Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: LAS MUJERES EN LA VIDA DE MARILYN MONROE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ciudadano del mundo  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2022 17:34
En la década de los 50 (y todavía hoy en día) todos hablaban de Marilyn Monroe como un símbolo sexual que había tenido amoríos con John F. Kennedy, Frank Sinatra y hasta Elvis, entre muchos otros. Sin embargo, poco se comenta sobre sus romances lésbicos, los cuales fueron todavía más escandalosos y apasionados que los heterosexuales.

 LAS MUJERES EN LA VIDA DE MARILYN MONROE
Según la biografía de Terry Jerrys, la diva de los 50 era bisexual y mantuvo relaciones con varias de las actrices de su época.
 
El 28 de septiembre, se estreno en Netflix Blonde, un retrato de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. La película indaga en el poder destructivo de la fama y en los abusos que sufrió Marilyn a lo largo de su carrera. Además, el director, Andrew Dominik, hace hincapié en el machismo y el maltrato que vivió la actriz, tanto por parte de la industria cinematográfica como de sus parejas.
 
Pero hay una cara de Marilyn de la que apenas se habla, y es que el icono de los años 50 no tuvo reparo en contar en entrevistas que sentía atracción también por las mujeres, aunque nunca habló explícitamente de la bisexualidad. De hecho, a raíz de la biografía Marilyn Monroe: My little secret told by Jane Lawrence, de Terry Jerrys, han salido a la luz sus posibles romances con mujeres del mundo del cine. Te lo contamos aquí.
 
Jane Lawrence
Terry Jerrys se centra en las declaraciones de Jane Lawrence sobre su relación con Marilyn Monroe a la hora de escribir su biografía.
 
Cuando se conocieron, Lawrence tenía solo 16 años y era fiel seguidora de la actriz. De hecho, dirigía su club de fans, lo que la llevó a conocerla en una ocasión. Le confesó entonces que sentía algo más que “una cercanía al uso por las mujeres”, y que le torturaba su homosexualidad. Monroe le aseguró que ella sentía lo mismo y que “el amor es el amor, nada más importa”. Según relata Lawrence, la chispa surgió entre ellas.
 
En una entrevista, Jane habló sobre la primera vez que tuvieron relaciones: “Recuerdo nuestro primer encuentro como un sueño. Mi corazón empezó a latir frenéticamente mientras rozaba mis muslos, y luego se acercó a mis labios y me dio un largo beso”.
 
“Marilyn era un espíritu libre, una persona abierta y alegre sin prejuicios sociales que no tuvo temor alguno sobre su sexualidad”, afirmó Lawrence, y añadió que su relación con la actriz la cambió para siempre.
 
La relación se rompió, pero mantuvieron una amistad que duró hasta la muerte de Marilyn. De hecho, poco antes de su fallecimiento, Jane la invitó a pasar unos días con ella en Coronado (San Diego), preocupada por su adicción al alcohol y las drogas. Monroe rechazó la oferta, y una semana después se anunció su muerte.
 
Elizabeth Taylor
La prensa de la época inventó una rivalidad entre los dos iconos del momento, pero Marilyn y Elizabeth nunca se llevaron mal. De hecho, el fotógrafo de Monroe, Lawrence Schiller, aseguró en su libro Marilyn & Me que la actriz sentía una gran admiración por su coetánea.
 
Actualmente, se rumorea que su relación era algo más que una simple admiración. Ambas se conocieron en un concierto de Frank Sinatra en el Sands Hotel de Las Vegas y, al parecer, quedaron ensimismadas la una de la otra.
 
Según el Daily Mail, Elizabeth Taylor escribió en su diario personal sobre su encuentro con Marilyn: “Su toque era eléctrico. Quería ver hasta dónde podía llegar esa perra, pero ella tuvo que hacer todo el trabajo”.
 
Joan Crawford
Como ocurrió con Elizabeth Taylor, la prensa también señalaba a Marilyn y la actriz Joan Crawford como rivales, pero en la realidad ocurría todo lo contrario.
 
Joan Crawford pertenecía al llamado “Círculo de costura”, un grupo de mujeres homosexuales y bisexuales de Hollywood. En este círculo, las mujeres se reunían con el pretexto de bordar, pero era una mera excusa para conocerse. El nombre del ‘club’ se lo inventó la actriz rusa Alla Nazimova, amante de Dorothy Wilde (sobrina del escritor).
 
Allí, Crawford conoció a Marilyn Monroe, con la que mantuvo una relación totalmente casual.
 
Según el National Enquirer, Monroe le contó a su psicólogo Ralph Greenson sus encuentros con Crawford. En una ocasión, le dijo: “Fuimos al cuarto de Joan. Ella tuvo un orgasmo masivo y chilló como una maníaca. La siguiente vez que la encontré, ella quería otro round, pero yo la rechacé”.
 
Natasha Lyttes
Lyttes fue maestra de interpretación de Marilyn Monroe. Se conocieron en 1948, cuando la artista firmó un contrato de seis meses con Columbia Pictures, con quienes también trabajaba Lyttes en la producción de Ladies of the Chorus, película que protagonizó Monroe.
 
Marilyn y Natasha vivieron juntas en West Hollywood, supuestamente para que la actriz se preparase su papel en la película Don’t Bother to Knock. Marilyn le regaló a su mentora un abrigo de piel y un vehículo, y la vinculó a la nómina de 20th Century Fox.
 
Sin embargo, la diva despidió a Natasha en 1954. Esta confesó más tarde que su vida y sus sentimientos estaban en manos de Marilyn. “Yo era la mayor, la maestra, pero ella conocía la profundidad de mi apego y explotó esos sentimientos como solo una persona hermosa y joven puede”, aseguró.
 
A Marilyn Monroe se la ha relacionado con más actrices y cantantes de su época. Marlene Dietrich es una de ellas, miembro también del “Círculo de costura”. Dietrich se peleaba a menudo con otra ilustre del club, Greta Garbo, ya que siempre se fijaban en las mismas mujeres (una de ellas, la mismísima Marilyn). También se rumorea que Monroe mantuvo relaciones con Judy Garland y Jaqueline Kennedy.
 
Los rumores que afirman que Monroe era bisexual no son nuevos. De hecho, hubo personas como la actriz francesa Brigitte Bardot que, en su autobiografía, confesó haber sido seducida por Monroe cuando se encontraron en un baño. Igualmente, el director Jean Negulesco afirmó que, durante el rodaje de Marry a Millionaire, la actriz le había dicho que ella «nunca en su vida había tenido un orgasmo con un hombre».
 
Luego de su muerte en 1962, pasaron cuatro décadas para que los rumores sobre su bisexualidad volvieran a aparecer. Solo que, esta vez, había personas dispuestas a dar su testimonio. Quien reunió todos estos relatos fue el biógrafo Tony Jerris, quien en el 2012 publicó el libro Marilyn Monroe: My Little Secret Told by Jane Lawrence.
 
En este libro, Jerris asegura que Monroe llegó a tener romances o encuentros lésbicos con una larga lista de celebridades que incluyen a Marlene Dietrich, Judy Garland, Greta Garbo e incluso Jaqueline Kennedy. A pesar de esto, una de las historias más impactantes es sobre el encuentro que tuvo con Jane Lawrence, la presidenta de su club de fans. Tony Jerris entrevistó a esta chica y ella le contó lo difícil que había sido aceptar su homosexualidad y cómo Monroe la ayudó a aceptarse.
 
De acuerdo a los testimonios recabados por Jerris, Marilyn Monroe tuvo romances y encuentros lésbicos con más de una docena de estrellas. No obstante, son pocas las que se han atrevido a contar qué se sintió estar con la artista. Una de ellas fue su coach personal, Natasha Lytess, a quien Monroe despidió en 1954 para contratar a Paula Stasberg. Poco antes de morir de cáncer en 1964, Natasha habló sobre su relación con la actriz.
 
«La verdad es que mi vida y mis sentimientos estaban en sus manos. Yo era la mayor, la maestra, pero ella conocía la profundidad de mi apego y ella explotó esos sentimientos como solo una persona hermosa y joven puede».
 
Marilyn Monroe, Greta Garbo y James Dean, sacados del clóset después de muertos
©CUBA ETERNA GABITOS 2022


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 03/10/2022 13:27
 

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados