Ed Majcina antiguo guardaespaldas de Lady Gaga, ha dado
algunas declaraciones a la “CNBC.COM” acerca de cómo fue trabajar para ella.
“Quintessentially People” es una agencia de reclutamiento que ofrece atención a familias de la realeza, políticos y ejecutivos internacionales, así como personas de “alto nivel” en la música, la moda, el cine y la televisión. Cuando se trabaja con celebridades, la agencia está más a menudo en busca de un chef privado, un guardaespaldas o un asistente de viaje personal.
Soy fundador del grupo pretoriano, que proporciona servicios de protección personal. Soy el ex-guardaespaldas de Lady Gaga, Steve Forbes, Meg Ryan, Lindsay Lohan y Robert DeNiro. Después de ocho años en el ejército y con mi experiencia de guerra en Irak, pasé a trabajar con algunas celebridades.
La gente con la que trabajo es una especie de pequeña comunidad. Cuando trabajé con Lady Gaga se me obligó a firmar un contrato de confidencialidad, lo cual no me permitía decir las cosas que hiciera, dijera o afirmara en secreto. Desde entonces implemento el “contrato de confidencialidad” con las demás celebridades con las que mis empleados trabajan.
Lady Gaga exigía que sus guardias hablaran varios idiomas (al menos 5), formación médica y que hubiesen estado cinco años en la Universidad de Ivy League. Gaga por lo general, es muy leal y honrada con todo el mundo, sin embargo siempre ha sido blanco de amenazas.
“Ganaba alrededor de 200 y 500 mil dólares al año, pero estar con ella todo el día no era una tarea fácil.”
Gaga siempre ha estado sujeta a múltiples amenazas vía correo electrónico y por las redes sociales. Hay muchas personas que la acosan, fans locos que presentan comportamientos inadecuados cuando está ella. Con Gaga siempre hay que controlar a las multitudes, tenemos que estar listos para meternos entre el público, entre las balas o entre el cliente.
Con Gaga caminando entre el público, las cosas se ponen muy tensas: todo el mundo la ve caminando tranquila por la calle saludando a sus fans, pero mientras tanto nosotros estamos alerta, porque todas esas veces tenemos que estar dispuestos a poner en peligro nuestras vidas, de lo contrario es aconsejable buscar otro trabajo.
En cuanto a la relación cliente-empleado, es difícil con Gaga porque ella siempre quiere volverse tu amiga, y eso es algo que no se permite en un trabajo como este. Sin embargo, a veces, las relaciones no profesionales con tu cliente pueden volverse algo muy divertido y de verdad que yo de alguna manera lo he disfrutado, que lo digan los zapatos Giuseppe Zanotti, que Gaga me regaló…
Eres tan bueno como tu último esfuerzo, pero si tú cometes un error en el escenario o estás caminando por la calle con Gaga y alguien hace algo para intentar matarla, mi carrera habrá terminado, incluso hasta mi vida.”