البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Cuba Eterna
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: Cuba un país de viejos y gobernada por viejos
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: cubanet201  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 08/11/2013 18:17
 
Población de Cuba decrece, envejece y se vuelve cada vez más mestiza
  

CUBA un país de viejos y gobernado por viejos en el poder por más de 53 años.
 
Cuba tiene 11.167.325 habitantes, 10.418 menos que hace una década, y su población envejece a un ritmo acelerado y se vuelve cada año más mestiza, según un resumen del más reciente censo publicado este viernes.
“El Censo del 2012 contabilizó 10.418 cubanos menos que en el 2002”, cuando se realizó el anterior, dijo al diario oficial Granma el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Manuel Alfonso Fraga, al reseñar los resultados del estudio.
 
El experto destacó que en 97 de los 168 municipios de la isla “disminuye la población con respecto al censo anterior”, siendo las provincias de La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus, ambas en el centro del país, las que registran un “mayor grado de envejecimiento”.
 
Según los resultados de la pesquisa, Cuba tiene ahora 11.167.325 personas, de los cuales 2.041.392, el 18,3% de la población total, tienen o superan los 60 años, y la edad promedio es de 38,8 años contra 35,1 en 2002.
 
Fraga subrayó que esas estadísticas ratifican “lo que los cálculos demográficos anuales venían registrando en cuanto a la disminución de la población total del país”, un fenómeno agudizado por bajas tasas de fecundidad y la emigración de unos 38.000 cubanos al año.
 
El censo también confirmó que el cubano característico del futuro será mulato (mezcla de negro y blanco), pues el 26,6% de la población de la isla tiene actualmente esas características.
 
“El conteo del 2012 determinó que la población blanca disminuyó a 64,1% y la negra a un 9,3%”, mientras que “la población mestiza pasó del 24,9% al 26,6%, indicó Fraga, quien subrayó que esas estadísticas confirman ”la tendencia al mestizaje“ en su país.
 
Otro resultado que reveló el Censo es que por sexo la población cubana está bastante equilibrada, con un poco menos de hombres: 5.570.825 contra 5.596.500 mujeres.
 
La relación es ahora ”de 995 hombres por cada 1.000 mujeres“, apuntó el experto.

Imprimir


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة