Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL FUTBOLISTA INGLÉS THOMAS BEATTIE SALIÓ DEL CLOSET
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 03/07/2020 14:30
ORGULLO LGTBI
El futbolista Thomas Beattie ha salido del armario. Se convierte así en el primer jugador inglés de primera división en hacerlo desde Justin Fashanu… hace treinta años. Por otro lado, es el tercer futbolista de la liga inglesa en revelar su homosexualidad, ya que en 2013 el estadounidense Robbie Rogers también hizo público que era gay tras colgar las botas en el Leeds FC.

El futbolista inglés Thomas Beattie hace público que es gay
Es el primero en hacerlo en los últimos 30 años
Thomas Beattie, exjugador de Hull, se ha declarado públicamente homosexual. El futbolista inglés es el primero en hacerlo en el país británico en los últimos 30. Justin Fashanu fue el último en hacerlo en 1990. Beattie, nacido en Goole, Yorkshire, dice que no se atrevió a anunciarlo cuando todavía era jugador.
 
El futbolista de 33 años fue canterano del Hull y ha pasado por equipos de Estados Unidos, Canadá y Singapur en una carrera deportiva que ha durado más de diez años. Beattie, quien ahora trabaja como empresario en Singapur, es el cuarto futbolista en toda la historia que se ha declarado abiertamente homosexual después de Fashanu, el alemán Thomas Hitzlsperger y el nortemaericano Robbie Rogers.
 
Ha esperado al final de su carrera deportiva para hacerlo público
Beattie ha señalado que se sentía presionado para mantener su sexualidad como un secreto. "Nunca pensé en salir del armario mientras era jugador. Sentía que tenía que sacrificar uno de las dos partes de mi: quien soy, o el deporte que he amado toda mi vida".
 
Usaba el fútbol como una válvula de escape y me salvó en muchos aspectos hasta el punto en el que alcancé cierta madurez personal. Es un proceso nuevo que me va a llevar tiempo. Como atleta, nadie te ayuda a hablar algo así, es por eso que quería compartir mi historia", explica el ex del Hull City.
 
Beattie, cuya carrera profesional abarca más de una década en ligas profesionales en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Asia, es el tercer jugador profesional masculino en la historia del deporte británico en salir después de Justin Fashanu en 1990 y  Robbie Rogers en 2013, y solo el segundo jugador profesional de fútbol del Reino Unido en salir.
 
Además, Beattie es el primer jugador de fútbol profesional masculino en Asia en salir y el primer atleta profesional masculino en jugar en cualquiera de las principales ligas deportivas profesionales de Asia.
 
Beattie lideró una carrera victoriosa en el fútbol antes de sufrir una grave lesión en la cabeza en 2015, lo que lo obligó a terminar su carrera como jugador temprano. Ahora es un emprendedor exitoso, es el cofundador de varias compañías con sede en Asia, los Estados Unidos y el Reino Unido, especializándose en tecnología móvil, desarrollo de productos, bienes raíces e inversión en etapa temprana. También continuó trabajando en deportes y nutrición ayudando a entrenar atletas profesionales en su temporada baja.
 
Nacido en Yorkshire, Inglaterra, el talento deportivo de Beattie se hizo evidente a una edad temprana cuando competía en atletismo, natación, tenis y fútbol. Fue explorado por Hull City AFC, un club de fútbol profesional en Yorkshire, y subió de rango en el equipo de reserva.
 
"Estaba practicando deporte poco después de que podía caminar", le dice a The Advocate. "Jugué una gran cantidad de deportes de manera competitiva, pero firmé con un club profesional en Inglaterra a los 10 años. Jugué fútbol [soccer] porque me encantaba, no necesariamente porque quería ser un profesional. Cuando comencé a ingresar En mi adolescencia, me di cuenta de que tenía la oportunidad de jugar profesionalmente y avivó mi pasión por jugar cada vez más. Este fue el punto en el que mis sueños comenzaron a manifestarse ".
 
Cuando Beattie tenía 19 años, se mudó a los Estados Unidos con una beca de fútbol para el Limestone College en Carolina del Sur, donde estudió Biología y Educación Física. Para él, era una oportunidad para escapar del aislamiento de estar en el armario.
 
Mientras estaba en Limestone, se convirtió en el atleta universitario más condecorado en la historia del programa y fue el primer atleta Adidas All-American para la universidad. Más tarde fue nombrado para su Salón de la Fama del deporte en 2018.
 
En su carrera universitaria, Beattie registró 37 goles de carrera y 12 asistencias para 86 puntos de carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en ganar honores All-American después de liderar a su equipo a la NCAA Sweet Sixteen.
 
Al graduarse, encontró un agente deportivo que lo trajo de regreso a Europa para jugar en el Kilmarnock FC en Escocia y Sandefjord Football de la Premier League de Noruega, la principal competencia de fútbol del país antes de decidir regresar a Norteamérica para jugar en la Canadian Soccer League, donde ganó el Premio Novato del Año SL. Luego compitió por el Ottawa FC, donde capitaneó al equipo en los play-offs de CSL.
 
A pesar de todo, Beattie dice que sintió la presión de la sociedad para permanecer en silencio sobre su sexualidad.
 
"Nunca pensé en salir mientras jugaba", explica. "Literalmente sentí que tenía que sacrificar uno de los dos: quién soy o el deporte que amaba antes de que pudiera recordar. Utilicé el fútbol como una forma de escapismo y en muchos sentidos me salvó, hasta que llegué al punto la vida donde había un crecimiento personal. Estaba parado en ese frente. La sociedad [me dijo] que la masculinidad está vinculada a la sexualidad, por lo que ser un atleta que practica un deporte físico se sintió como una gran contradicción ".
 
"Todavía es un proceso nuevo y actual para ser honesto", dice acerca de estar fuera. "Le dije a amigos y familiares cercanos hace tres meses, que fue cuando decidí embarcarme en el viaje de hablar abiertamente sobre eso. Como atleta, era algo que no se había dicho, por eso quiero compartir mi historia con la esperanza de que eventualmente habrá más apoyo para las personas en una situación similar. Recientemente comencé a contarles a algunos de mis antiguos compañeros de equipo que han sido increíbles y no me trataron ni una onza de manera diferente. Saben que soy el mismo muchacho que era 10 minutos antes diciéndoles que ha sido refrescante ".
 
Después de jugar en Canadá, finalmente se dirigió a Asia y firmó con el Hougang United FC de Singapur de la primera liga, la S. League. La próxima temporada fue firmado por su ex manager del Reino Unido con el Warriors FC de Singapur (el rival de su equipo), donde ganó el título de la liga principal en su temporada de debut.
 
Fue una parte integral en el renacimiento del club que aseguró el título del campeonato de la Premier League de Singapur, por lo que regresó al club la siguiente temporada 2015-16. Se clasificó para la prestigiosa Liga de Campeones de la AFC (Asian Champions League), el mayor torneo de clubes de primer nivel en Asia, pero poco después del torneo, sufrió una lesión mortal en una colisión en la cabeza durante un juego que resultó en una hemorragia cerebral y fracturas faciales a la mejilla, nariz, cuencas de los ojos y frente.
 
La lesión lo obligó a llevar su carrera profesional a un abrupto final. Desde entonces, ha vivido felizmente en Singapur, donde continúa generando nuevos negocios. El año pasado, la revista CLEO (una revista mensual para mujeres en Singapur) lo nombró uno de sus solteros del año.
 
"He tenido mucha suerte de estar rodeado de socios comerciales creativos e inteligentes que me apoyan e inversores y mentores muy solidarios", dice. "Me permitió encontrarme como propietario de un negocio. Hay muchas sinergias con el deporte y los negocios. El deporte revela el carácter, por lo que estos rasgos me han ayudado de muchas maneras. Es una etapa emocionante de mi vida en la que he podido crear visiones y verlos cobrar vida y realmente estoy viviendo el momento ".
 
"Vivir en el extranjero es algo a lo que estoy acostumbrado desde muy joven. El fútbol fue un vehículo para experimentar otras culturas y ver el mundo a través de los ojos de otras personas, por lo que siempre estaré agradecido. El entorno en el que vivo es muy propicio para que me sienta cómodo, el desafío ha sido más bien mi propia comodidad con respecto a aprender, abrazar y aceptar quién soy ".
 
A principios de año, Beattie tomó la decisión de salir porque llegó personalmente a un punto en el que sabía que nunca iba a "encontrar satisfacción" en las cosas materiales y en las compras que se habían convertido en gran medida insatisfactorias.
 
"En una escala más grande, quería usar mi plataforma para dar pasos hacia la vida en una sociedad más receptiva", agrega. "No quiero que las personas en el deporte, especialmente, sigan sintiendo que tienen que sacrificar quiénes son para coexistir en el deporte. El silencio es seguro y podría haber seguido ese camino, pero he encontrado un propósito en el desafío de hablar y ser una voz para una comunidad que hasta hace muy poco me petrificaba. Creo que actualmente hay muchas formas de prejuicio que salen a la luz y creo que el tema es sobre inclusión e igualdad y ser escuchado y esto es algo que me apasiona contribuyendo hacia ".
 
Antes de Beattie, el jugador de fútbol del Reino Unido Justin Fashanu salió a la luz pública en 1990, después de lo cual recibió fuertes acosos dentro y fuera del campo de jugadores y aficionados. Fashanu fue pionero en varios frentes como el primer futbolista negro en cobrar una tarifa de transferencia de £ 1 millón cuando se trasladó de Norwich City a Nottingham Forest en 1981.
 
En 1998, Fashanu murió por suicidio poco después de ser acusado de agredir sexualmente a un niño de 17 años, una acusación que negó en su nota de suicidio.
 
A principios de este año, Fashanu fue incluido en el Salón de la Fama del Museo Nacional de Fútbol. Desde entonces, su vida ha sido utilizada como un símbolo de la importancia de crear un ambiente acogedor para los jugadores LGBTQ.
 
"Espero que mi salida pueda comenzar un nuevo nivel de conversación en el fútbol", dice Beattie, quien es el segundo ex jugador de fútbol profesional en el Reino Unido en salir. "Más allá de crear entornos seguros para la igualdad y la inclusión, se necesitará un liderazgo real y significativo. Este es un problema sistémico e institucional, por lo tanto, debe haber un plan real para abordar este desafío sistémico que mantiene a nuestros atletas viviendo en silencio y en secreto. el armario. Creo que los atletas LGBTQ  necesitan estar en la mesa para ayudar y espero poder ser una de esas voces para el cambio en el fútbol ".
 
Beattie también espera que su historia pueda inspirar a la próxima generación de atletas queer.
 
"Espero ser un ejemplo positivo para los jugadores y también para los fanáticos de los deportes gay", dice. "Mentalmente, a menudo hay muchos desafíos asociados con la autoaceptación y puede ser un gran peso para llevar. Espero representar a la comunidad LGBTQ lo mejor que pueda y creo que cuantas más personas involucradas en el deporte sean de esa comunidad, el más fanáticos de los deportes homosexuales resonarán y se sentirán conectados. Ser homosexual a menudo puede hacerte sentir solo y singularizado, pero es de esperar que a medida que salgan más jugadores, habrá más representación en el nivel profesional del deporte ".
 
"Quién eres y las cosas que amas hacer no tienen que ser enemigos", continúa. "Quiero ser una fuente de apoyo para cualquiera que resuene con mi historia y para el mundo del deporte. Me encantaría tener conversaciones sobre la creación de un plan sólido para hacer del deporte un mundo más inclusivo para todas las comunidades. No parece como la comunidad LGBTQ tiene mucha representación en el mundo del fútbol profesional y espero que con el tiempo esto cambie. Si puedo hacer algo para ayudar en ese proceso, espero hacerlo ".
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados