Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: La historia de Stonewall ha sido blanqueada. Lo sé porque estuve allí.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: SOY LIBRE  (Original message) Sent: 25/06/2019 14:20
 50 AÑOS DE ORGULLO GAY
Se necesita el privilegio de los blancos para luchar contra la policía, esperar alejarse con vida y crear una narrativa hagiográfica del heroísmo blanco.  Cuando miro hacia atrás en la primera noche de los disturbios de Stonewall Inn, nunca podría haber imaginado su importancia futura.

 La historia de Stonewall ha sido blanqueada. Lo sé porque estuve allí.
Por la Reverenda Irene Monroe
El tema del mes del Orgullo de este año es "Mirando hacia atrás, Amando hacia adelante". Esta semana se acerca al 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar del 27 al 29 de junio de 1969 en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. El evento es conocido porque galvanizó los movimientos de activistas LGBTQ aquí y en el extranjero.
 
Cuando miro hacia atrás en la primera noche de los disturbios de Stonewall Inn, nunca podría haber imaginado su importancia futura. Tampoco podría haber imaginado el blanqueo del evento. Sin embargo, al igual que con todas las narraciones icónicas, abundan los cuentos apócrifos, junto con preguntas sobre la verdad.
 
Según muchas personas LGBT negras y latinx, una de las razones de la brecha entre ellos y los blancos, y lo que impidió un frente unido contra la homofobia y la transfobia en la política local y nacional, es cómo la comunidad dominante blanca reescribió la narrativa de Stonewall. . Al igual que con los eventos del orgullo, por ejemplo.
 
La turbulencia de Stonewall comenzó a espaldas de los queers afroamericanos y latinex de clase trabajadora que patrocinaban el bar. La primera noche de los disturbios no fue diferente de los disturbios anteriores con los estadounidenses negros y los oficiales de policía blancos. Y así fue sub-reportado.
 
¡Pero yo estaba allí!
 
El viernes 27 de junio fue el último día de clases de ese año. Mis amigos de la escuela secundaria y yo esperábamos un descanso de verano de las protestas contra los niños de las escuelas públicas italianas, irlandesas y judías que fueron trasladados a barrios integrados.
 
Sin embargo, los meses de verano en los enclaves afroamericanos de Brooklyn solo aumentaron los disturbios entre la policía de Nueva York y nosotros. Durante esta tumultuosa década de furia negra y redadas policiales blancas, las respuestas instintivas a los desaires prepararon rápidamente el escenario para una conflagración, creando alianzas de combate instantáneas y momentáneas en estas comunidades negras a través de pandillas, clase, edad, etnia y orientaciones sexuales. Todos contra la brutalidad policial.
 
Esa noche del 27 de junio no comenzó de manera diferente a cualquier otra tarde de verano calurosa y húmeda en mi vecindario. Pasada la medianoche, la gente que no tenía aire acondicionado o ventiladores que trabajaban en sus casas se reunía. La noticia llegó de uno de nuestros vecinos que dice que "cerdos", un término al que llamamos policías blancos en la década de 1960, "¡al otro lado del puente en Greenwich Village están golpeando a los negros en este momento!"
 
Los clientes afroamericanos y de Latinx frecuentaban el Stonewall Inn en gran medida y, por lo tanto, constituían el mayor porcentaje de manifestantes en la primera noche de los disturbios. Para los jóvenes sin hogar y los adultos jóvenes que dormían en el cercano Christopher Park, el Stonewall Inn era un domicilio estable, y no fue nada nuevo que se allanara.
 
En la década de 1960, los bares de homosexuales en el pueblo fueron allanados rutinariamente. Como comentó un comentarista de T-VOX, un foro de soporte LGBTQ, “se dice que Race ha sido otro factor. La decisión de la policía de allanar el bar de la manera en que lo hicieron puede haber estado influenciada por el hecho de que la mayoría de los "homosexuales" con los que se encontrarían eran de color y, por lo tanto, aún más objetables ".
 
En los años 60, se produjeron disturbios entre policías blancos y ciudadanos negros en nuestros vecindarios, tal como lo hacen hoy: Ferguson, 2014 (Michael Brown); Baltimore, 2015 (Freddie Gray); Louisiana, 2016 (Alton Sterling); Minnesota, 2016 (Philando Castile), por nombrar algunos.
 
En la primera noche de Stonewall, muchos de los que fuimos a la Villa lo hicimos para recuperar a nuestros seres queridos y partir. Se necesita el privilegio de los blancos para luchar contra la policía, esperar alejarse con vida y crear una narrativa hagiográfica del heroísmo blanco.
 
La película de 2015 de Roland Emmerich, "Stonewall", provocó tanto la sorpresa como la decepción de los espectadores, historiadores y activistas LGBTQ, incluido yo mismo. La película no representó una historia precisa , y en su lugar presentó una historia revisionista. Aparentemente, Emmerich sintió que una narrativa más cautivadora debería centrarse alrededor de un protagonista del medio oeste rubio, de ojos azules y de "acción directa", probablemente para atraer al público general.
 
"No hice esta película solo para gays, también la hice para personas heterosexuales", dijo Emmerich a Buzzfeed . "Como director, tienes que ponerte en tus películas, y soy blanco y gay".
 
Al hacerlo, el doble de Emmerich, Danny, reinscribe el tropo del salvador blanco y el héroe de acción. Danny lanza el primer ladrillo, desencadenando los disturbios mientras grita "¡PODER GAY!". A pesar de que en la vida real, los shakers, los movers y los lanzadores de ladrillos eran LGBTQ pobres y latinos de clase trabajadora.
 
Me molestó el "muro de piedra" de Emmerich, no solo por su blanqueo, sino también por la naturaleza perdurable de esta historia revisionista.
 
Aún hoy, las comunidades trans de color están relegadas a los márgenes de Greenwich Village. No obstante, muchos se abren camino para convertirse en una presencia visible e influyente en nuestras vidas, dejando huellas indelebles a pesar de estar confrontados con la transfobia y la "trans-amnesia".
 
Mientras tanto, el control de la narrativa de Stonewall dominante en blanco, debe renunciar a su dominio para dar paso a una verdad más amplia.
 
Parque Greenwich Village, frente al Bar Stonewall, declarado por Barack Obama Monumento Nacional


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 29/06/2019 15:15




 
©2024 - Gabitos - All rights reserved