Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 OSCAR WILDE 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Estas son las primeras medidas LGTB de Biden… ¡y nos encantan!
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: CUBA ETERNA  (Original message) Sent: 21/01/2021 13:59
El primer día, Biden emite una orden contra la discriminación anti-LGBTQ
POR TRUDY RING
Una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden en su primer día en el cargo garantizará que el gobierno federal no participe en la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de orientación sexual e identidad de género, y se espera que se oponga a dicha discriminación también en el sector privado. .
 
Biden firmó 17 órdenes ejecutivas el miércoles por la tarde. Revocó la prohibición de Donald Trump a la entrada de personas de varios países de mayoría musulmana, tomó medidas para abordar la pandemia de COVID-19, se reincorporó al acuerdo climático de París y a la Organización Mundial de la Salud, agregó más protecciones contra la deportación de inmigrantes indocumentados traídos a los EE. UU. niños, restableció los esfuerzos para promover la diversidad, inició esfuerzos para combatir el racismo, disolvió la llamada Comisión 1776 de Trump (que promovió una visión optimista de la historia de Estados Unidos, minimizando el papel de la esclavitud) y mucho más. También se espera que Biden emita una orden revocando la prohibición militar transgénero de Trump en los próximos días.
 
La orden ejecutiva sobre discriminación anti-LGBTQ “se basa en la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. En Bostock v. El condado de Clayton (2020) y garantiza que el gobierno federal interprete el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 en el sentido de que prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo por motivos sexuales orientación e identidad de género ”, dice un comunicado de prensa del equipo de transición de Biden. "Esta Orden también dirigirá a las agencias a tomar todas las medidas legales para asegurarse de que los estatutos federales contra la discriminación que cubren la discriminación sexual prohíban la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, protegiendo los derechos de las personas LGBTQ. El texto completo del pedido se publicará pronto.
 
La administración Trump había ignorado en gran medida la decisión de Bostock , en la que el tribunal determinó que la prohibición del Título VII sobre la discriminación sexual también se aplicaba a la discriminación anti-LGBTQ +, y la administración había argumentado que la corte debería tomar la decisión opuesta. Dado que la decisión de Bostock se aplica solo a la discriminación en el lugar de trabajo, todavía es necesaria la Ley de Igualdad, que establecería protecciones contra la discriminación en la vivienda, las instalaciones públicas y mucho más. Biden ha prometido presionar al Congreso para que apruebe la ley en sus primeros 100 días en el cargo. Pero su administración bien puede tomar posiciones contra la discriminación en lugares fuera del lugar de trabajo, dijeron activistas.
 
Varios activistas LGBTQ elogiaron la orden de Biden. "Al firmar esta orden ejecutiva en su primer día de mandato, el presidente Biden está demostrando audazmente que su administración dará prioridad a los derechos civiles de todos los estadounidenses", dijo Imani Rupert-Gordon, director ejecutivo del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, en una prensa. lanzamiento. “Sin embargo, reconocemos que todavía hay mucho trabajo por hacer para poner fin a la discriminación sistemática que afecta a las personas LGBTQ, las comunidades de color y las personas que tienen múltiples identidades subrepresentadas en este país, y NCLR espera trabajar con esta administración. para ayudar a apoyarnos y protegernos a todos".
 
La orden tendrá muchas implicaciones prácticas, explicó Shannon Minter, directora legal de NCLR, en un correo electrónico de seguimiento a The Advocate. “En el ámbito laboral, por ejemplo, esto significa que los empleados del gobierno federal estarán protegidos contra la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género”, dijo. “Los empleados privados pueden presentar reclamos ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que es una agencia independiente que, incluso antes de Bostock, ya reconocía que la ley federal de discriminación sexual protege a los trabajadores LGBTQ. Los trabajadores privados LGBTQ también pueden presentar casos en los tribunales federales y, según esta nueva política, el Departamento de Justicia podría optar por presentar informes que respalden sus reclamos en casos que presenten problemas legales importantes ".
 
“Por lo general, la administración no está involucrada directamente en juicios privados, pero puede optar por intervenir cuando lo desee en casos que presenten problemas legales nuevos o importantes”, continuó Minter. “La administración Trump lo hizo repetidamente para instar a los tribunales a fallar contra los demandantes LGBTQ, incluso en Bostock. Esperamos que la administración de Biden lo haga en los casos apropiados para apoyar a los demandantes LGBTQ". Minter dijo que espera que las agencias federales se opongan a la discriminación anti-LGBTQ en educación, atención médica, vivienda y otros aspectos de la vida también.
 
Eso es lo que esperan muchos activistas. “Trabajaremos con la administración de Biden para garantizar que esta orden ejecutiva se implemente por completo y que el gobierno federal persiga de manera agresiva los informes de discriminación contra las personas LGBTQ, no solo en el lugar de trabajo, sino también en la educación, la vivienda, la atención médica y los programas financiados por los contribuyentes. ”, Dijo una declaración de James Esseks, director del Proyecto LGBT y VIH de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. "Es un gran alivio tener un gobierno comprometido con prevenir la discriminación en lugar de permitirla".
 
Esseks fue abogado del hombre gay Donald Zarda y la mujer transgénero Aimee Stephens, cuyos casos de discriminación se consideraron junto con el del hombre gay Gerald Bostock en la decisión que lleva el nombre de Bostock. “Si bien estamos tristes de que Aimee Stephens y Don Zarda, junto con otras innumerables personas LGBTQ que enfrentaron discriminación, no vivieron para ver este momento, sabemos que su legado sigue vivo”, dijo Esseks.
 
La gerente de la campaña de justicia trans de ACLU, LaLa Zannell, agregó que la organización quiere que la administración de Biden facilite el proceso para que las personas trans obtengan marcadores de género precisos en los documentos federales.
 
El elogio adicional a la orden de Biden provino de Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos: “La Orden Ejecutiva de Biden es la orden ejecutiva más sustantiva y de amplio alcance sobre orientación sexual e identidad de género emitida por un presidente de Estados Unidos. Hoy, millones de estadounidenses pueden respirar aliviados sabiendo que su presidente y su gobierno creen que la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género no solo es intolerable sino ilegal ”, dijo. “Al implementar plenamente el fallo histórico de la Corte Suprema en Bostock,el gobierno federal hará cumplir la ley federal para proteger a las personas LGBTQ de la discriminación en el empleo, la atención médica, la vivienda y la educación, y otras áreas clave de la vida. Si bien la implementación detallada en todo el gobierno federal llevará tiempo, esta Orden Ejecutiva comenzará a cambiar de inmediato las vidas de los millones de personas LGBTQ que buscan ser tratadas con igualdad ante la ley. La lista completa de Órdenes Ejecutivas del Día Uno marca un cambio bienvenido de la política de xenofobia y discriminación a una administración que abraza nuestro mundo, su gente y sus soñadores. Esperamos seguir colaborando con la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y otras agencias para garantizar que Bostock se implemente correctamente en todo el gobierno federal”.
 
Y de Sharon McGowan, directora de estrategia y directora legal de Lambda Legal: “Aplaudimos la rápida acción de la administración Biden-Harris al aclarar que las personas LGBTQ estarán protegidas de la discriminación donde la ley federal prohíba la discriminación por razón de sexo. La orden ejecutiva de hoy envía una señal clara de la administración de que, a partir del primer día, tienen la intención de volver al estado de derecho y están comprometidos a hacer cumplir los derechos civiles de las personas LGBTQ y lo acogemos con entusiasmo. La Corte Suprema dejó en claro en junio pasado que la discriminación contra alguien debido a su orientación sexual o identidad de género es una forma de discriminación sexual, y con el anuncio de hoy, las personas LGBTQ ahora pueden tener confianza en que el gobierno federal realmente defenderá, en lugar de resistir, nuestra derecho a no sufrir discriminación.Esperamos construir un futuro mejor para nuestras comunidades y la administración de Biden-Harris debe saber que tienen un socio en Lambda Legal para ayudar a que eso sea una realidad ".
 
Estas son las primeras medidas LGTB de Biden… ¡y nos encantan!
Donald Trump es así como una mala película que todos nos vimos obligados a contemplar. Con escenas dantescas y otras realmente increíbles, seguro que os pasó como a mi que muchas veces simplemente no dabais crédito a tanta misoginia, machismo, xenofobia, racismo y homofobia.
 
Vamos, que lo tenía todo…
Pero la era Trump, esa mala película, se ha acabado por fin, y ya da la impresión de que el mundo vuelve a ser un lugar un poco mejor. Joe Biden ha asumido la presidencia y por primera vez una mujer se sienta en la vicepresidencia, la feminista Kamala Harris.
 
Dentro de las primeras medidas que tomarán ambos están las de revertir daños de Trump al movimiento LGTB:
 
1- Biden ha vuelto a permitir a las mbajadas estadounidenses izar la bandera arcoíris. Trump había prohibido a sus embajadas izar la bandera LGTB, incluso el día del Orgullo.
 
2-Vuelve a prohibirse la discriminación por identidad de género u orientación sexual en los Estados. Recordemos que Trump había puesto en marcha leyes para que, por ejemplo, los médicos se negaran en plena pandemia a atender a pacientes trans, o que las agencias de adopción religiosas negaran a los niños ser adoptados por parejas del mismo sexo.“Todas las personas deben recibir el mismo trato ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual”, continúa. “La Administración Biden-Harris evitará y combatirá la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual”.
 
3-Un nuevo detalle que es toda una declaración de intenciones de las que nos sentimos muy orgullosos es que desde ayer la web de Casa Blanca, en el formulario para contactar, ofrece el pronombre femenino, masculino y neutro, visibilizando así a las personas de género no binario.
 
4-Las personas trans podrán volver a formar parte del ejército de los Estados Unidos, algo que se les había prohibido. El general Lloyd Austin, escogido por Biden para llevar la cartera de Defensa, está de acuerdo con la decisión de Biden. «Apoyo el plan del presidente para revocar la prohibición. Realmente creo que si está en forma y está calificado para servir y puede mantener los estándares, debería poder servir», dijo en el Senado.
 
5- Una de las medidas más populares es que los niños y adolescentes trans podrán volver a usar los baños según la identidad de género que tengan, no según el sexo biológico. Trump había prohibido esto en las escuelas e incluso se les castigaba si incumplían.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: CUBA ETERNA Sent: 21/01/2021 14:04


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved