Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Prisiones rusas suspendieron yoga por temor a que los reclusos se volvieran gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2019 18:25
HOMOFOBIA EN LAS PRISIONES RUSAS 2019
Desde entonces, los centros de detención han reanudado las clases, rechazando las afirmaciones de que "las posturas de yoga causen excitación sexual no controlada lo que llevará a la homosexualidad tras las rejas."

Detrás de un homófobico hay un gay reprimido
PRISIONES RUSAS SUSPENDIERON 
YOGA POR TEMOR A QUE LOS RECLUSOS SE VOLVIERAN GAY
    Si bien hay muchas cosas que temer dentro de las paredes de una prisión rusa, el yoga no es algo que venga a la mente al instante. Sin embargo, el mes pasado, en dos centros de detención separados en Moscú, las autoridades rusas suspendieron las clases de kundalini yoga por temor a que la práctica perturbara la paz. Más específicamente: un erudito religioso y un legislador conservador estaban preocupados de que el yoga pudiera estar volviendo homosexuales a los reclusos y que esto pudiera provocar disturbios en la prisión.
 
El periódico local Moskovsky Komsomolets cita una carta que el profesor Alexander Dvorkin, considerado el principal experto del sectarismo del país, envió a la senadora Elena Mizulina, miembro de la cámara alta del Parlamento de Rusia. Según se reportó, la carta declara que "las posturas de yoga causan una excitación sexual incontrolada, lo que llevará a la homosexualidad tras las rejas".
 
Dvorkin afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y acusó al periodista que lo citó de un conflicto de intereses, según The Moscow Times. Por su parte, Mizulina descartó la noticia como fake news. En cualquier caso, Radio Free Europe —una corporación supervisada por la Agencia de Medios Globales de Estados Unidos— dijo que la carta había sido enviada al fiscal general Yury Chaika, en la cual se le imploraba que investigara la legalidad de las clases de yoga y le advertía sobre posibles disturbios en la prisión si la práctica continuaba. Uno de los temores es que el yoga, que se ofrece principalmente a los reclusos que trabajan en el servicio de comedor, convertiría a los prisioneros en homosexuales, y que los demás prisioneros que no estuvieran dispuestos a "recibir comida de las manos de los homosexuales" provocarían huelgas de hambre y disturbios.
 
Como resultado de esa carta, se suspendieron las clases. Pero desde entonces las autoridades de la prisión han decidido reanudar su iniciativa de yoga en la prisión, citando los beneficios de salud como una razón para continuar con la práctica terapéutica. Valery Maksimenko, jefe adjunto del Servicio Penitenciario Federal, le dijo al medio Govorit Moskva que "las clases continuarán. Realizamos un estudio y entre las personas que practicaban yoga, [hubo] una gran reducción en las visitas a los médicos para obtener ayuda. Es un efecto muy positivo y hay planes para extender la práctica a otras instituciones. No solo en Moscú, sino en todo el país”.
 
Maksimenko calificó a Dvorkin como un pseudo-sanador y una "persona extraña", y denunció con firmeza la afirmación de que el yoga causa homosexualidad. "Este camarada tiene una visión arcaica del mundo", dijo. "Vivimos en un país democrático y la gente puede hacer lo que quiera dentro de la ley".
 
También señaló que, a la luz del éxito de las clases de yoga, las prisiones ahora buscan introducir clases adicionales de qigong: una práctica que involucra movimientos lentos y respiración coordinada.
 
"El mundo entero está haciendo esto y no ha causado ningún daño a nadie", dijo. "Y no va a hacer que nadie se vuelva gay. Pero incluso si ocurre, tenemos democracia en nuestro país y todos tenemos el derecho de elegir nuestro propio camino".
 
“No existe ningún artículo sobre la homosexualidad. Y para aquellas personas que lo solicitan, deben mirarse bien a sí mismos".

 
ARTÍCULO PUBLICADO EN VICE


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados