Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Fuerte protesta contra el gobierno en Argentina
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2012 15:38
 
Fuerte protesta contra el Gobiernode Argentina:
una multitud salió a la calle en todo el país
Histórica movilización en Argentina
 
Una multitud se concentró en la 9 de Julio con carteles, globos y banderas.
 
En Capital se movilizaron unas 700 mil personas, según datos oficiales del Gobierno porteño. El Obelisco y Plaza de Mayo fueron los lugares más convocantes. Además, hubo protestas en distintos barrios. También en el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior. La convocatoria fue efectuada a través de las redes sociales. Y fue mucha más amplia que la del 13 de setiembre.
 
08/11/12 - 19:20
 
Las anticipadas protestas del 8N adquirieron una gran magnitud en Buenos Aires y en las principales ciudades del Interior. El cacerolazo y movilización contra el Gobierno Nacional, que creció en las redes sociales después de la anterior protesta del 13 de setiembre, superó con creces a su antecesora y unas 700 mil personas se congregaron para protestar en esquinas, plazas y monumentos de todo el país.
 
Los participantes de la marcha revelaron entre sus motivaciones su preocupación ante la inseguridad y la corrupción, así como su oposición a la re reelección presidencial.
 
Las consignas de mayor éxito expresaban: "Y ya lo ve, y ya lo ve es para Cristina que lo mira por TV", en los momentos en que una columna ingresaba a Playo de Mayo. "Que se vayan todos, que no queden ni uno solo". "Olelé, olalá, si este no es el pueblo, el pueblo dónde está". "La reelección, la reelección se va a la puta que lo parió". "Se va a acabar, la dictadura de los K".
 
"Stop corrupción", "Sobra Gobierno, falta Estado" y "Libertad, libertad, libertad", fueron otras consignas que los manifestantes plantean a través de sus pancartas.
 
En las inmediaciones del Obelisco había carteles que rezaban: "No soy tu enemigo, solo pienso distinto", "La Fragata (Libertad) no se vende" y "Necesito un fiscal con coraje por mi independencia".
 
Mensajes similares se transmitieron en las protestas que se registraron en otros puntos de esta ciudad, como la esquina de Corrientes y Pueyrredón, de Santa Fe y Callao, y de la 9 de Julio y Belgrano, entre otros.
 
La protesta, al igual que la ocurrida el 13 de setiembre, tuvo su génesis en la Web. La mayor parte de la oposición dio su aval a la convocatoria, pero resolvió no participar de las movilizaciones, con la idea de no quitarle legitimidad. Si bien hubo múltiples puntos de reunión, gran parte de la gente confluyó en el Obelisco.
 
También se produjeron movilizaciones en las principales ciudades del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. Además, argentinos que residen en el extranjero se movilizaron a las embajadas nacionales en Londres, París, Madrid, Roma, entre otras capitales. Las marchas habían arrancado en Sydney, donde argentinos que viven en Australia se congregaron ante el consulado en esa ciudad.
 
A diferencia de lo ocurrido en el cacerolazo anterior, cuando programó un acto prácticamente simultáneo en San Juan, esta vez Cristina Kirchner resolvió seguir las movilizaciones desde la quinta de Olivos. Este mediodía, en una visita a Ezeiza, evitó hablar de la manifestación y, en cambio, recordó a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. "Lo que me transmitió fue no aflojar nunca, ni en los peores momentos", dijo.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 10/11/2012 16:14
Cristina Kirchner hace oídos sordos al cacerolazo nacional
Poco antes de que 30.000 personas se manifestaran junto a su residencia oficial,
la presidenta argentina confirmó su ausencia de la Cumbre de Cádiz por el «jet lag»
 
 
 
 
CarmenDeCarlos / corresponsal en Buenos Aires /  
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no tiene intención de acusar recibo de la monumental manifestación, a golpe de cacerola, que se extendió por todo el país y, con dimensiones extraordinarias, en Buenos Aires.
 
El silencio oficial de la presidenta se interpreta a través de sus ministros y de los principales espadas del kirchnerismo.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, sostuvo que «podrán salir con las cacerolas que quieran, pero no van a poder» cambiar la política del Gobierno.
Anibal Fernández, senador y exministro de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, dijo: «No entiendo de qué hay que tomar nota… No logro comprender el mensaje… La protesta ni me quitó el sueño ayer ni me lo quita hoy».

El socialista Hermes Binner, segundo candidato más votado en las elecciones de hace un año en las que la presidenta logró más del 54 por ciento de los votos, pareció comprender el fenómeno del 8N, como se bautizó la imponente manifestación organizada desde las redes sociales. Binner calificó de «marea humana muy impresionante» las movilizaciones e instó al Ejecutivo a «escuchar a la gente» que pedía «respeto a la Constitución», se quejaba de la «inseguridad» y exigía «no robar».

Según datos oficiales, solo en Buenos Aires se movilizaron unas setecientas mil personas. En los alrededores de la Quinta de Olivos, residencia privada de la presidenta, se agolparon, a juicio de la Policía, treinta mil manifestantes mientras la presidenta permanecía en sus dependencias.

Horas antes se conoció un comunicado de la Casa Rosada donde se confirmaba oficialmente la ausencia de la jefa del Estado de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, por sugerencia de sus médicos. Éstos consideran que no es recomendable un viaje tan largo por los efectos del «jet lag» y porque en fechas posteriores la presidenta debe viajar a Lima y Brasilia a cumbres de Unasur y Mercosur.

D Jujuy a Tierra del Fuego

El cacerolazo nacional sonó de Jujuy a Tierra del Fuego, esto es, de norte a sur de Argentina. La protesta, en resumen, expresaba el malestar social por la inflación, por los intentos de un sector del oficialismo de cambiar la Constitución para que Fernández puede acceder a un tercer mandato, por los controles de cambio, por la inseguridad y por una forma de gobierno que interpretan como un abuso de poder permanente y atropello a los poderes del Estado. Un cartel lo ilustraba con esta frase: «Cristina, si me tuvieras en cuenta no estaría acá. Soy el 46 por ciento» (que no la votó).
 
Miles de manifestantes protestaron el jueves
junto al Obelisco en Buenos Aires
Cristina Kirchner hace oídos sordos al cacerolazo nacional
 
Cristina cobra viudedad
Es la tercera estadista más rica de todo el continente
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados