Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: LA DIVA DE NUEVA YORK LADY GAGA, REGRESA AL POP BAILABLE Y TRASGRESOR
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 4 del tema 
De: cubanet201  (Missatge original) Enviat: 29/05/2020 14:07
LADY GAGA LA DIVA DE NEW YORK
Para una superestrella mundial a la que no le faltan privilegios, Gaga tiende al solipsismo, pero en su sexto álbum, se está apropiando de sus propias experiencias dolorosas.

Lady Gaga, Chromatica:
Pop grande y descarado con un lado introspectivo
      Pocos artistas han tenido tantas épocas como Lady Gaga . Hubo una época de provocadores del pop, cuando usaba vestidos hechos de carne cruda y la transportaba a lo largo de la alfombra roja en un huevo. Hubo una época de jazz, cuando después del fracaso relativo de su tercer álbum ( Artpop vendió 2.5 millones de copias, según sus estándares, una decepción comercial), dejó de perseguir las listas para hacer un disco con Tony Bennett. Hubo una época de country-pop, cuando se obsesionó tanto con la hermana muerta de su padre (que murió antes de que naciera Gaga) que hizo un álbum completo sobre ella. Y luego estuvo la era de los Oscar, cuando siguió los pasos de Janet Gaynor, Judy Garland y Barbra Streisand para asumir el papel principal en A Star is Born (2018). No en vano, el artista nacido Stefani Germanotta a menudo se menciona en el mismo aliento que David Bowie .
 
Entonces, ¿qué época representará Chromatica ? Musicalmente hablando, el álbum es un regreso al tipo de pop grande y descarado que Gaga apenas ha tocado desde 2013 (con la posible excepción de "Perfect Illusion", el atípico débil de Joanne ). Co-escrito y producido por BloodPop, se llama Chromatica porque "son todos los colores, todos los sonidos", dijo a Zane Lowe , de 34 años. Todos los sonidos de hecho. Rechazando los escasos golpes pasivos-agresivos que han proliferado en la corriente principal del pop mientras Gaga ha estado lejos de él, el álbum tiene ritmos que te golpean la cabeza. Para 16 pistas, apenas se respira.
 
Hay toques de house ácido en canciones como "Free Woman", que suena muy diferente a "Love is Free" de Robyn & La Bagatelle Magique, mientras que "Alice" es electrónica a modo de garaje. En otra parte, Gaga encuentra humor en lo hiper-teatral: "Podemos festejar como si fuera BC / Con una bonita sonrisa del siglo XVI", canta en "Babylon", que no sonaría fuera de lugar en RuPaul's Drag Race .
 
A pesar de su sonido extrovertido, Chromatica es un álbum profundamente introspectivo. Estos son himnos de duda, autorreflexión, autodestrucción y autodeclaración, cantados por alguien que ha vivido una agresión sexual, una enfermedad crónica y una depresión debilitante. "Mi mayor enemigo soy yo / Activando faders emocionales", canta en "911", "Sigue repitiendo frases que se odian a sí mismas / He escuchado suficiente de estas voces". En "Plastic Doll", que lamenta la forma en que la adoración se convierte en objetivación una vez que te conviertes en propiedad pública, ella canta: "Tengo cabello rubio y labios de cereza / Soy de vanguardia, soy microchip / Soy tu ¿tipo? ¿Soy tu tipo?
 
Su voz es tan rica y estridente como siempre, su enunciado es puro Broadway. "Amas a los paparazzi, amas la fama / Aunque sabes que me causa dolor", canta en "Fun Tonight". Cuanto más desesperada es la letra, más florece la melodía. "Siento que estoy en el infierno de una prisión / Meto las manos a través de las barras de acero y grito". Hay un "¿no estás entretenido?" ambiente a todo el asunto.
 
Para una superestrella mundial a la que no le faltan privilegios, Gaga tiende al solipsismo. "No te vuelvas loca por todo esto", le advirtió su abuela en el documental de 2017 Gaga: Five Foot Two , recordándole suavemente que Joanne había estado muerta por "más de 40 años". Pero donde en ese álbum, Gaga se estaba apropiando, hasta cierto punto, del trauma de alguien que nunca había conocido, aquí se está apropiando de sus propias experiencias dolorosas.
 
La colaboración de Ariana Grande "Rain on Me" se las arregla para hacer el trabajo ligero de una metáfora algo torpe: la lluvia representa lágrimas, le dijo a Vulture , pero también alcohol. "Prefiero estar seco / pero al menos estoy vivo", dice el coro house-pop. Es una especie de encogimiento de hombros desafiante; Las cosas pueden no ser geniales, pero podrían ser peores.
 
Chromatic es un álbum extravagante, a veces incluso exagerado, pero sospecho que seguirá revelándose con el tiempo. Y en ese punto, ella pasará a la próxima era.
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 4 del tema 
De: cubanet201 Enviat: 29/05/2020 14:11
 


Resposta  Missatge 3 de 4 del tema 
De: cubanet201 Enviat: 29/05/2020 14:23
 CHROMATICA
Volviendo al sonido de su apogeo maximalista del electro-pop, Gaga explora el trauma enterrado, la enfermedad mental y las complejidades de la fama en este regreso a la forma.
 
Redescubre los disturbios de Lady Gaga en su álbum más personal
Michael Cragg
     UNA crítica a menudo dirigida a Lady Gaga es que las imágenes fantásticas que construye alrededor de sus álbumes eclipsan la música misma. Pero es una escala móvil, y una que sin duda importó menos cuando noqueaba a los iniciadores de fiestas de dance-pop innegables como Poker Face y Just Dance, o consolidaba su estatus como el extraño atípico del pop en el retorcido Bad Romance. Que ella apareciera en forma extraterrestre en el video de esa canción tenía mucho sentido: aquí había una superestrella pop camaleónica en la línea de Bowie, Prince y Madonna abriendo un portal a una dimensión escapista. Más tarde, tenía sentido que ella se apoyara en las imágenes del metal para el cabello en el glorioso OTT de 2011, que hace referencia a Springsteen Born This Way . Sin embargo, en la hinchada Artpop de 2013, anunciada como una exploración del fenómeno "warholiano inverso" en la cultura pop, sea lo que sea, y presentando al menos una actuación en la que empleó a un " artista del vómito " para vomitar pintura verde en el pecho: la La estética se sentía más como tácticas de distracción desesperadas.
 
Aparentemente magullada por el relativo fracaso comercial de ese álbum (2.5 millones de ventas globales en comparación con el álbum debut The Fame's 15m), repudió por completo el dance-pop en Joanne de 2016. Sombreros de langosta ridículas y vestidos de carne fibrosa se cambiaron por stetsons rosados ​​y cortes de mezclilla, mientras que el batido de synthpop del productor RedOne fue reemplazado por la calidez rústica de Mark Ronson. Los colaboradores incluyeron a Florence Welch, Josh Homme y el padre John Misty, mientras que el sonido despojado del álbum empujó la suposición rockista de que, de alguna manera, más silencioso es más auténtico. Su éxito medio fue rápidamente reemplazado por la película ganadora de un Oscar, A Star Is Born , en la que el personaje de Gaga, Ally, se vio envuelto en una guerra de autenticidad de pop pop v heart rock.
 
Pero, como siempre, se trata de empaques, y Joanne era una pose tan grande como Artpop. En muchos sentidos, Chromatica, preparada para la pista de baile y sin baladas, representa no solo el registro más personal de Gaga, sino también el más directo. Obviamente, hay un marco conceptual: ese título, a pesar de sonar como una actualización de software de Mac, en realidad representa un planeta anclado por la igualdad y habitado por "punks amables", pero se siente mucho más ligero que antes. Como dijo Gaga en una entrevista reciente con Zane Lowe, ella priorizó los "mensajes simples", una frase que habría sido revertida por Warho hace unos años.
 
Dejando a un lado el sencillo estúpido y divertido Stupid Love, la mayoría de las 13 canciones cortas y directas de Chromatica (ignorando tres interludios orquestales que se transmiten desde otro álbum) cavan en la persona detrás de la fachada. En el oscuro centro de mesa 911, detalla su dependencia de la medicación antipsicótica ("Mantenga mis muñecas dentro de cajas de diamantes / guárdelas hasta que sepa que voy a soltar esto") sobre un remolino de sintetizadores industriales, mientras que el abridor Alice descarta el de Gaga obsesión perjudicial con la perfección sobre un dulce de casa azucarado. Mientras tanto, Babylon, impulsada por el piano clásico de la casa y un coro que conmueve el alma, saca el truco de Gaga de combinar lo grande y lo pequeño, tocando la Biblia, la mitología antigua y, como lo ha hecho desde el principio, las complejidades de fama.
 
El poder curativo de la danza, cruelmente frustrado por la situación de cierre actual, se apresura a través del álbum como poppers baratos, con el pop house de los años 90 del dueto de Ariana Grande Rain on Me reconociendo el trauma antes de arrastrarlo a un pegajoso piso de discoteca provincial. La ridícula colaboración de Elton John, Sine From Above, que, con su ritmo inflexionado por la flauta y su euforia imparable, ganaría Eurovisión en cualquier año dado, profundiza en esta idea simple de que la música puede calmar incluso el alma más dañada.
 
Esa canción termina con un cambio inesperado en drum'n'bass, un fugaz sabor de experimentación que se siente extrañamente perdido en otros lugares. Si bien algunos de los mejores trabajos de Gaga se hicieron rápidamente, a menudo en la carretera en autobuses turísticos, las canciones en Chromatica fueron transmitidas de productor en productor aparentemente para liberar el proceso. (Curiosamente, este es el primer álbum que no presenta a Gaga como productor en la lista, con los créditos nombrando a todos, desde BloodPop hasta el productor de EDM Axwell y al comerciante de ruido Skrillex, mientras que la productora maximalista de pop alternativo Sophie, que confirmó su participación en 2018, es notablemente ausente.) A veces, como en el doble golpe genérico Eurodance de Free Woman and Fun Tonight, significa que las canciones se sienten sobrecargadas de trabajo: a veces sus tiempos de ejecución a menudo cortos les niegan espacio para respirar (la muñeca de plástico claustrofóbica). Sour Candy, una colaboración con la banda de chicas de K-pop Blackpink, cae decepcionantemente plana: apuntando al latido sudoroso de deep house, termina sonando como un interludio de producción barata.
 
Gaga se encuentra en un terreno mucho más seguro deslizándose alrededor del alegre remolino de la casa francesa de Replay, que tiene una lírica sorprendente sobre enterrar el trauma en las tumbas y rascarse la suciedad de su psique. Es otro ejemplo de cómo, después de años de usar su música para tratar de curar a otras personas, ya sea su base de fanáticos gay en Born This Way, o su familia en Joanne, un álbum que lleva el nombre de su tía muerta, Chromatica finalmente dirige esa mirada hacia adentro sin terminar la fiesta. Como era de esperar, el verdadero yo de Gaga siempre iba a ser lo más ruidoso posible.
 

Resposta  Missatge 4 de 4 del tema 
De: cubanet201 Enviat: 29/05/2020 14:27
 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats