Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL FUTURO DE TRUMP PARECE PODRIDO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 14/01/2021 16:11
El futuro de Trump parece podrido
                    Jennifer Rubin
El presidente Trump enfrenta un futuro espantoso. Es el primer presidente de Estados Unidos en la historia en ser acusado dos veces ; perdió el voto popular dos veces; perdió tanto la Cámara como el Senado por su partido; y más de 383,000 estadounidenses han muerto de covid-19 bajo su mando. Claramente se ha sembrado el título de "peor presidente de la historia". Si un Senado que pronto será controlado por los demócratas lo declara culpable, no podrá volver a postularse para un cargo y puede perder sus beneficios post-presidenciales (por ejemplo, salario, asignación de viaje). Pero eso está lejos de ser su mayor preocupación.
 
Trump puede ser demandado civilmente o acusado penalmente por evasión fiscal u otros delitos financieros que están investigando los fiscales estatales de Nueva York . Dependiendo de los cargos, podría enfrentarse a importantes multas o incluso a prisión. (Trump ha sostenido que no ha hecho nada indebido).
 
Hablando de finanzas, se informa que Trump tiene más de $ 400 millones en préstamos vencidos. Sin embargo, sus bancos están cortando lazos. Deutsche Bank, que tiene alrededor de $ 340 millones de la deuda, y Signature Bank no quieren hacer negocios con él. No está nada claro qué prestamista lo aceptará como cliente. Podría necesitar la ayuda de sus amigos autoritarios en el extranjero.
 
Trump también puede enfrentar una investigación criminal federal por buscar cambiar los resultados de las elecciones en Georgia durante dos llamadas telefónicas con funcionarios electorales estatales, una de las cuales fue grabada . Además de los posibles delitos federales por delitos electorales, los fiscales deberán analizar si su vaga amenaza de responsabilidad penal en su llamada con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, califica como extorsión.
 
Eso fue todo antes de que llegáramos a sus actividades del 6 de enero. Los investigadores federales y el fiscal de Estados Unidos para Washington, DC, así como los altos funcionarios del Departamento de Justicia, deberán determinar si existe una base para acusar a Trump de incitación a disturbios o conspiración para cometer sedición. No solo mirarán los comentarios de Trump ese día, sino también su tweet llamando a protestas "salvajes" en la capital, su retórica después de las elecciones y su conducta durante el asedio, cuando no emitió una directiva clara e inequívoca para su pueblo. retirarse. (Que el presidente lograra emitir una declaración el día de su segundo juicio político pidiendo proactivamente “NO violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo” hace que su silencio de una hora el 6 de enero se vea aún peor).
 
Más allá de la responsabilidad penal, Trump seguramente podría ser demandado por los familiares de los muertos o heridos en el asedio, o para cubrir los costos incurridos para reparar los daños. No puede ser demandado por “conducta oficial”, pero liderar un motín para anular una elección será difícil de ubicar en la categoría de “deberes oficiales”, por decirlo suavemente. Fue una continuación de su campaña con la intención de darle un segundo mandato, no para efectuar ninguna política o interés durante su mandato actual.
 
Incluso con la mínima posibilidad de que Trump nunca sea acusado de ningún delito y se las arregle para escapar de toda responsabilidad civil, estará profundamente endeudado (su deuda original más cualquier costo para defenderse en la corte). También será un paria social y empresarial, prohibido en las redes sociales y no bienvenido en la mayoría de los países democráticos. No está claro cuántas personas van a pagar por pertenecer al Club Mar-a-Lago de un sedicioso o quedarse en alguna de sus propiedades.
 
Seguramente se puede entender por qué la perspectiva de perder era tan aterradora para él, además de la humillación. Simplemente, se enfrenta a una post-presidencia miserable.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados