Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Donald Trump ha puesto murros entre los Estados Unidos y el mundo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2020 13:23
Los muros nunca funcionan, pero
Donald Trump ha puesto barreras entre los Estados Unidos y el mundo
                              Dr. Warren J. Blumenfeld
     Donald Trump se subió al Air Force One el martes, viajando a Yuma, Arizona. Una vez allí, su caravana compuesta principalmente por personas blancas viajó hacia el sur frente a reporteros y cámaras de todo el país y el mundo a 200 millas de muro (algunos de reemplazo, algunos recién extendidos) a lo largo de la frontera sur con México.
 
"Las buenas cercas hacen buenos vecinos", el proverbio Robert Frost incrustado en su famoso poema "Mending Wall", ha sido malinterpretado y explotado por Trump por sus propios medios distorsionados para lograr su objetivo de mantener a tantas personas de color fuera de los Estados Unidos. como puede
 
Su eslogan de campaña de "Make America Great Again" sirvió como un silbato de perro no tan sutil que significaba "Make American White Again". Por supuesto, eso no es lo que Estados Unidos ha sido desde el principio, cuando los europeos mataron y robaron la tierra a los pueblos de las Primeras Naciones.
 
El poema de Robert Frost fue una polémica discusión contra la construcción de cercas que nos separan de nuestros vecinos. Comenzando con la frase, "Hay algo que no ama a un muro", continúa describiendo los esfuerzos del narrador para convencer a su vecino de que no construya una cerca.
 
Frost citó el proverbio como una estratagema irónica para expresar su profunda opinión de que los límites físicos y figurativos separan a las personas unas de otras y de sí mismas.
 
Sin embargo, Walls, en el sentido literal y metafórico, fue la base de la campaña de Donald Trump y de toda su presidencia, y ahora nuevamente en sus esfuerzos de reelección. De hecho, las paredes definen el foco de toda su vida.
 
Recientemente cerró a los manifestantes pacíficos frente a la Casa Blanca con una valla de malla alta y una columna de gas mostaza irritante lanzada por oficiales armados para poder realizar una sesión de fotos sosteniendo una biblia boca abajo desde una iglesia.
 
Desde que asumió el cargo, con su declaración "América Primero", Trump ha colocado un muro de hormigón diplomático figurativo alrededor de los Estados Unidos al debilitar nuestro compromiso y compromiso con los aliados de la OTAN y la Organización Mundial de la Salud y al retirar nuestras obligaciones convencionales con México, Canadá e Irán.
 
Trump colocó a los niños inmigrantes jóvenes en jaulas amuralladas muy cerradas separadas de sus padres, asustándolos de por vida.
 
Simbólicamente ha posicionado a los Estados Unidos en una jaula al divorciarlo de los Acuerdos Climáticos de París y al cerrar su mente incluso ante la posibilidad de un cambio climático relacionado con los humanos.
 
Continuamente coloca barreras de acceso alrededor de la Constitución, particularmente la promesa de libertad de expresión de la Primera Enmienda, atacando a los medios.
 
Trump apoya los impedimentos para las elecciones democráticas con medidas como tácticas de supresión de voto y de gerrymandering, como reducir el número de mesas electorales en comunidades raciales principalmente minoritarias, oponerse a la votación por correo y limitar los días y horarios para la votación previa al día de las elecciones.
 
Si su apoyo incondicional a los intentos republicanos de derogar y "reemplazar" la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio finalmente tiene éxito, se estima que 30 millones de personas de bajos ingresos se verán rodeados de obstáculos impenetrables para una atención médica de calidad.
 
La encarnación de Trump del refrán de "ley y orden" de Nixon y Reagan se puede traducir como encerrar a más personas, y particularmente a personas de color, detrás de altos muros y alambre de púas.
 
Su administración ha excluido al personal trans calificado del servicio militar y ha presentado un informe legal ante la Corte Suprema para intentar evitar la "orientación sexual" y la "identidad de género" de las categorías interpretadas bajo "sexo" contra la discriminación laboral en el Título VII del Código Civil. Ley de Derechos de 1964.
 
Trump y su administración han trabajado para arrojar "Dreamers" al lado sur de su protuberancia fronteriza en la Corte Suprema al revertir la orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama bajo el programa DACA.
 
A Donald Trump no le importa la efectividad o el costo de las barreras físicas o simbólicas porque construyó la idea de un muro como cebo político en las mentes del electorado para irritar y enganchar a las personas para que lo apoyen. De esta manera, se distinguió lo suficiente en la temporada primaria de 2016 de todos los demás en el pantano bien abastecido de contendientes.
 
Aunque la frontera de EE. UU. Con Canadá tiene literalmente el doble de longitud que con México, y varios terroristas sospechosos y conocidos se infiltraron en los EE. UU. Desde el norte, el enfoque total de Trump ha sido detener a los supuestos terroristas, narcotraficantes y traficantes de personas, delincuentes, miembros de pandillas y "Extranjeros ilegales" del sur.
 
El presidente actual está bien versado en la noción de muros en todas sus formas.
 
La riqueza y el privilegio de la familia Trump le impidieron tener que servir en el ejército de los EE. UU. Durante un reclutamiento obligatorio. Él y su padre perdieron una demanda acusándolos de discriminación racial al excluir a las personas de color de alquilar y comprar apartamentos en sus propiedades.
 
Donald Trump, posiblemente el más destacado de los llamados "nacimientos", intentó tapar al presidente Obama argumentando que nació fuera de los Estados Unidos, incluso mucho después de que el presidente emitió su certificado de nacimiento oficial. Esto, junto con sus supuestas investigaciones sobre el tiempo que Obama pasó en Indonesia cuando era niño, y las investigaciones sobre sus raíces africanas en el lado de su padre coexisten como diatribas xenófobas y racistas no tan veladas.
 
A lo largo de su carrera por la Casa Blanca, amenazó con restringir el acceso de todos los musulmanes a los Estados Unidos.
 
Donald Trump ha dedicado toda su vida a erigir muros para dividir y conquistar, para ganar por sí mismo a toda costa su inexistente sentido de dignidad, integridad y empatía.
 
Ha armado un bloqueo autoimpuesto para evitar los hechos. Las únicas cosas que impregnan sus autodescritas "lamas de acero diseñadas artísticamente" incrustadas en el hormigón armado de su muro fronterizo son sentimientos y conclusiones a las que llega solo por intuición.
 
Los chinos construyeron, repararon, reconstruyeron y ampliaron su Gran Muralla durante más de 2.000 años. En última instancia, alcanzó la longitud de 3.700 millas a fines del siglo XVII, después de lo cual se erosionó a su estado actual de descomposición. Con todo el esfuerzo y el gasto de recursos en la Gran Muralla, nunca funcionó como estaba previsto, ya que los enemigos de las grandes dinastías chinas encontraron formas de romper esta gran barricada prevista.
 
Aunque los soviéticos fortificaron su Muro de Berlín con guardias armados que dispararon contra cualquiera que intentara escalar sus alturas, en cualquier dirección, aproximadamente 5.000 personas, sin embargo, escaparon de su confinamiento entre su construcción en agosto de 1961 y su demolición a principios de noviembre de 1989.
 
Los soviéticos no mantuvieron registros detallados, pero las estimaciones van desde 136 personas disparadas por guardias hasta más de 240 muertos en tiroteos, caídas accidentales y suicidios después de intentos fallidos de fuga.
 
Los intentos de Trump de construir tecnología de barrera del siglo XV , que no funcionó incluso en el siglo XV , ciertamente drenarán y desperdiciarán valiosos recursos que podrían usarse de manera efectiva para otros proyectos nacionales, como la reconstrucción y el reemplazo de la infraestructura en ruinas de la nación.
 
Sin embargo, la palabra "puente" simplemente no está en el escaso vocabulario de Trump.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados