Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Cuba Eterna
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
General: El ataque Nazi contra la gente LGTB comenzó hace 85 años
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: ciudadano del mundo  (Mensagem original) Enviado: 15/05/2018 16:16
 HISTORIA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR
Los nazis atacaron establecimientos queer, acorralando a cualquiera que fuera considerado insuficientemente heterosexual. Un administrador del Instituto, Kurt Hiller, fue secuestrado y enviado a un campo de concentración, finalmente huyendo a Praga y Londres.

EL ATAQUE NAZI CONTRA LA GENTE LGBT COMENZÓ HACE 85 AÑOS
      Por Matt Baume - Hornet
Este mes marca un momento oscuro en la historia LGBT: Han pasado 85 años desde que los nazis destruyeron el Instituto de Investigación Sexual en Berlín, destruyendo la inestimable erudición en orientación e identidad sexual y sentando las bases para la persecución que continuaría (en Europa y América) durante las próximas décadas.
 
 LOS INICIOS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SEXUAL
Fundado en 1919 por Magnus Hirschfeld y Arthur Kronfeld, el Institut für Sexualwissenschaft fue uno de los primeros en los esfuerzos a principios del siglo XX para lograr la igualdad para las personas LGBT. Hirschfeld rápidamente acumuló una gran biblioteca de investigaciones y encuestas que detallaban las prácticas sexuales de miles de personas. Los pacientes acudieron en masa a los servicios médicos del instituto, que incluyeron todo, desde tratamientos físicos hasta asesoramiento matrimonial.
 
Hirschfeld se esforzó por garantizar que los servicios del instituto estuvieran disponibles para todos, proporcionando tratamientos bajos y sin costo para las personas con limitaciones financieras. También estuvieron a la vanguardia de los avances que, casi un siglo después, Estados Unidos todavía está rezagado respecto de otros países: trata enfermedades de transmisión sexual, brinda libertad económica a las mujeres, amplía el acceso al control de la natalidad y educa a las personas sobre sexo y placer.
 
Durante un tiempo, el trabajo de Hirschfeld y sus colegas no tuvo rival, y el instituto fue reconocido mundialmente como el líder en investigación sexual. Eso estableció un tono importante entre las dos guerras mundiales, ya que los investigadores fueron inequívocos cuando se trató de lo que hoy llamaríamos liberación gay, aunque ciertamente no habrían usado ese término en ese momento.
 
El liderazgo del Instituto hizo contribuciones significativas a lo largo de la década de 1920 y principios de 1930. Ayudaron a terminar con el encarcelamiento de personas a las que hoy llamaríamos transgénero: “transexualismo” era el término preferido en ese momento. El Instituto también ofreció servicios médicos para las personas que desean la transición, algo prácticamente inaudito en ese momento.
 
 LOS NAZIS ARRUINARON TODO 
Pero no duró mucho tiempo. A principios de la década de 1930, el ascenso de los nazis significó la ruina de la erudición y la liberación. Los nazis atacaron establecimientos gay, acorralando a cualquiera que fuera considerado insuficientemente heterosexual. Un administrador del Instituto, Kurt Hiller, fue secuestrado y enviado a un campo de concentración, finalmente huyendo a Praga y Londres.
 
El final llegó en mayo de 1933. La Unión de Estudiantes Alemanes, un colectivo de jóvenes nazis, atacó el edificio el 6 de mayo, dispersando a investigadores y pacientes. Los nazis robaron registros que les permitieron luego arrestar y ejecutar a sospechosos homosexuales, y luego, el 10 de mayo, llevaron a cabo una quema pública de libros.
 
La hoguera destruyó unos 20,000 libros y 5,000 imágenes, un valioso tesoro de conocimiento desaparecido en minutos. Al mismo tiempo, los nazis emitieron un edicto contra otros libros que ofendían su sensibilidad, destruyendo el trabajo de escritores judíos, pacifistas y progresistas que incluían a Albert Einstein y Karl Marx. Hoy, el sitio del incendio se conmemora con un panel de vidrio ubicado en un cuadrado de adoquines, que muestra estantes de libros vacíos. Una placa cercana señala que la quema de libros es un preludio a la quema de personas.
 
Hirschfeld escapó a la violencia, pero murió dos años más tarde en París antes de que pudiera restablecer el Instituto. El precio de la violencia de mayo fue incalculable: No solo se perdieron volúmenes de investigación, sino que las acciones de los nazis afianzaron aún más una homofobia que se extendería en las próximas décadas. Incluso después de la victoria aliada, el nuevo gobierno de Alemania continuó persiguiendo y oprimiendo a los ciudadanos homosexuales.
 
Fuente: Hornet


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: ciudadano del mundo Enviado: 15/05/2018 16:18
 

 


 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados