Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 OSCAR WILDE 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: El gobierno de EEUU urge al Tribunal Supremo a legalizar el matrimonio gay
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 07/03/2015 16:24
El Gobierno de Estados Unidos urge
al Tribunal Supremo a legalizar el matrimonio gay
  
eb9977b9-ca50-4111-a546-0810450d8382_mw1024_n_s.jpg (1024×726)
 
flag5.gif (2426 bytes)Buenas Noticias y les deseo a todos un Feliz Sabado Cuba Eterna
 
             Agencia EFE | WASHINGTON
El Gobierno urgió hoy al Tribunal Supremo a legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo en los 50 estados del país, con un escrito en el que afirma que "no existe una justificación adecuada para tal discriminación e injurioso ejercicio del poder estatal".

En el documento, de 46 páginas, presentado ante el alto tribunal y al que tuvo acceso Efe, el Departamento de Justicia crítica las "leyes discriminatorias" de los estados, que "imponen daños concretos" a las parejas homosexuales, enviándoles el mensaje de que son "de segunda clase".

Esta petición del Gobierno del presidente Barack Obama se produce justo cuando el Tribunal Supremo tiene previsto escuchar el mes próximo los argumentos orales sobre la legalidad de las leyes estatales que prohíben los enlaces entre homosexuales.

El Ejecutivo argumenta que la prohibición del matrimonio entre las personas del mismo sexo es inconstitucional porque viola la decimocuarta Enmienda a la Constitución, en la que se procura “igual protección ante las leyes” de todos los ciudadanos.

“Las lesbianas y los gays han estado sujetos a significativa y continua discriminación en este país”, destaca el Gobierno en su escrito.

“La historia incluye la criminalización de las relaciones íntimas, el tratamiento de los homosexuales como desviados, la negación de sus derechos para el cuidado de niños, convirtiéndoles en objetivo de crímenes de odio y limitando sus oportunidades para conseguir empleo”, añade el texto.

En su escrito, el Gobierno destaca que “Estados Unidos tiene un gran interés en acabar con la discriminación basada en la orientación sexual” y explica que Obama y el fiscal general, Eric Holder, han determinado que “las clasificaciones basadas en la orientación sexual deben estar sujetas a un elevado escrutinio”.

Además, en el documento, el Gobierno reclama su autoridad para pronunciarse sobre este tema porque él es el encargado de otorgar beneficios sociales, que muchas veces se basan en el estado civil de los posibles beneficiarios.

De esta forma, el Ejecutivo de Obama reclamó su interés en posicionarse en el caso que estudia el alto tribunal para determinar si las uniones entre homosexuales deben de ser legales en los 50 estados del país.

Los jueces del Supremo habían rechazado pronunciarse varias veces sobre esta cuestión durante meses, la última de ellas en octubre, cuando se negó a escuchar las apelaciones contra las resoluciones que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en cinco estados.

Aquella postura supuso una victoria velada para la comunidad homosexual, ya que tuvo como efecto inmediato que el consentimiento del Supremo extendiera a 24 estados la posibilidad de celebrar bodas entre personas del mismo sexo, previamente posible en 19 estados y el Distrito de Columbia, donde está la capital federal, Washington.

En los meses posteriores, una docena de estados más fueron afectados por la negativa a considerar los casos por parte del Supremo, de manera que hasta 36 estados del país celebran hoy matrimonios gays.
 
mapa-del-matrimonio-igualitario-en-los-estados-unidos-23-1-2015.jpg (1280×1002)
Feliz Sabado  Cuba Eterna


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved