Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: Así fue el concierto de Lady Gaga en Lima Peru
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: cubanet201  (Missatge original) Enviat: 24/11/2012 19:07
Lady Gaga en Lima, ¿remate musical o el mejor concierto de tu vida?
Las entradas para el show se remataron fuera del Estadio San Marcos, pero
la cantante ofreció un espectáculo que conquistó a sus fans
 
(Reuters)
GAGAMANÍA
 
POR MARÍA PÍA BARRIENTOS
El concierto de Gaga se realizó en el estadio de San Marcos y aunque en la previa se anunciaba un lleno total, la convocatoria final no fue la esperada. El show empezó con una hora de retraso por temas técnicos y con no más de diez mil personas (luego llegaron más)
A pocas horas del inicio, las entradas eran ofrecidas por los revendedores a muy por debajo de su precio. Las más caras que tenían precios de S/.1.120 eran vendidas a menos de 300 soles. Las más baratas de 155 soles fueron rematadas a 10 soles.
 
Sin embargo, la calidad del espectáculo poco tuvo que ver con la poca afluencia en las tribunas. La cantante estadounidense regaló un gran show. Hizo su aparición sobre un caballo y antes de las cinco primeras canciones ya se había cambiado de vestuario tres veces.
 
Saludó a sus fans peruanos y cuatro privilegiados fueron invitados a subir al escenario. Se colocó un chullo, cantó más de 20 canciones e incluso lució su famoso vestido de carne. Fueron cerca de dos horas de show.
 
Los detractores esbozan una mueca triunfal. Los hechos les dan razones para regodearse. Un estadio a medio llenar. Entradas que costaron más de mil soles mal barateadas a no más de S/.300. Tickets que en un inicio se vendieron a S/.155 rematados a 2 por S/.15 (para Tribuna Norte). Una red social que estalla en burlas, mientras busca #IdeasParaQueLadyGagaLleneElEstadio, hashtag que se alza ya como supremo trending topic en Twitter.
 
Es verdad “pequeños monstruos”, Lady Gaga no cumplió las expectativas de los esperanzados empresarios que la trajeron. Solo en términos de ventas. Sin embargo, éxito o fracaso comercial, la mujer que busca alzarse como la nueva reina del pop nos brindó uno de los más impresionantes espectáculos que ha vivido esta ciudad sarcástica, burlona y tan ‘freak’ como la diosa mediática que ayer trató de conquistarla. Aquí desentrañamos lo que fue el show de la ‘mamá monstruo’, ¿un baratísimo remate musical o el mejor concierto de tu existencia? Tú decide.
 
LADY FREAK, LA DEMENCIAL
The Darkness abandona el escenario a las 8:55 tras dar una poderosa estocada musical. La música clásica parece querer mecer a los que esperan, a las no más de 20.000 personas que se aglomeran en un Estadio de San Marcos con lugar para 52.000. De pronto la música cesa. Las telas se abren. Los gritos retumban, descarnados. Las luces nos ciegan. Ingresa la emperatriz de lo raro. La reina de un enorme castillo que se alza imperturbable tras de ella, siniestro.
 
Stefani Joanne Angelina Germanotta se bambolea encima de un caballo ataviada con un indescriptible atuendo color negro. “Highway Unicorn (Road to Love)”, entona para empezar. “GovernmentHooker” viene después. “Perú, tú eres el futuro”, sentencia luego la monarca de lo inusual. Sin embargo, la primera contracción de placer no llega hasta “Born this way”, himno a la libertad que se ha convertido en su gran estandarte. Alienta a sus seguidores a gritar, a alzar las manos, mientras se desplaza impulsada como por un mecanismo mágico por el escenario. No camina, se desliza.
 
“No soy una mujer. No soy un hombre. No soy humana. No soy una criatura de tu gobierno, Perú. Si les preguntan quién es Lady Gaga, di: tú. Díganles que soy sus sueños. Ustedes me crearon”, dice esta dama amamantada por el sistema, ¿un Frankenstein construido por la industria o una diosa generada por los medios?
 
Gaga se contrae al ritmo de la música, espasmódica. Sigue las coreografías a su manera. Su cuerpo de baile se zarandea acompasado, vistoso, espectacular. Ella agita la ahora fucsia cabellera, feroz, mordaz, lista para meterse a Lima al bolsillo, a sus rotundos fans, a los que pagaron mucho, a los que les costó poco. Preparada para fortificar su escuadrón de ‘pequeños monstruos’.
 
“Cuando acabe este show ustedes tendrán que decidir. ¿Se quedarán a mi lado?”, pregunta, para luego pasar a cantar la tildada de blasfema “Judas”. Lima responde al unísono. Está con su reina.
 
GAGA, LA CERCANA
Ya se cambió de vestuario más de 3 veces. Pasó del negro al color carne, luego al blanco. Cada uno es más impresionante que el anterior, más revelador, más peculiar. Mientras tanto el escenario, su fortaleza, se transforma con ella. Se va moviendo y nos va revelando sus secretos. Le salen barandas, luego ventanas, después una habitación en la que se ve un retrato suyo y en la que algunos de sus más emblemáticos vestuarios (como uno de la Rana René) dan vueltas en una especie de giratorio perchero. Luego le habla a Lima a la cara, por primera vez.
 
“Lo primero que decirles es que me disculpen por la demora. Se lo duro que trabajaron para pagar esto. Quería que todo estuviera perfecto”, dice tal vez sin conocer que algunos pagaron S/.90 para verla de adelante (en Cancha Preferencial). Cuenta que una de las pantallas no funcionaba, que a eso se debió el retraso. Después deja el arrepentimiento de lado y nos muestra su cara más frontal y desenfadada, la que más nos gusta. “Me importa un carajo (I don’t give a fuck, en inglés) si mañana tienen que trabajar. Quiero que hoy se diviertan y se embriaguen”, dice. Una vez más Lima le hace caso.
 
Luego de recorrer su escenario en una especie de moto con una curvilínea bailarina restregándose sobre ella, la cantante le da un giro al show. Deja por un rato de lado las vistosas coreografías, los distractores vestuarios y se acerca. Se siente verdadera.
 
“Perú, ¿eres valiente? La gente habla sobre ti. ¿Eres lo suficientemente valiente para que no te importe?”, afirma la hoy estrella zarandeada de niña por el bullyng. “¿Quién es mi fan más grande?”, pregunta luego, para pasar a escoger a cuatro fanáticos que se esmeran por hacerse ver en el ‘Monsters Pitt”, lugar destinado para los 500 asistentes que llegaron primero.
 
Cuatro jóvenes llorosos suben a sus dominios. Lloran, se estremecen, la abrazan, la miran extasiados, a punto del surmenage. Ella los abraza amorosa. “Te amo”, le dice al ‘little monster’ más emocionado, al cual luego le pone una corona. Ella se deja vestir. Deja que le pongan un chuyo, un chaleco con motivos incaicos.
 
“Esta fue la mejor Acción de Gracias de mi vida”, afirma después refiriéndose a la importante festividad gringa que pasó en nuestro país. Luego se sienta en su piano, rodeada de sus seguidores. Empieza a hablar en español. Hace que uno de sus mortales acompañantes le digan cómo se dice “escribí esta canción para no sentirme sola”, y lo dice machacando nuestro idioma antes de entonar “You and I”, antes de demostrar que sí pues, que también canta, que también toca, que no es un producto sin gracia, sin mérito, sin valor. Acá no hay playback.
 
EL FINAL
Lady Gaga demuestra que sabe cuál es su negocio, mientras cuelga junto a trozos de carne vestida como tal y regala “Alejandro”. Se cambia una vez más, y enseña sus curvas en un top y un pantalón cargo. Llega “Paparazzi” y después “Sheisse”.
 
“Es tiempo de irme. Te amo Lima”, vocifera para después volver y regalarnos un gran final con “The Edge of Glory” y “Marry the Night”. Una vez más nos habla de su amor, regala agradecimientos y se marcha para ya no regresar.
 
Fracaso comercial o no, la voceada a ocupar el trono de Madonna lo dio todo en Lima, se dio entera. Su show que combinó increíbles coreografías, una de las mejores puestas en escena que haya visto la ciudad y una figura avasalladora y con baterías inacabables. Una dominatriz de emociones, la gran monarca, reina y señora de lo raro, de lo freak y lo inusual.
 “Hola. Soy Lady Gaga. Disculpen por la demora. Quería que todos vieran el espectáculo. Las pantallas se apagaron y tuvieron que arreglarlas. Gracias a todos por venir a este show. Me llevaré los mejores recuerdos de esta noche. Quiero que pasen un buen rato”, precisó ante el aplauso de sus incondicionales ‘Little Monsters’, como llama a sus fanáticos.
 
Uno de los momentos más esperados fue cuando invitó a cuatro fanáticos que estaban en la zona ‘Monster Pit’ para cantar con ellos, luciendo un chaleco con diseños cusqueños que le obsequió un fan y afirmando que se fue de compras y adquirió un chullo de color rojo. Sin duda, este será un recuerdo imborrable en las memorias de los "little monsters" elegidos para estar con ella en el escenario, pues no dejaron de llorar, abrazar y aprovechar cada segundo que estaban pasando a su lado.
Luciendo estas prendas peruanas y sentada junto a un órgano, Lady Gaga también se dirigió a las pequeñas que habitan un albergue que visitó el jueves, durante el Día de Acción de Gracias y quienes acudieron al concierto. “Gracias por permitirme estar con ustedes ayer. Gracias por creer en mí y por haber venido aquí”, indicó.
Además, ella también se paseó por el escenario portando una bandera peruana y arrancando los aplausos.
Demostrando que no solo es una gran cantante sino que siempre mantiene un gran acercamiento con su público, se animó a pronunciar unas palabras en español, guiada por un fanático. “Escribí esta canción para sentirme fuerte”, precisó para luego seguir cantando ‘Hair’ y ‘You and I’.
Luego vendría el tradicional vestido de carne que llevó a una premiación, el mismo que lució para cantar ‘Americano’ y luego hacer bailar a sus fans con ‘Poker face’ y ‘Alejandro’.
El cierre del concierto se dio con ‘Paparazzi’, ‘The edge of Glory’ y ‘Marry the night’. Lady Gaga se despidió regalando a los peruanos sus mejores canciones en un concierto que se caracterizó por un gran despliegue de bailarines, más de 15 cambios de vestuario de la cantante y una gran escenografía.
 
VIDEO: Así fue el concierto de Lady Gaga en Lima
 
 
 

 
 
 


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats