Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: CUBA: Ni limonada ni calabaza ni avestruz
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2020 14:23
Ni limonada ni calabaza ni avestruz
La 'agricultura familiar' y la investigación científica no serán suficientes para resolver el desabastecimiento de comida en Cuba
     Hace un mes, el presidente Miguel Díaz-Canel habló de la necesidad de contar con guarapo y limonada como base alimentaria para la población. En abril del año pasado, el comandante Guillermo García Frías propuso la cría de avestruz, cocodrilo y jutía para acabar con los problemas de alimentación. Y el pasado jueves, el exespía y actual vicepresidente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, contó cuánto mejoraría la situación nacional si cada CDR cultivara, como mínimo, una calabaza.
 
Según el diario Granma, Díaz-Canel sostuvo recientemente "un primer encuentro" con científicos y académicos de instituciones del país destinadas a la investigación agropecuaria, a quienes insistió en "la necesidad de incrementar la producción de alimentos en el país, empleando todas las reservas internas, que incluyen también la investigación".
 
El régimen cubano anda en busca del alimento mágico o del descubrimiento científico que solucione todas las carencias. Reclama un milagro a los científicos y, con la vuelta a la "agricultura familiar" del "Periodo Especial", intenta descargar sobre los ciudadanos su responsabilidad por el abastecimiento de comida. 
 
Sin embargo, no son los científicos cubanos quienes pueden dar solución a un problema cuya existencia de seis décadas indica que se trata de un problema funcional de la economía revolucionaria. Y tampoco podrán resolverlo los vecinos con sus siembras caseras. El único milagro que cabe para salir de la crisis está en la liberación de las fuerzas productivas y el levantamiento de las numerosas trabas estatales. 
 
En tanto las carencias a las que se enfrenta la población en Cuba sean entendidas como cuestión de "soberanía alimentaria", no habrá solución. Pues lo que esconde ese término no es un asunto de soberanía nacional, sino de perpetuación de un régimen incapaz de solventar las necesidades más elementales de la gente.Ofrecer libertad económica a los cubanos podría comprometer la continuidad de ese régimen, pero el hambre generalizada también la comprometerá. Esta es la disyuntiva a la que se enfrentan los dirigentes cubanos.
 
No son los científicos, ni los agricultores ni los vecinos dispuestos a sembrar, los llamados a resolver la hambruna que le viene encima al país, sino esos dirigentes entretenidos en limonadas, calabazas, avestruces y otras falsas soluciones. Ellos son los que tienen que cambiar de política para que los cubanos consigan comer y consigan producir lo que coman.




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados