Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 OSCAR WILDE 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Castigan a Osorbo en la cárcel por agradecer los Grammy a Patria y Vida
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 28/11/2021 15:45
Castigan a Osorbo en la cárcel por agradecer los Grammy a 'Patria y Vida'
"La voz de Maykel es insoportable para el poder, incluso estando su cuerpo preso. Con esto solo muestran su miedo y lo poco que les queda como autoridad"
 
El rapero Maykel Castillo Osorbo, preso desde hace medio año, ha sido castigado con una suspensión de llamadas al exterior por tres meses. Según explicó este viernes la curadora de arte Anamely Ramos, el motivo son los mensajes grabados que el artista ha estado mandando desde la cárcel.
 
Uno de ellos fue, el que envió con motivo de la gala de los Grammy Latinos, el pasado 18 de noviembre, cuando la canción Patria y Vida, en la que participa Osorbo, se hizo con los dos galardones para los que estaba nominada.
 
Ramos cuenta que el miércoles Castillo fue visitado por su abogada en el penal de máxima seguridad de Kilo Cinco y Medio, en Pinar del Río, tras varios días sin tener noticias del rapero. "De esta forma confirmamos que está todavía allí", escribió la curadora, miembro, como el cantante, del Movimiento San Isidro (MSI).
 
"La voz de Maykel es insoportable para el poder, incluso estando su cuerpo preso. Con esto solo muestran su miedo y lo poco que les queda como autoridad", cuenta Ramos, que narra que al principio castigaron a Osorbo con la prohibición de llamadas por un mes, pero que cuando lo llamaron para firmar la medida disciplinaria que se le imponía, puso "Patria y Vida" debajo de su nombre, por lo que el castigo aumentó a tres meses.
 
"También una oración de tres palabras les resulta insoportable", denuncia Ramos. "Tres palabras tienen el poder de dejar sin recursos, más allá de la violencia, a un Estado completo. Tres palabras: cada una un mes de incomunicación para Maykel. Dan pena".
 
Ramos insistió en que Osorbo está "preso injustamente" y enfermo. "En estas condiciones, incomunicarlo es doblemente grave. ¿Cómo sabremos de su estado de salud ahora?", cuestionó.
 
"Quitar las llamadas a un preso por mandar un audio agradeciendo un premio que se ganó por su talento y esfuerzo y que es un premio para toda Cuba (que no es de ustedes), es una acción cruel y una vergüenza en el siglo XXI", aseveró, al tiempo que recordó que el reglamento de prisiones cubano viola "las Leyes Mandela y es despreciativo de la dignidad humana y la vida".
 
Osorbo fue detenido el pasado 18 de mayo y a finales de ese mismo mes fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad Kilo Cinco y Medio. Está acusado de "atentado", "desórdenes públicos" y "evasión de presos o detenidos" por unos hechos acaecidos el 4 de abril, en una manifestación en la calle Damas, frente a la sede del MSI, cuando la policía intentó detenerlo arbitrariamente y él se negó a subirse a la patrulla.
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved