Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ED KOCH Y LA POLÍTICA DEL ARMARIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 28/05/2022 15:15
ED KOCH Y LA POLÍTICA DEL ARMARIO
Para muchos neoyorquinos, él era su alcalde impetuoso y fanfarrón. Pero los amigos ahora están describiendo la tensión privada que soporta un hombre público que se esfuerza por ocultar su orientación sexual.
 
Por Ricardo Socarides
Ed Koch, cuyo descaro y autenticidad sobre casi cualquier cosa llegó a definir la ciudad de Nueva York en los años setenta y ochenta, en su mayoría les decía a las personas que preguntaban sobre su orientación sexual que no era asunto de ellos, aunque estaba claro que estaba tratando de dar la impresión de que era heterosexual, al menos durante la mayor parte de su vida. Una de las muchas cosas notables sobre la historia de Ed Koch es que esta figura pública de gran éxito conocida por su transparencia de opinión —eso es lo que lo convirtió en Ed Koch— sintió la necesidad de ser tan opaco en este tema. Y eso decía mucho.
 
Ahora hay cientos de funcionarios electos abiertamente homosexuales en los Estados Unidos y más de mil en todo el mundo. En el pasado, los votantes eligieron a un número récord de miembros del Congreso abiertamente homosexuales o bisexuales (seis) y al primer miembro del Senado de los EE. UU., Tammy Baldwin. Pero cuando Ed Koch se postuló por primera vez para un cargo público, para el Congreso en 1968, no había ninguno.
 
Crecí en la ciudad de Nueva York, y mientras estaba en la escuela secundaria y la universidad, Ed Koch fue mi congresista local. En 1977, durante mi primer año en la facultad de derecho, mientras luchaba con la cuestión de si alguna vez podría postularme para un cargo público y seguir siendo honesto sobre mi orientación sexual, Koch fue elegido alcalde. Decidí que no podía; me importaba que no hubiera ningún modelo a seguir gay prominente que yo conociera que estuviera navegando con éxito en este terreno. O al menos no los suficientes para convencerme de que yo también podía hacerlo, o de que valía la pena el riesgo.
 
No fue sino hasta mediados de los años setenta, cuando nuestra lesbiana Elaine Noble fue elegida por primera vez para la legislatura del estado de Massachusetts, y más tarde, en 1978, cuando Harvey Milk fue elegido por primera vez para la junta de supervisores en San Francisco, que tuvimos algún homosexual elegido. -modelos a seguir oficiales en absoluto. (Y Milk fue asesinado ese mismo año). No fue sino hasta 1983 que tuvimos un miembro del Congreso abiertamente gay, y eso solo sucedió porque el congresista Gerry Studds se vio obligado a salir del armario después de que admitió una aventura con un miembro del Congreso. El congresista Barney Frank salió del armario en 1987. (En 1993, me uní a la Administración Clinton en un puesto designado).
 
Cuando Ed Koch comenzaba su carrera política, era una era diferente. Cuando se postuló por primera vez para alcalde, por ejemplo, la sugerencia fue que estaba teniendo una aventura romántica con su amiga Bess Myerson, una ex Miss América, que se había desempeñado como Comisionada de Asuntos del Consumidor de la ciudad. Más tarde en la vida, especialmente después de dejar el cargo, la impresión que dio fue que simplemente no era asunto de nadie. Hubo menos esfuerzo para sugerir que era heterosexual. No era tanto que las palabras que usó fueran diferentes, pero la impresión matizada que estaba tratando de dar había cambiado.
 
Pero no se equivoque al respecto. Hubiera hecho una gran diferencia para toda una generación de jóvenes, jóvenes aspirantes a políticos homosexuales y lesbianas, que hubiera habido un modelo a seguir tan grande y exitoso como Ed Koch.
 
Muchos creen que se mostró reacio a abordar agresivamente la crisis del sida por temor a ser identificado como gay. Ciertamente se movió demasiado lento, especialmente dado que Nueva York fue el epicentro del virus, aunque no más lento que muchos otros funcionarios electos.
 
Sostuvo que la gente no debería estar interesada en su vida sexual, pero parecía no apreciar, o trató de ofuscar intencionalmente, la idea de que la orientación sexual tiene que ver solo parcialmente con el sexo. Tenía que haber sabido que su condición de "soltero de toda la vida", para muchas personas de su época, significaba que era un homosexual encerrado.
 
De una forma u otra, muchas personas homosexuales todavía están enojadas con él por su falta de voluntad para decir si era gay. Pero si fuera cierto, sugeriría simpatía en lugar de burla. Qué difícil debe haber sido mantener ese tipo de secreto durante tanto tiempo y en el contexto de una vida tan pública.
 
Salir del armario es una decisión intensamente personal y una experiencia muy difícil para muchos, especialmente para aquellos en la vida pública. Vimos esto más recientemente con los comentarios de Jodie Foster en los premios Golden Globe. Ed Koch probablemente pensó que nos estaba haciendo un favor al argumentar que con quién él, o cualquier otra persona, se acostó no tenía nada que ver con su capacidad para hacer su trabajo. Lo que se perdió es que, si hubiera vivido en una era diferente, o si hubiera tenido el coraje de superar la era en la que vivía y sus prejuicios, podría haber hecho un enorme bien en este campo, incluso más tarde en su vida, cuando había Ya no quedaban más elecciones que ganar.
 
Otros han dado un paso adelante, los tiempos han cambiado y la ciudad tiene una nueva generación de líderes. En el año en el que ahora lloramos a nuestro exalcalde, la principal candidata para su antiguo puesto es la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, una lesbiana abierta y orgullosa con el mismo descaro y autenticidad que apreciamos en él.
 
The New Yorker
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados