Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La Senadora Elizabeth Warren y el matrimonio gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ELCUBANOLIBRE  (Mensaje original) Enviado: 12/10/2019 13:38
 La candidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos en 2020 ha protagonizado un momento muy compartido en una convención del partido. Ante la pregunta de qué le diría a alguien que piensa que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, Warren ha dicho: "Pues que se case solo una vez con una única mujer".
 
DESARMAR EL ODIO
El comentario sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo de 
Elizabeth Warren captura lo que algunos encuentran emocionante, y otros angustiantes
Por Annie Linskey
Unos 90 minutos después del foro del jueves sobre temas LGBTQ en Los Ángeles, un líder de derechos de los homosexuales le hizo una pregunta a la senadora Elizabeth Warren: ¿Cómo respondería si un votante se acercara a ella y le dijera: “Estoy anticuada y mi fe enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
 
Warren (D-Mass.) Respondió con una seriedad teatral. "Bueno, voy a suponer que es un tipo que dijo eso", dijo con impaciencia, haciendo una pausa para que el público entendiera la broma, luego agregó: "Y voy a decir: 'Entonces solo cásate con una mujer, estoy bien con eso'. "
 
Ella terminó con un zinger:
“Suponiendo que puedas encontrar uno"
 
Después de aterrizar su línea de golpe, Warren se volvió, dio unos pasos y sonrió ampliamente mientras la sala estallaba en risas. Su respuesta se volvió viral en línea, y para el viernes por la tarde, el equipo de campaña de Warren, que rara vez se jacta de tales cosas, se jactaba de que el clip había obtenido más de 12 millones de visitas en Twitter.
 
El brillo brotó. "La respuesta más grande a esta pregunta, dentro o fuera de la política", escribió la actriz Minnie Driver. "Me alegró el día", agregó la actriz Alyssa Milano. Javier Muñoz, quien recientemente interpretó el papel principal en el gran musical "Hamilton", publicó siete emoji de manos aplaudiendo.
 
Pero los republicanos y algunos demócratas advirtieron que la broma en el foro patrocinado por CNN jugaría mal entre una gran mayoria de votantes.
 
"Se trata de decirle a las personas que no están de acuerdo con usted que están atrasadas por definición", dijo Hank Sheinkopf, un estratega demócrata que asesoró a la campaña de reelección presidencial de Bill Clinton. La línea fue una "puñalada" para aquellos que no están de acuerdo con ella, dijo, y "es un grito de batalla para que los hombres se vuelvan contra Elizabeth Warren".
 
El intercambio de 44 segundos capturó la promesa y el peligro de la candidatura de Warren. Ella es ingeniosa y afilada de una manera que ha jugado bien en las primarias demócratas y podría ser efectiva contra el presidente Trump. Pero los conservadores advierten que puede parecer condescendiente y despectiva.
 
Warren está trabajando arduamente para presentarse como una luchadora desaliñada de Oklahoma, en otras palabras, pero para los críticos, puede dejar de ser profesora de Harvard.
 
Para muchos liberales, la respuesta rápida mostró su habilidad para enfrentarse a Trump. "Fue genial: muestra a la verdadera Elizabeth Warren", dijo Mary Anne Marsh, una estratega demócrata que no está afiliada a una campaña presidencial. “Estaba fuera del alcance y fue devastador, con una sonrisa, un guiño, un giro del talón y una risita. Todos lo entendieron ".
 
Pero Sheinkopf sugirió que Warren estaba actuando para su público liberal de estudio, y advirtió que tales comentarios podrían alienar a los votantes en el sur y el medio oeste superior. "¿Diría ella lo mismo en una cena en Birmingham, Alabama?", Dijo. "La respuesta es no."
 
Los republicanos señalaron que el comentario de Warren fue más allá de afirmar una posición para ridiculizar a quienes tienen una opinión diferente sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
"Es insultante", dijo Ari Fleischer, el ex portavoz del presidente George W. Bush. "La idea de que solo hay un pensamiento que es aceptable, y si no lo sostienes, no hay nadie en la Tierra que pueda encontrarte atractivo, es insultante y degradante".
 
Fleischer dijo que los políticos deberían evitar menospreciar a quienes no están de acuerdo con ellos, y enfatizó que también criticó a Trump cuando insultó a sus oponentes.
 
"No se puede llamar a las personas a un propósito superior si usted mismo va a hundirse en uno inferior", dijo.
 
Warren no es el primer demócrata acusado por los conservadores de ser condescendiente con los estadounidenses blancos de la clase trabajadora. El candidato Barack Obama enfureció a algunos votantes en 2008 con su descripción de los estadounidenses "amargos" de la clase trabajadora que "se aferran a las armas o la religión".
 
Hillary Clinton provocó una reacción violenta en 2016 al etiquetar a algunos de los partidarios de Trump como "deplorables". Ese comentario la persiguió durante toda la campaña y más allá, y algunos analistas sostienen que ayudó a aumentar la participación de Trump.
 
Los partidarios de Warren dicen que su tono mordaz el jueves fue apropiado, dado que estaba dirigido a personas que quieren negarles a los gays y a las lesbianas el derecho fundamental a casarse.
 
Varios demócratas señalaron que el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha crecido rápidamente en los Estados Unidos, alineando los puntos de vista de Warren con los de muchos votantes. Más del 60 por ciento de los estadounidenses están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, según una encuesta del Pew Research Center. Aproximadamente las tres cuartas partes de los demócratas y los votantes de tendencia demócrata lo apoyan, según la encuesta. Entre los republicanos, alrededor del 44 por ciento de los votantes está a favor de la política.
 
Y los que no lo hacen, dicen los partidarios de Warren, es poco probable que la apoyen en cualquier caso.
 
Aún así, un problema para Warren podría ser cómo tales comentarios juegan con los votantes negros, algunos de los cuales son socialmente conservadores. Warren probablemente necesitará apelar a los afroamericanos para asegurar la nominación demócrata y ganar la Casa Blanca, pero hasta ahora ha hecho pocos avances en la comunidad negra.
 
Los votantes negros mayores y más religiosos en particular pueden ser menos propensos a encontrar divertida la broma de Warren, dijeron varios estrategas.
 
"No estoy seguro de cómo eso resuena con los votantes afroamericanos mayores, especialmente las mujeres afroamericanas", dijo Antjuan Seawright, un estratega demócrata negro con sede en Carolina del Sur. "No estoy especialmente seguro de qué discusiones podrían llevarse a las peluquerías este fin de semana".
 
El personal de Warren argumentó que los comentarios no perjudicarán su posición. Señalaron la segunda porción menos viral de su respuesta.
 
Estos comentarios adicionales se produjeron después de que el anfitrión de CNN, Chris Cuomo, la presionó sobre si, en sus primeros años como republicana de Oklahoma, alguna vez se había opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Ella dijo que su posición ha sido consistente, citando su religión.
 
"Se trata del valor de cada ser humano", dijo Warren. "El odio, francamente, siempre me sorprendió, especialmente para las personas de fe, porque creo que todo el fundamento vale el valor de cada ser humano".
 
John Ziegler, un conservador anti-Trump, dijo que las palabras de Warren no transmitían tal generosidad. Dijo que su mensaje y su lenguaje corporal telegrafiaban una aversión hacia los hombres.
 
Los votantes de Trump en lugares como el Panhandle de Florida y el centro de Pensilvania, dijo, pensarán: "Oh, Dios mío, esta mujer nos odia". "
 
"Se inscribe directamente en la narrativa sobre ella, que es que es una liberal fuera de contacto de Massachusetts, y toda esta obsesión con el despertar que el Partido Demócrata tiene donde el hombre blanco está bajo ataque", dijo Ziegler.
 
El momento viral de Warren fue el último ejemplo de combate en línea en el que a menudo se ha destacado. Recientemente golpeó a un troll conservador que hizo una acusación sin apoyo de que tuvo una aventura con un hombre mucho más joven al pasar a su educación difícil. Incluso encontró una manera de jugar con el término "puma", argot para una mujer que está involucrada con un hombre más joven.
 
"Siempre es un buen día para recordar que llegué a donde estoy porque había una excelente educación disponible por $ 50 por semestre en la Universidad de Houston (¡vaya Cougars!)", Escribió en un tweet que se compartió más de 24,000 veces. "Necesitamos cancelar la deuda estudiantil y hacer que la universidad sea gratuita para todos los que la quieran".
 
Ella también respondió rápidamente esta semana cuando los conservadores insistieron en la idea de que había mentido acerca de ser despedida de un trabajo docente temprano en la década de 1970 debido a un embarazo. Las mujeres de todo el país salieron en su defensa, reaccionando con sus propias historias de pérdida de trabajo porque estaban comenzando una familia.
 
Un encuestador que habló bajo condición de anonimato porque la persona trabaja para una campaña competitiva dijo que la broma LGBTQ destacó el sentido del humor de Warren, que según el encuestador puede ser complicado, especialmente para las candidatas. El chiste podría atraer especialmente a los votantes más jóvenes, dijo el encuestador.
 
El discurso habitual de Warren muestra destellos de humor poco convencional, aunque generalmente sigue un guión bastante rígido. El jueves, en contraste, Warren pareció bajar la guardia.
 
"Pensé que era gracioso", ofreció el ex gobernador de Pensilvania Ed Rendell (D), quien apoya al ex vicepresidente Joe Biden. "No diría de ninguna manera, forma o forma, que retrasará su candidatura".
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados