Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Cuba Eterna
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: RABIA-RAGE
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: cubanet201  (message original) Envoyé: 14/09/2020 17:02
 Trump ahora alega que él quería evitar el pánico. Sí, quería evitar el pánico de la bolsa de valores y lo logró a costa de millares de muertes que pudieron ser evitadas.
 
RABIA-RAGE
Waldo Acebo Meireles, Miami
Sí, rabia es lo que deben estar sintiendo los familiares y amigos de los millares que murieron porque el presidente de Estados Unidos decidió ocultarle la verdad al pueblo que se suponía debería liderar, otros muchos millares que sufrieron durante semanas, e incluso meses, los estragos del covid-19 y que en muchos ha dejado secuelas en sus órganos vitales, también tendrán que agradécele a Trump por lo que han sufrido y seguirán sufriendo.
 
El libro de Bob Woodward no es uno más en la docena de otros ya publicados que han tratado de caracterizar a los miembros del gobierno de mentirosos y amantes de las realidades alternativas que hemos venido sufriendo con un costo para la democracia que pasarán años en el necesario proceso de recuperación de los principios que han sostenido esta gran nación. En este caso no se podrá acusar a su autor de mentir, o de tener una agenda oculta, o de ser un miembro del “deep state”; en este caso esas justificaciones no funcionan y no porque Woodward sea un altamente reconocido periodista sino porque tiene en sus manos las grabaciones de las entrevistas. No hay escape.
 
Trump ahora alega que él quería evitar el pánico, sí, estoy de acuerdo con quería evitar el pánico de la bolsa de valores y aceptemos que lo logró a costa de millares de muertes que pudieron ser evitadas. Se ha ufanado de que le cerró el paso al “virus chino”, sí también es cierto, pero con sus falsedades se lo dejó abierto al virus francés, al italiano, al alemán, a los millones de viajeros que entraron de Europa durante semanas por los aeropuertos internacionales, entre ellos por los de New York, epicentro original de la pandemia en Estados Unidos.
 
¿Cuál fue el costo en vidas y en sufrimientos del ocultamiento de la realidad de un virus que se sabía letal?
 
¿Cuántas vidas se hubiesen salvado si las medidas tomadas en Alemania hubiesen sido adoptadas aquí?
 
En estos momentos solo hubiesen sido afectados por la enfermedad alrededor de un millón de personas y las muertes ascenderían a poco más de 37 mil, es decir que han muerto 155 mil seres humanos por la negligencia y mendacidad de este gobierno encabezado por alguien incapaz de sentirse culpable ni de mostrar conmiseración y simpatía hacia los afectados, un personaje que aún se burla de los que usan mascarillas, incitando a su fanaticada a actuar irresponsablemente frente a un virus que él sabía desde el inicio de la pandemia que era letal.
 
Señalar como culpable a la China es absurdo, el gobierno chino actuó como acostumbran los sistemas totalitarios: ocultando la verdad, engañando, trasponiendo realidades que no estén de acuerdo a sus intereses, ¿pero esto es lo que correspondía al gobierno de EEUU? No me quedan dudas de que el venerado Dr. Anthony Fauci no supo moverse adecuadamente en la cuerda floja de la política ya que él también sabía lo que nos venía encima y no menos podemos decir del CDC que no ha cumplido cabalmente su cometido de protección del pueblo norteamericano. Que Woodward pudo haber destapado la olla mucho antes, tampoco lo dudo, lo que quizás dude es que hubiese tenido los efectos necesarios en cuanto a la salud de miles y miles.
 
A la larga las mentiras, falsedades y medias verdades de Trump, que han sumado miles en estos cuatro años, llevaron a este país a una situación caótica y, además de la pérdida innecesaria de miles de vidas, a la crisis económica más profunda desde la sufrida en los años 20 del siglo pasado. Él es el principal culpable, aunque no se escapan de sus culpas los sicofantes e ineptos con los que se ha rodeado, incapaces de oponerse ni en lo más mínimo a las aberraciones de su jefe; desgraciadamente el Partido Republicano perdió su rumbo y se encadenó a las conductas inaceptables, moral y políticamente, de Trump; esa será otra más de las dolorosas consecuencias de estos años de aceptar sin chistar los ataques sin precedentes a la democracia y sus instituciones.
 
Confiemos que los votantes en noviembre le den un final a esta tragedia para la democracia que ha sido la ascensión a la presidencia de un individuo tan alejado de los ideales de este país como el que hemos sufrido estos cuatro años.
 


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés