Asier Torres, uno de los dos propietarios, es de pocas palabras), pero el bar no terminaba de levantar vuelo en los primeros meses. El 24 de junio, sin embargo, ingresó al equipo artístico la talentosa y popular Marytrini, poniéndolo en el mapa. El artista, cuyo nombre real es Alexis Fernández, se hizo protagonista y anfitrión de la noche de los viernes, lo que dio vuelo al club. “Hay gente que cree que soy el dueño”, cuenta, sonriendo.
 
Historia aparte, el Wet Bar en la Calle Ocho, entre17 y 18 se encuentra, por lo tanto, en medio de una zona comercial que durante el día hierve de movimiento, lo cual cambia radicalmente durante la noche. Esto beneficia en varios aspectos al club; por ejemplo, con el bendito tema del estacionamiento; al no haber transeúntes en la noche queda bastante espacio disponible en la calle, en los parquímetros. Por las dudas, el local también tiene servicio de valet parking.
 
La acera del Wet Bar muestra un aspecto calmado; cerca de la entrada hay unos pequeños sofás y una que otra planta decorativa; en las vidrieras se anuncia la presencia semanal de Marytrini y de otros transformistas como Cynthia Dietrich y La Radisson. Antes de entrar, un serio y fornido empleado de seguridad se esfuerza por sonreír para dar la bienvenida a los concurrentes.
 
El Nuevo Herald acudió precisamente uno de los viernes en que reina Marytrini. Adentro hay unas 300 personas. A la mano izquierda hay una amplia barra; a la derecha, está la pista, circundada por espacios denominados VIP, otras barras de licores y la cabina del DJ, que pone desde Black Eye Peas hasta Pitbull, más salsa, timba y hasta algo de Kola Loka y Gente de Zona, grupos cubanos de reggaetón.
 
Hay que avanzar lentamente hacia la parte trasera de Wet Bar, donde hay otra barra, más sofás y un espacio al aire libre. Todo es de pequeñas proporciones, dado el espacio disponible. Marytrini –que sigue con su tradicional show de los domingos en el club Sugar– comparte camerino con colegas como Shania Briggs, Vanessa Anderson y Chiara. Sale varias veces para tomar un micrófono y saludar brevemente al público. Su espectáculo empezará a las 2:30 a.m.
 
“Esto es algo distinto, sencillo pero bien conformado, con un ambiente muy bueno”, manifiesta el dueño, Asier. A su lado, Marytrini recalca que en el sitio “se cuida mucho que no haya morbo ni una sexualidad liviana para no dar una mala imagen”.
 
Palabras más palabras menos, queda claro que Wet Bar es una discoteca en la que personas de todas las tendencias sexuales pueden pasarlo bien. Tanto es así que para la fiesta del 31 de diciembre está anunciado un concierto de Manolín “El médico de la salsa”.
 
En el fulgor del baile entran a la pista Marytrini y sus “chicas”, llamadas “las muñecas de medianoche”. Empieza Vanesa Anderson, haciendo la mímica de la canción Hoy tengo ganas de ti. Luego, por fin. Marytrini toma la batuta con el disparatado estilo que le ha dado fama en la ciudad, regalando champán a quienes están de cumpleaños, bromeando con el público (“para tener 37 años podrías lucir mejor”, le dice a un cumpleañero), “cantando” también ( La vida es una tómbola, de la legendaria cantante cubana Martha Estrada). “Perra”, le grita un fan, con cariño, cerca del final de su función. Marytrini se acomoda la peluca, se mira sus curvas coquetamente y contesta: “Todo lo que tengo es mío”.•
 
Wet Bar está ubicado en el 1728 SW 8 St., Miami. Teléfono: (305) 244-3069. www.wetbarmiami.com.
 
Marytrini – Todos los Viernes
 


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة