Anderson Cooper: 'Soy gay y siempre lo he sido'
'No podría ser más feliz'
Era un secreto a voces que al final ha querido confirmar, orgulloso, el principal 'afectado'. El periodista y presentador Anderson Cooper, estrella indiscutible de la cadena CNN, ha admitido que es homosexual, algo de lo que se siente muy orgulloso y de lo que no renegado jamás.
Se le dejó muy claro al primer colega que decidió preguntarle directamente, Andrew Sullivan, del portal The Daily Beast, que andaba preparando un reportaje sobre el impacto social de famosos que se animaban a declarar abiertamente su sexualidad.
"Todavía sigue habiendo demasiadas incidencias y acoso alrededor de la gente joven, además de discriminación y violencia contra gente de todas las edades basada en su orientación sexual", dijo Cooper a través de una carta dirigida a Sullivan. "Por eso creo que hay valor en declarar en dónde estamos parados con este asunto".
Después, continuó con su situación particular. "El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré, y no podría ser más feliz, y estar orgulloso y cómodo conmigo mismo".
No contento con esa declaración clara y concisa, se explayó aún más en su misiva. "Siempre he sido muy abierto y honesto en ese asunto con mis amigos, mi familia y mis colegas.Cooper, reconocido por ser el periodista más veterano de la cadena CNN y conductor del programa Anderson Cooper: 360, señaló que había mantenido su homosexualidad en secreto por motivos personales y profesionales; además explicó cómo trabajó para mantener su vida privada en secreto y su empleo por más de 20 años sin que sus preferencias lo afectaran.
En un mundo perfecto, no creo que sea asunto de nadie, pero sí creo que hay valor en el hecho de levantarse y tomar una posición. No soy un activista pero sí soy un ser humano y no voy a renunciar a serlo por el hecho de ser periodista".
El periodista también mencionó que en algún momento se sintió avergonzado de su condición y aunque desde hace tiempo se especulaba sobre su sexualidad, señaló que para él no era de vital importancia compartir “algo tan íntimo”.
"Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero" dijo Cooper.
Cooper, de 45 años, ha cubierto conflictos como el genocidio en Ruanda, la Guerra de Irak, el desastre del huracán Katrina y varias elecciones presidenciales, un periodista que además de tener su propio programa de noticias en CNN, presenta 'Anderson', un espacio de entrevistas el fin de semana.