Al matrimonio gay le salen defensores de lo más inesperados. Uno de los que más ha hecho por el debate sobre el matrimonio gay en Estados Unidos es un niño de solo 10 años, que con una redacción y mucho tesón le ha sacado los colores a su colegio, ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Nueva York y se ha convertido en todo un héroe para la comunidad LGTB norteamericana.
La historia comienza con un trabajo de clase. Kameron Slade, que así se llama nuestro pequeño protagonista, tenía que elaborar una redacción para una clase de debate en su colegio del barrio de Queens. El muchacho eligió hablar sobre el matrimonio gay: “Al igual que el presidente Obama, creo que todo el mundo debería tener el derecho de casarse con quien quiera. El matrimonio tiene que ver con el amor, la entrega y la ayuda mutua, de modo que ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Sería una forma de prejuicio. Debemos aprender a aceptar y a respetar todas las diferencias”.
Este contenido lo consideraron inapropiado en el centro educativo y el pobre Slade se quedó sin poderlo leer. Para sacarse la espinita lo grabó en video y lo colgó en Youtube. La Red se convirtió de nuevo en una aliada del colectivo LGTB y el video llegó rápidamente a los 600.000 visitas. En seguida el debate alcanzó unas proporciones tan grandes que el colegio tuvo que admitir el texto y la portavoz del Partido Demócrata en la ciudad, Christine C. Quinn, que precisamente se había casado este mismo año con su novia Kim M. Catullo, le invitó a participar en los actos conmemorativos del primer año de matrimonio gay en la ciudad.
El debate ahora está abierto y no solo por el matrimonio gay, sino por la libertad de expresión y por las posibles presiones e influencias que podría haber recibido el pequeño. No olvidemos que en Estados Unidos es año electoral y el matrimonio gay está más presente que nunca en los debates.