Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ROBERTO JOSE TIENDA TREASURE 
 BANDERA DE CUBA 
 *BANDERA GAY 
 GAYS EN CUBA 
 UMAP EN CUBA 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 ROSITA FORNÉS 
 CUBA CURIOSIDADES 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 FLOR D LOTO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 Malecón Habanero 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Trump afirma que nunca prometió que México pagaría por el muro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: tentaciónfinal17  (Mensaje original) Enviado: 11/01/2019 14:58
LAS MENTIRAS DE TRUMP
"México pagará por el muro". Lo dijo , al menos 212 veces durante su campaña y docenas más desde que asumió el cargo. Lo puso por escrito en una nota de marzo de 2016 a los medios de comunicación que luego se publicó en el sitio web de su campaña. 


La historia sigue cambiando:
Trump afirma falsamente que nunca prometió que México pagaría directamente por el muro fronterizo
Por David Nakamura
Fue una promesa fundamental de la histórica campaña presidencial de Donald Trump: México pagaría por su muro fronterizo de 2,000 millas. Pero mientras lucha desesperadamente por $ 5.7 mil millones en dinero de los contribuyentes para el proyecto, Trump ahora afirma que nunca dijo que México pagaría directamente la factura.
 
"Obviamente, nunca dije esto, y nunca quise decir que van a escribir un cheque", dijo el presidente a periodistas el jueves en la Casa Blanca.
 
Lo dijo , al menos 212 veces durante su campaña y docenas más desde que asumió el cargo. Y lo puso por escrito: en una nota de marzo de 2016 a los medios de comunicación que luego se publicó en el sitio web de su campaña.
 
Específicamente, Trump amenazó con cortar miles de millones de dólares en pagos de remesas de ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos a familias en su país de origen. Eso, proclamó, presionaría al gobierno mexicano para que pagara "un pago único de $ 5-10 mil millones" para el muro.
 
Algunos observadores dijeron en ese momento que el plan no funcionaría y que la administración de Trump nunca intentó ponerlo en práctica. Pero dos años y medio después, con partes del gobierno federal cerradas durante tres semanas en un impasse presupuestario sobre el muro de Trump, el episodio ilustra cómo su aplicación rutinaria de falsedades, exageraciones y mentiras al servicio del combate político ha vuelto a quemarlo.
 
Primero, el entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desafió abiertamente a Trump y canceló dos visitas programadas a la Casa Blanca, una en 2017 y la otra en 2018 , en represalia por las demandas de Trump de que México pague por el muro.
 
"México no pagará por ningún muro", afirmó. Su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, no ha mostrado voluntad de cambiar de rumbo.
 
Los republicanos que controlaron el Congreso en los últimos dos años nunca hicieron de la financiación del muro con dinero de los contribuyentes una prioridad.
 
Y ahora, durante el cierre, la Casa Blanca está buscando por todas partes posibles fuentes de dinero que puede aprovechar mientras el presidente considera declarar la situación en la frontera como una emergencia nacional, un movimiento que seguramente iniciará una batalla legal e inflamará tensiones en la política.
 
"La historia cambia día a día, como todo", dijo Cecilia Muñoz, vicepresidenta de New America, un think tank liberal, que se desempeñó como asesora de política interna de la Casa Blanca con el presidente Barack Obama. Sobre el plan original de Trump para financiar el muro, agregó: "No tenían idea de cómo lograrían que México lo hiciera, así que se les ocurrió una idea para tratar de pasar la prueba de la risa, lo que no hicieron".
 
Trump y sus asesores han sugerido otras ideas para presionar a México para que pague: cancelar visas o aumentar las tarifas de los servicios consulares para mexicanos y gravar impuestos a los productos importados en un 20%.
 
Más recientemente, Trump recurrió a argumentar que México pagará indirectamente a través de un acuerdo comercial revisado que su administración firmó con México y Canadá. Pero ese acuerdo aún no ha sido ratificado por el Congreso, no contiene disposiciones que destinen dinero al muro, y los economistas han dudado de si aumentaría significativamente los ingresos que fluyen a la tesorería de los EE. UU.
 
"Obviamente, no van a escribir un cheque", dijo Trump sobre México el jueves, antes de salir de Washington para visitar la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas. "Pero están pagando el muro indirectamente, muchos, muchos Una vez más, por el trato comercial realmente bueno que acabamos de hacer ".
 
Los verificadores de hechos han hecho agujeros en las afirmaciones de Trump. Y los demócratas no se han dejado llevar, confiados en que la estrategia del presidente de cerrar el gobierno por un muro fronterizo financiado con fondos públicos es un perdedor político.
 
"Hoy es Jueves. Eso significa que @realDonald Trump está mintiendo, otra vez ", escribió el representante Ted Lieu (D-Calif.) En Twitter , refiriéndose a la afirmación de Trump sobre México. "Es difícil para los demócratas negociar con @POTUS cuando él hace las cosas, cambia de opinión por capricho y miente repetidamente".
 
Trump ha prometido que México pagaría por un muro desde antes de ser candidato a la Casa Blanca, y el voto figuró prominentemente en su anuncio de campaña del 16 de junio de 2015.
 
"Construiré una gran muralla en nuestra frontera sur", declaró ese día en Trump Tower en Nueva York. “Y haré que México pague ese muro. Marca mis palabras."
 
Lo que podría haber parecido un alarde absurdo de un candidato de vanidad se convirtió en un elemento básico de sus mítines de campaña, donde los partidarios gritaban "¡Construye el muro!" Trump a menudo agrega: "¿Quién va a pagar por el muro?" La gente respondería: "México ! "
 
Para la primavera de 2016, después de que se había convertido en el favorito para la nominación presidencial republicana, Trump estaba bajo presión para explicar cómo cumpliría la promesa.
 
En la nota de política de dos páginas, la campaña de Trump describió el uso de los poderes de la Ley Patriota para obligar a las instituciones financieras de los EE. UU. A bloquear las remesas personales a México, que sumaron más de $ 20 mil millones al año.
 
Tal dinero es una fuente importante de ingresos para muchas familias en México y otros países latinoamericanos, dijeron los expertos, y da un impulso a las economías de esos países. Por ejemplo, Muñoz recordó que los funcionarios de El Salvador advirtieron a la administración de Obama que no pusiera fin al estado de protección temporal de decenas de miles de ciudadanos salvadoreños que viven en los Estados Unidos porque enviarlos a casa cortaría esos fondos y afectaría gravemente la economía de El Salvador.
 
"Mi primera reacción fue: 'Eso suena contraproducente'", dijo Andrew Selee, presidente del Instituto de Políticas de Migración. "La migración mexicana [a Estados Unidos] está disminuyendo en parte porque los migrantes mexicanos están enviando dinero a sus hogares para que más mexicanos puedan tener una vida digna".
 
La interrupción de tal flujo podría interrumpir sus vidas y dar lugar a una mayor migración de México a los Estados Unidos, agregó.
 
Los expertos también dijeron que era muy poco probable que los funcionarios mexicanos hubieran aceptado lo que esencialmente sería una demanda de rescate de la administración de Trump.
 
"No, habría lanzado una guerra comercial", dijo Manuel Orozco, experto en migración y remesas en el Diálogo, un grupo de expertos que promueve la gobernabilidad democrática en América Latina. "Si intentaran detener los activos nacionales en los EE. UU., El país de origen tomaría algo en represalia y las implicaciones serían mucho más devastadoras para el sector empresarial de EE. UU. Que para México".
 
Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron a una solicitud de comentarios el jueves.
 
En marzo de 2017, el representante Mike D. Rogers (R-Ala.) Introdujo una legislación para imponer una tarifa del 2 por ciento a las remesas electrónicas a México y otros países latinoamericanos, con los fondos destinados al muro fronterizo de Trump. La tarifa se habría aplicado a individuos, no a empresas, y habría cubierto a ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes e inmigrantes indocumentados.
 
"Por mucho tiempo he apoyado el muro fronterizo, que protegerá a los estadounidenses", dijo Rogers al revelar el proyecto de ley , que ganó varios copatrocinadores. Fue remitido al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde languideció. Una portavoz de Rogers no respondió a una solicitud de comentarios.
 
Irónicamente, desde la elección de Trump, las transferencias de remesas se han disparado. En 2017, la cantidad de dinero en efectivo que los mexicanos de Estados Unidos enviaron a casa alcanzó un récord histórico de casi $ 27 mil millones, un aumento de casi el 9 por ciento en comparación con 2015.
 
Los expertos citaron varios factores, entre ellos el hecho de que los migrantes temían tanto a las amenazas de Trump de reprimir la inmigración que aumentaron sus transferencias.
 
Mirando hacia atrás, Selee dijo que la campaña de Trump estaba "luchando por descubrir cómo México pagaría por el muro. Fue una solución política a una declaración política ".
Artículo originalmente en inglés traducido por Google                       


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 12/01/2019 14:59
Todos estos cambios de Trump me recuerda a las legendarias vedette Joséphine Baker y Rosita Fornés, cuando entre canción le decian al público, se cambia señores,  se cambia, por supuestos que ellas se referian a cambiar de peinados y vestuario... ahora las modernas vedette como lo es Lady Gaga, se cambia frente al público sin dejar el escenario.. Nuestro presidente cambia todo lo que dice de acuerdo a como se levante de la cama...Joder con esté tío, me enferma el solo verlo en televisión...
J.CUBANET20





 
©2019 - Gabitos - Todos los derechos reservados