Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Congreso de EEUU aprobó una ley que protege el matrimonio gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2022 15:55
Ley de Respeto al Matrimonio
Proyecto de ley aprobado con apoyo bipartidista

Cámara da aprobación final a Ley de Respeto al Matrimonio
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un histórico proyecto de ley que protege el matrimonio entre personas de mismo sexo. La medida ya había conseguido la luz verde en el Senado 10 días atrás, por lo que sólo resta que el presidente Joe Biden la promulgue.
 
Por Cristobal Kane
El jueves, la Cámara de Representantes de EE. UU. realizó una votación final sobre la Ley de Respeto al Matrimonio y envió la legislación histórica al escritorio del presidente Joe Biden, donde se promulgará con 258 votos a favor, 169 en contra y un miembro votando “presente”. 
 
Los miembros de la cámara baja ya habían aprobado la Ley de Respeto al Matrimonio este verano, 267-167, con 47 votos republicanos a favor. El asunto ante la Cámara hoy era si aprobar una enmienda que fue agregada por el Senado de los EE. UU. para consagrar protecciones para las libertades religiosas.
 
El Senado aprobó la Ley de Respeto al Matrimonio el 29 de noviembre, superando apenas el umbral de 60 votos para evitar un obstruccionismo con 61 votos a favor de aprobar la legislación.
 
Una vez que se convierta en ley, el proyecto de ley protegerá a las parejas del mismo sexo en los EE. UU. de muchas de las consecuencias más dañinas que resultarían si la Corte Suprema de los EE. UU. anula o debilita sustancialmente las protecciones constitucionales para el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Después de la votación de hoy, el representante de EE. UU. Chris Pappas (DN.H.) le dijo al Washington Blade afuera del Vestíbulo del Orador en el Capitolio de EE. UU. que la aprobación de este proyecto de ley es “realmente un momento decisivo”, ya que marca “la primera vez que adoptó el matrimonio igualitario legislativamente en este país”.
 
Cuando la legislatura de New Hampshire aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2009, "en ese momento, necesitábamos hacer algunas aclaraciones en el texto de la legislación para proteger la libertad religiosa para traer la mayoría que necesitábamos para aprobar el proyecto de ley", dijo Pappas, quien es el primer miembro del Congreso abiertamente gay del estado.
 
“Esta es una situación similar, aquí, para llegar a 60 en el Senado”, para una mayoría a prueba de obstrucciones, y “para obtener un gran voto bipartidista en la Cámara”, dijo Pappas, y agregó que “en un mundo lógico” la enmienda podría ganar algunos votos republicanos más esta vez.
 
“El Congreso ha restaurado cierta medida de seguridad para millones de matrimonios y familias”, dijo el presidente Biden en un comunicado posterior a la votación. “También han brindado esperanza y dignidad a millones de jóvenes en todo el país que pueden crecer sabiendo que su gobierno reconocerá y respetará las familias que construyen”.
 
Cuando se le preguntó qué esperar del próximo Congreso en términos de protecciones legislativas para los derechos LGBTQ, Pappas dijo que será importante continuar las conversaciones sobre la Ley de Igualdad para atraer a más miembros republicanos.
 
Además, dijo, "estoy trabajando en una legislación que se ocupa del legado de 'No preguntes, no digas' y me aseguro de que nuestros veteranos tengan acceso a la atención y los beneficios que se merecen". Miles de miembros del servicio fueron “despedidos injustamente del ejército solo por ser quienes eran, y aunque la administración ha tomado algunas medidas positivas, debemos presentar una legislación para asegurarnos de que reciban la ayuda que necesitan”, dijo Pappas.
 
El Caucus de Igualdad LGBTQ del Congreso emitió un comunicado celebrando la votación de la Cámara el jueves.
 
“La Ley de Respeto por el Matrimonio es un triunfo bipartidista y un testamento de que el amor siempre ganará al final”, dijo el representante estadounidense David Cicilline (DR.I.), quien preside el caucus.
 
“Después de la decisión de Dobbs v. Jackson Women's Health Organization y la alarmante opinión concurrente del juez Thomas, se hizo imperativo que el Congreso hiciera todo lo que constitucionalmente podía hacer para garantizar que los matrimonios en todo el país continuaran protegidos”, dijo. “Hoy, el Congreso hizo lo que había que hacer”.
 
Los senadores estadounidenses Tammy Baldwin (D-Wisconsin), Susan Collins (R-Maine), Rob Portman (R-Ohio), Kyrsten Sinema (D-Ariz.) y Thom Tillis (RN.C.) también emitieron un comunicado.
 
“Estamos encantados de que la Ley de Respeto al Matrimonio haya sido aprobada tanto por el Senado como por la Cámara con un fuerte apoyo bipartidista. Esta legislación de sentido común brinda certeza a millones de parejas amorosas en matrimonios del mismo sexo e interraciales, quienes continuarán disfrutando de las libertades, derechos y responsabilidades que se otorgan a todos los demás matrimonios”, decía. “Al mismo tiempo, nuestra legislación respeta y protege plenamente la libertad religiosa y las diversas creencias sobre el matrimonio. Este es un paso adelante importante e histórico para garantizar la dignidad y el respeto de todos los estadounidenses”.
 
La nueva norma deroga la legislación anterior, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, a la vez que portege a las parejas interraciales al exigir a los estados que reconozcan los matrimonios legales, sin distinción de “sexo, raza, etnia u origen nacional”.
 
Desde su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden consideró las uniones homosexuales como una de sus prioridades legislativas y aseguró, luego de conocer esta noticia, que “rápidamente y con orgullo” firmará el proyecto de ley.
 
Incluso, días atrás, cuando obtuvo la luz verde en el Senado, el mandatario aseguró que “el amor es el amor y los estadounidenses deberían poder casarse con la persona que aman”.
 
El matrimonio homosexual es legal en Estados Unidos desde que en junio de 2015 el Tribunal Supremo declarara inconstitucionales las leyes que lo prohibían en algunos estados.
 
La aceptación pública del matrimonio entre personas del mismo sexo ha crecido fuertemente en las últimas décadas y las encuestas recientes muestran que una gran mayoría de estadounidenses le son favorables.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados