Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Evangélicos adoran a Trump más que a Jesús
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2020 17:06
Donde los evangélicos cristianos adoran a Trump más que a Jesús: los votantes clave se mantienen leales al presidente. Un gran número de votantes en las zonas rurales de Wisconsin pasó de apoyar a Obama a Trump, ahora las líneas divisorias sobre el presidente son aún más profundas
 
 
Al pastor Franz Gerber le preocupa que tantos miembros de 
su congregación parezcan idolatrar a Donald Trump más de lo que adoran a Jesús
     El predicador de la iglesia de Praise Chapel Community fue uno de los que votaron por Trump en el condado rural de Forest, Wisconsin , que pasó de Barack Obama a los republicanos en 2016 y ayudó a entregar un estado que puso al presidente en la Casa Blanca.
 
Gerber ahora se arrepiente de su voto, pero lo que realmente lo perturba es una adulación incuestionable e incluso agresiva hacia Trump dentro de su rebaño.  “Parece que hay muchos cristianos evangélicos que están dispuestos a morir en la colina de apoyar al presidente republicano, apoyando a Donald J Trump. Y para mí, esa colina no vale la pena morir. No importa quién sea el candidato, no importa quién sea el individuo ”, dijo. “Poner toda su esperanza en ese individuo es un camino peligroso. Las Escrituras nos advertirán contra eso ”.
 
La preocupación de Gerber refleja una profundización de la polarización política en el extenso condado de Forest, hogar de aproximadamente 9,000 personas y dos reservas de nativos americanos en aproximadamente 1,000 millas cuadradas, donde las amistades están tensas sobre Trump y más de unas pocas personas no quieren hablar de política.
 
Forest fue uno de los 19 condados en Wisconsin que pasó del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos a uno de los más polarizadores en 2016. Obama obtuvo el 56% de los votos en el condado de Forest en 2008. Ocho años después, Trump ganó el 61%.
 
Los grandes cambios en las zonas rurales de Wisconsin lograron una victoria estrecha para Trump en el estado por menos de 23,000 votos, un margen de solo 0.77%. Además de las victorias en otras partes del medio oeste, le entregó la Casa Blanca a pesar de que Hillary Clinton ganó el voto popular.
 
Esta semana, The Guardian regresa a tres condados del medio oeste en Wisconsin, Iowa y Michigan que pasaron de Obama a Trump para evaluar si el presidente puede repetir victorias que probablemente tenga que lograr nuevamente en noviembre para ser reelegido.
 
Para Gerber, un predicador gregario con una familia joven, el tema decisivo para votar por Trump fue el aborto y las nominaciones del próximo presidente a la corte suprema.  “Si tuviera la oportunidad nuevamente, podría votar de manera diferente. Quizás votaría por alguien que no sea parte de los dos partidos principales. Sentiría que mi conciencia se sentiría un poco más limpia si hubiera tomado esa ruta ”, dijo.
 
'Va a ser mucho más desagradable antes de mejorar'
 
La estrechez de la victoria de Trump en Wisconsin hace cuatro años, y las encuestas de opinión que muestran que todos los principales contendientes demócratas lo derrotarían en el estado si las elecciones presidenciales se celebraran ahora, aunque por un margen estrecho, han dado a los opositores del presidente la esperanza de que en noviembre pueden negarle una parte clave del rompecabezas que hizo su victoria en la universidad electoral hace cuatro años.
 
Con los demócratas buscando recoger votos en las principales ciudades de Wisconsin, Trump se enfrenta al desafío de no solo reforzar su apoyo existente en áreas rurales como el condado de Forest, sino de encontrar nuevos votos para compensar la pérdida de mujeres como Jennifer Nery, ex vicepresidenta del partido republicano en el condado de Howard.
 
Nery respaldó al presidente en 2016, en parte bajo la presión de su familia, pero no tardó mucho en arrepentirse. Ahora considera que Trump, entre otras cosas, es inestable y peligroso. Su cambio de opinión la llevó a una pelea con una amiga , la presidenta del Partido Republicano del condado, Terri Burl, y las dos dejaron de hablar.
 
Este año, Nery tiene la intención de votar por un candidato presidencial demócrata por primera vez, sin importar quién sea, aunque se inclina hacia dos opciones muy diferentes, Pete Buttigieg o Michael Bloomberg.
 
Después de que The Guardian habló con Nery el año pasado sobre su arrepentimiento de votar por Trump en 2016, un comité de acción política demócrata, LocalVoices, se le acercó para hacer un anuncio televisivo diciendo que perdió la fe en Trump. Se espera que el anuncio se publique a finales de este mes.
 
Pero Nery, un granjero que cuida a los animales de rescate, está preocupado por cómo será recibido en el condado de Forest.  “Me preocupa la retribución. Mi granero está hecho de madera. La gente tiene fósforos. Haz dos más dos ”, dijo.  Nery descubrió que otro votante desilusionado de Trump que hizo un anuncio político similar en el este de Wisconsin fue blanco de una campaña de difamación en las redes sociales. Alarmada, recurrió a Houston King, el director de campaña de LocalVoices.
 
"Dije, '¿qué tan desagradable va a ser esto?' Y él dice, 'se volverá mucho más desagradable antes de que mejore' ”.
 
King se ofreció a cancelar el anuncio.
 
“Dije que no, no lo hagas. Quiero asegurarme de poder decirles a mis nietos, mis bisnietos, que hice lo que pensé que tenía que hacer ”, dijo Nery.
 
Nery cree que hay muchos más votantes desilusionados de Trump como ella en el condado de Forest, pero están ocultando sus verdaderos sentimientos.
 
"Creo que tienen miedo de las repercusiones de decir cómo se sienten", dijo.
 
"No voy a votar para que sea mi pastor, mi padre, mi modelo a seguir"
Terri Burl, la presidenta republicana local que se peleó con Nery, descarta la noción de que el apoyo del presidente está en declive en el norte de Wisconsin. Pero a medida que su campaña de reelección se pone en marcha, ella se centra en una iniciativa republicana para ganarse a las votantes que, según los sondeos, tienen más probabilidades de desilusionarse con él y apoyar la acusación. Parte de la iniciativa, Women for Trump, está dirigida a mujeres evangélicas, aunque Burl no está convencida de que se preocupen por la moral del presidente.
 
“Hay muchas personas que van a la iglesia que lo apoyan. La gente siempre dice, mira cómo trata a las personas, sus asuntos, cómo engañó a su esposa. La gente como yo dice que no voy a votar para que sea mi pastor, mi padre, mi modelo a seguir. Voy a votar para que haga algunas cosas en Washington DC que nunca antes se habían hecho. Lo perdonamos por otras cosas ”, dijo ella.
 
Burl estuvo empleado durante muchos años en una reserva de nativos americanos para trabajar con mujeres maltratadas y personas con discapacidad. También ha tenido que depender de la asistencia del gobierno en el pasado.
 
“Cuando me mudé a Wisconsin y tuve un hijo de 13 años conmigo y estaba en medio de un divorcio, necesitaba esa mano amiga. Estampillas de comida y cosas para mi hijo ”, dijo. "Pero luego conseguí un trabajo aquí y luego no necesité al gobierno".
 
Burl no ve ninguna contradicción entre su propia necesidad de programas de asistencia social y el endurecimiento del acceso de la administración Trump a los cupones de alimentos. Ella está de acuerdo con la medida, dijo, porque las restricciones no se aplican a las familias con niños o personas con discapacidades.
 
"Por supuesto, queremos asegurarnos de que se cuide a los niños", dijo. “Pero adultos solteros, necesitas salir y trabajar. La vida es dura. Lo siento. La vida también fue difícil para mí ".
 
Sin embargo, al final, Burl cree que las elecciones serán decididas por una economía que muchos de los partidarios de Trump dicen que está funcionando bien bajo su administración, incluso si no se sienten prósperos. Pero hay un problema económico en el que Burl reconoce que el presidente es vulnerable.
 
Trump prometió eliminar las reformas de salud de Obama después de que las primas de seguros aumentaron en algunas partes del país, particularmente para las personas que trabajan por cuenta propia, como los agricultores. Sin embargo, el presidente no ha presentado una alternativa creíble.
 
Terri Burl reconoce que el enfoque de los demócratas en varios modelos de seguro de salud pública, desde el sistema de pagador único de Bernie Sanders hasta la expansión gradual del programa federal de Medicare de Pete Buttigieg como una opción para todos los estadounidenses, pone a Trump en el lugar y necesita para elaborar un plan viable para reducir costos.
 
Burl no se opone a una versión de seguro médico público.
 
“Creo que eso es bueno. ¿Quién no lo haría?
 
Pero ella describe el plan de Sanders para un único plan de salud administrado por el gobierno, conocido como Medicare para Todos, como "loco".
 
"No va a volar", dijo. “¿Cuánto más subirán los impuestos? Me gustaría un número real. Si alguien me dijera que mis impuestos subirían $ 500 al año para Medicare para Todos, podría hacerlo. Eso es bastante bueno. Pero si alguien me dijera que mis impuestos subirían $ 10,000 al año, oh no ”.
 
'Finalmente, nuestra lealtad es a Dios, no a un partido político'
Para el pastor Gerber, no son las diferencias sobre la política lo que lo perturban tanto, sino el grado en que la política divisiva de la época ha llegado a su congregación, acentuada por la propia respuesta de confrontación del presidente al desacuerdo. Él ve a personas que están luchando económicamente en un condado donde los salarios son bajos y el ingreso familiar promedio es de aproximadamente $ 43,000, no mucho más de dos tercios del promedio nacional, poniendo una esperanza casi religiosa en las promesas del presidente de revivir las industrias y la clase media de Estados Unidos. .
 
Muchos evangélicos también ven al presidente como una última línea de defensa política contra lo que consideran como una invasión del liberalismo en sus valores religiosos desde el aborto hasta los derechos LGBTQ +.
 
Gerber intenta usar sus sermones para dirigir a los congregantes hacia una visión menos mordaz de la política al instarlos a aceptar que otros pueden estar en desacuerdo con ellos.
 
“Muchos cristianos evangélicos sienten que ahora tienen que luchar por lo que solían ser las cosas o necesitan luchar por lo que sienten que es bíblicamente cierto. Mi preocupación es que, a veces, cuando estamos tan ocupados luchando por ciertas causas, nos perdemos en disparar a otras personas con nuestras palabras hasta el punto de perder el rastro de lo que estamos llamados a hacer ", dijo. "En última instancia, nuestra lealtad es a Dios, no a un partido político, no a una figura dentro de ese partido político".
 
Pero eso no siempre funciona bien dentro de una congregación que Gerber describe como abrumadoramente republicana con una pizca de demócratas.
 
“Hay una gran defensa del actual presidente por muchos cristianos evangélicos hasta el punto de que, incluso como pastor, si criticara y dijera, muchacho, simplemente no me gustó algo, la gente se enojaría mucho por eso. "
 
Un domingo, Gerber trató de reunir a sus congregantes con una historia bíblica sobre Jesús superando las diferencias entre sus discípulos. Unos días después, un adorador que escuchó el sermón visitó a Gerber.
 
“Este individuo dijo que si él fuera el pastor, echaría a todos los demócratas de esta iglesia. Escuché y dije que probablemente sea bueno que no seas el pastor entonces ”, dijo Gerber, antes de agregar rápidamente que tal vez esa no fue la mejor respuesta.
 
El congregado dejó de venir a la iglesia.
 
No hay escasez de apoyo firme u oposición a Trump en todo el condado de Forest, desde los veteranos del ejército que lo elogian por defender al soldado ordinario hasta los nativos americanos, aproximadamente el 15% de la población del condado, que ven al presidente como un racista que sirve a las empresas intereses a expensas de sus derechos tradicionales.
 
Pero es el apoyo suave para Trump, esas personas que tienen sus dudas pero que aún no ven una razón suficiente para votar en su contra, lo que los demócratas pretenden conquistar.
 
Gerber, al menos por ahora, está en la cerca.
 
“¿Voy a votar? Si. ¿Por quién votaré? No lo sé. Tiendo a inclinarme por los republicanos, pero eso no significa que nunca podría votar a los demócratas ”, dijo. “Continuaré emitiendo mi voto por quién creo que es el mejor candidato para ayudar a la mayoría de las personas y también me permitirá ayudar a la mayoría de las personas. No me alinearé con una persona individual como la que arreglará todo y hará todo bien ”.
 
Sin embargo, para algunos en el condado de Forest, su voto ya está decidido por cómo se sienten acerca de Trump personalmente.
 
'Nadie aquí votará por Trump. O si lo hacen, nadie lo dirá'
 
Por lo menos por ahora, hay pocos indicios de que los demócratas se organicen en el condado de Forest, a pesar de que el partido está movilizando cada vez más el apoyo en las principales ciudades de Wisconsin. El partido tomó la gobernación y otras oficinas estatales importantes del Partido Republicano en las elecciones de mitad de período de 2018 y mantuvo un escaño en el Senado de los EE. UU. Y aunque los republicanos obtuvieron la mayoría de los escaños de Wisconsin en el Congreso, los demócratas obtuvieron la mayoría de los votos, lo cual no es una buena señal para el presidente, incluso si todavía hay un largo camino hacia las elecciones. Tampoco lo son los índices de aprobación de Trump en el estado donde una escasa mayoría de votantes desaprueba su liderazgo. Pero si la economía es el tema decisivo, entonces el presidente tiene la confianza de más de la mitad de los votantes en Wisconsin. También puede consolarse con el hecho de que una mayoría limitada está en contra de su destitución después de su juicio político.
 
Los demócratas pueden contar con una isla de apoyo sólido en el condado de Forest. Los nativos americanos en dos reservas representan aproximadamente el 15% de la población del condado. Donaron fuertemente al partido demócrata y respaldaron abrumadoramente a Hillary Clinton en 2016.
 
En la reserva de Sokaogon Chippewa de casi 5.000 acres, las actitudes se endurecieron rápidamente contra el presidente después de que este se movió para impulsar el proyecto del oleoducto Keystone XL a través de tierras de nativos americanos en Dakota del Sur. Eso fue tomado como un acto temprano de hostilidad junto con su lenguaje despectivo sobre las minorías.
 
"Nos ha retrasado en el tiempo", dijo Zena, de 28 años, que trabaja en la clínica de salud de la reserva y se negó a dar su apellido. "Llamó a Elizabeth Warren 'Pocahontas', que fue súper ofensivo".
 
Jim Landru, miembro de Sokaogon Chippewa, propietario de Junior's Bar, dijo que votó por los presidentes de ambos partidos importantes a lo largo de los años, incluidos Ronald Reagan y George W. Bush. Pero él no sabe de un solo votante de Trump en la reserva.
 
“Nadie aquí votará por Trump. O si lo hacen, nadie lo dirá ”, dijo. “Ahí está la tubería y los recortes federales. Hemos perdido empleos en la reserva en atención médica, vivienda, programas para personas mayores debido a recortes ”.
 
Landru dijo que quizás lo peor de todo es el racismo casual de Trump. Él piensa que el presidente lo hace por efecto político, pero tiene consecuencias.
 
“Todo el odio que generan, es terrible. Lo sentimos todo el tiempo como personas indias. Pero antes solían esconderlo. Ahora no lo hacen ”, dijo. “Estos muchachos piensan que están jugando juegos, pero este no es un juego. Esta es la vida de las personas ".
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados